IMG-LOGO

Biografía

Ralph Murphy

Ralph Murphy

Ralph Murphy

Filmografía
Diligencia a Tucson

1950 | Stage to Tucson

Los compañeros Gil Hobrook y Barney Broderick van detrás del responsable de diversos atracos a diligencias. Darán con un tal Jim Maroon, forjaido que está vendiendo material a los soldados conferderados. Discreto aunque medianamente entretenido western sin grandes caras conocidas. Dirige el artesano Ralph Murphy (Menace).

4/10
I Want a Divorce

1940 | I Want a Divorce

Original enredo acerca de dos matrimonios, uno de recién casados que empieza a experimentar las primeras dificultades conyugales, y otro que está haciendo los trámites para divorciarse. Ironías del destino, protagonizaba el matrimonio formado por Joan Blondell y Dick Powell, cuya unión acabaría rompiéndose en 1944.

4/10
Partners in Crime

1937 | Partners in Crime

Adaptación de una novela detectivesca de Kurt Steel, que seguía a Murder Goes to College, también producida por Paramount. Repiten los mismos actores principales, Lynne Overman y Roscoe Karns, que encarnan a dos detectives asociados que resuelven todo tipo de casos. Aquí deben echar una mano a un candidato a alcalde que está siendo objeto de un chantaje. La ocurrencia es que uno de ellos se va a presentar a alcalde, para descubrir al extorsionador. Aunque es un poco disparatado, el film tiene su gracia, y permite ver en acción a un prometedor actor llamado Anthony Quinn.

4/10
One Hour Late

1934 | One Hour Late

Una historia de Dorothy Parker –novelista y cronista habitual de cotilleos de las estrellas–, que en realidad se limita a una pequeña anécdota donde tres personas quedan atrapadas en el ascensor de un rascacielos: una secretaria que flirtea con su jefe, su celoso novio que sospecha de ella y la esposa del mencionado jefe. Allí saldrán a la luz bastantes trapos sucios, siempre en un amable tono de comedia. Su reparto no es especialmente relevante ya que los tres personajes centrales están interpretados por Joe Morrison –célebre por su condición de barítono en programas de radio y que aquí aprovecha para cantar uno de sus grandes éxitos "The Last Roundup"– y las actrices secundarias Helen Twelvetrees y Gail Patrick.

3/10
Menace

1934 | Menace

Su escasa hora de metraje no le resta mérito en cuanto a capacidad para crear suspense e intriga en lo que puede ser considerado un típico producto de bajo presupuesto del Hollywood clásico. Lo demuestra su desconocido director y reparto (donde Ray Milland aparece acreditado como Raymond Milland), que pasó bastante desapercibido. Un enfermo mental escapa del psiquiátrico donde se encuentra y busca vengarse de tres personas a los que acusa de la muerte de su hermano. Los hallará en una fiesta, pero ninguno de ellos conoce la identidad del psicópata con lo que cualquiera puede ser un asesino. No confundir el thriller The Menace, dirigido en 1932 por Roy William Neil y con Bette Davis en un pequeño papel.

5/10
Desilusión

1932 | Young Bride

Allie es una joven que tiene un apasionado romance con un caballero algo indeciso, llamado Charlie. Pronto se casan y poco después, Allie descubre que es un corredor de bolsa de Wall Street y que le está engañando con una bailarina llamada Maizie. Allie, que se ha quedado embarazada, le amenaza con marcharse. Drama dirigido por William A. Seiter (Venus era mujer) y donde destaca la música de Max Steiner (Casablanca).

4/10
Sweepstakes

1931 | Sweepstakes

Bud es un jockey que pierde su trabajo cuando es falsamente acusado de hacer trampas. Desolado por no poder participar en las carreras emprenderá una nueva vida como cantante en un cabaret. Sin embargo, pasado el tiempo se le permitirá volver a formar parte de las competiciones en el hipódromo. Entretenido film de género deportivo, con las justas dosis de comedia y romance. Protagoniza Eddie Quillan (Rebelión a bordo).

4/10

Últimos tráilers y vídeos