IMG-LOGO

Biografía

Renato Tafuri

Renato Tafuri

Renato Tafuri

Filmografía
Niños robados

1993 | Il ladro di bambini

Antonio (Enrico Lo Verso) es un policía con un corazón de oro. Debe escoltar a dos niños, Rosetta y su hermano pequeño, Luciano, hasta Sicilia, a una residencia especial para niños bajo la tutoría del estado. La madre de los niños está en la cárcel, acusada de haber vendido a Rosetta, de sólo once años, a unos proxenetas. Un supuesto error burocrático no permitió a Rosetta y Luciano ser albergados en una residencia religiosa. Por eso deben viajar a Sicilia. Durante el viaje en tren, Antonio se va enterneciendo por los niños, que se encuentran abandonados y desasistidos. No le costará hacerse amigo de Luciano, pero Rosetta tiene un carácter más difícil y receloso. Entre ellos nacerá una confianza y una complicidad que convierten el trayecto de rutina en unos divertidos días de vacaciones. Pero la cruel realidad es que Antonio no puede hacerse cargo de los niños. Una excelente película sobre un drama social. Protagonizada por uno de los actores jóvenes más brillantes del cine italiano, Enrico Lo Verso. Una historia emotiva, que relata con crudeza la terrible injusticia cometida sobre unos niños abandonados por sus padres y desasistidos por las autoridades. Sin regodearse en el dramatismo, es un canto a los buenos sentimientos y una defensa del maravilloso universo de la infancia.

6/10
El engendro del diablo

1989 | La chiesa

Film de terror escrito entre otros por el experto en el "giallo" Dario Argento (Suspiria), que también ejerce de productor. Se trata de una producto que juega con la leyenda negra medieval, con ritos satánicos y con las venganzas derivadas. La historia comienza en la edad media, cuando los caballeros teutónicos aniquilan un pueblo entero porque piensan que sus habitantes están endemoniados, y les sepultan en una enorme fosa común. Ya en tiempos actuales adivinamos que encima de ese tétrico lugar se levanta una iglesia gótica. La llegada de un estudioso bibliotecario levantará la pista y dará ocasión para que se muestren las fuerzas maléficas que habitan allí. Unos cuantos turistas quedarán atrapados cuando la venganza satánica se desate. El film, rodado con pericia, tiene ese aire morboso de este tipo de filmes, con abundancia de sangre, sacerdotes siniestros y algún rito sexual. Protagoniza la cinta Tomas Arana, a quien se pudo ver de secundario en Gladiator. La por entonces jovencita de catorce años Asia Argento, hija de Dario, tiene también un importante papel.

4/10
Teléfono mortal

1988 | Minaccia d'amore

Una chica llamada Jenny, modelo de profesión, es atormentada por una especie de fuerza o energía malévola que se manifiesta a través de la líneas y los aparatos telefónicos. Asustada, contactará con un nuevo vecino, Riccardo, que le ayudará a descubrir el origen del mal. Con semejante argumento es imposible que una película tenga un mínimo de interés. Pese al esfuerzo de Ruggero Deodato (Holocausto caníbal) todo suena a ridículo e incluso cómico, por mucho que se intente rodear de inquietud y tensión. Absolutamente fallida.

2/10
Aquarius

1987 | Aquarius

Un grupo teatral está ensayando una obra en un plato apartado de la ciudad. Hasta allí llegará un psicópata asesino escapado de una institución mental. Los componentes de la función irán muriendo uno a uno por los métodos más atroces. Michele Soavi (El engendro del diablo) ofrece un discreto espectáculo de gore suave, con asesino salvaje que con sierras electrices, taladros y hachas va sembrando de cadáveres y miembros humanos el lugar. El argumento es muy simple, y no se recrea demasiado en la violencia morbosa y desagradable. Protagoniza con esfuerzo la actriz Barbara Cupisti.

4/10
Cercasi Gesù

1982 | Cercasi Gesù

Un editor pretende editar por todo lo alto una biografía sobre Jesús, pero adaptada a los tiempos modernos, ya que piensa que eso puede resultar mucho más atractivo para los lectores. Para lanzar una campaña publicitaria decide utilizar el rostro de Giovanni, un autostopista al que considera perfecto para ese curioso papel. Sin embargo, en un momento dado a éste no le gustará ese uso de su imagen. Por otro lado, Giovanni va en busca de una mujer que ha perdido el bolso, pues él lo ha encontrado con una pistola en su interior. Comedia alocada a la italiana, dirigida por el experto Luigi Comencini (El camarada Don Camilo). Aunque tiene cierta gracia, la verdad es que su tono de farsa ha quedado algo desfasado. Destaca la presencia del español Fernando Rey, que interpreta al editor Don Filippo.

4/10
Una mujer italiana

1980 | Oggetti smarriti

Últimos tráilers y vídeos