IMG-LOGO

Biografía

Richard Lewis

Richard Lewis

Richard Lewis

Filmografía
Lío en Broadway

2015 | She's Funny That Way

Con el sobrenombre de Glo, la joven Liz ejerce en Nueva York la profesión más antigua del mundo, aunque su sueño es ser actriz. Casualmente el prestigioso director escénico Arnold Albertson solicita sus servicios, y hace con ella lo que siempre hace después de haberse acostado con una prostituta: ofrecer una generosa suma para que abandone ese género de vida y realice sus sueños. Lo que no imagina es, que al día siguiente, en una audición para su nueva obra en Broadway, donde actúa su esposa y madre de sus hijos, se va a presentar, para el papel de una prostituta... ¡Liz!, que ignoraba la profesión de su último cliente. Es el primero de una larga cadena de enredos y casualidades, que apuntan a lo complicado del "show business", donde a pesar de todo el espectáculo debe continuar. Agradable comedia al estilo de las viejas y gloriosas "screwball comedies", que el propio Peter Bogdanovich abordó en sus cintas más celebradas de los 70, ¿Qué me pasa, doctor? y Luna de papel. Incluso se cita, incluyendo en los títulos de crédito finales un fragmento de la misma, El pecado de Cluny Brown, de Ernst Lubitsch, tal vez con la esperanza de que las nuevas generaciones puedan acercarse curiosas a esta cinta, rodada 70 años atrás nada menos. El film funciona perfectamente, el director, que firma el guión con quien fuera su esposa, Louise Stratten, tiene un perfecto sentido del "timing", y es elegante en las formas; el modo en que se complican las cosas se acepta, y logra de sobras que el espectador suspenda su incredulidad. Las risas están garantizadas también gracias a las citas a los clásicos y a un buen "casting": aunque Imogen Poots no sea Barbra Streisand, aguanta bien el peso protagonista, mientras Owen Wilson entrega a un personaje que se le da a las mil maravillas, calco del que entregó para Woody Allen en Midnight in Paris. Austin Pendleton tiene gracia como el juez obsesionado con Glo, Jennifer Aniston clava a la terapeuta histérica, Rhys Ifans sorprende con su personaje algo fornido de actor, y Kathryn Hahn acierta como la esposa del director. 

7/10
Leaving Las Vegas

1995 | Leaving Las Vegas

Ben bebe demasiado y acaba de perder su trabajo como guionista de Hollywood. En un arranque de osadía y desesperación se marcha a Las Vegas dispuesto a vivir al límite. Una vez allí bebe todo el alcohol que está a su alcance con el único objetivo de morir de una vez. En su estancia conoce a Sera, una prostituta que huye de su chulo. Ambos iniciarán un recorrido por la ciudad de las luces y el dinero, aceptando lo que el destino quiera depararles. Nicolas Cage (60 segundos, Next) y Elisabeth Shue (El santo, El hombre sin sombra) protagonizan la trágica historia de dos almas perdidas que encuentran juntos una luz al final del túnel de sus patéticas vidas. El director Mike Figgis se basó en una novela de John O'Brien, escritor que no pudo ver su obra en la pantalla, pues desgraciadamente se suicidó unos días antes del estreno de la película. El film es duro y en algún momento resulta excesivo en su tratamiento del sexo, especialmente en su rebuscado desenlace. La desgarrada y cruda interpretación de Cage le valió el Oscar al mejor actor. La película obtuvo además otras tres nominaciones en las categorías de actriz, director y guión adaptado.

6/10
Las locas aventuras de Robin Hood

1993 | Robin Hood: Men in Tights

Robin de Loxley es un valiente arquero de la Edad Media que regresa a Inglaterra. El reino está bajo el poder del avaricioso rey Juan, que no hace más que subir los impuestos a los empobrecidos habitantes. Robin robará a los ricos para dárselo a los pobres, a la vez que vive numerosas aventuras. Al igual que hiciera con La loca historia del mundo o La loca historia de las galaxias, el director Mel Brooks vuelve a la carga con esta parodia del mítico arquero de Sherwood. Los gags se suceden uno tras otro regalando escenas divertidísimas. Cary Elwes (La princesa prometida) se mete en los pantys de Hood y el propio director aparece en la película haciendo de rabino. Genial.

5/10
Sólo falta el asesino

1992 | Once Upon a Crime...

Phoebe y Julian se encuentran un perro perdido en Roma, por el que se ofrece una suculenta recompensa. Acuden a casa de la dueña, en Montecarlo, pero cuando llegan, ésta ha muerto asesinado. Por una serie de malentendidos, se convierten en sospechosos junto con un matrimonio. Debut como director de cine del prolífico cómico Eugene Levy (American Pie), que dirige a un reparto que incluye a algunos actores sobresalientes.

5/10
Anything But Love

1989 | Anything But Love | Serie TV

Divertida "sitcom" protagonizada por los comediantes Jamie Lee Curtis y Richard Lewis. La trama sigue a Marty y a Hannah, dos compañeros de trabajo que se atraen mutuamente. Sin embargo, ambos se muestran dubitativos y no quieren arriesgarse a perder la amistad por comenzar una relación más seria. La serie se mantuvo en antena durante cuatro temporadas, a lo largo de 56 capítulos de media hora de duración. Lo mejor es la interpretación de Jamie Lee Curtis, que ganó el Globo de Oro a la mejor interpretación femenina.

5/10

Últimos tráilers y vídeos