IMG-LOGO

Biografía

Richard Lyon

Richard Lyon

Richard Lyon

Filmografía
The Great Lover

1949 | The Great Lover

Comedia policiaca donde Bob Hope es un ingenuo monitor de boy scouts que acompaña a sus pupilos en un viaje por Europa. Una serie de enredos hará que se vea involucrado en un peligroso complot, donde hay desde asesinatos hasta amoríos imposibles con una condesa. Solamente aconsejable a seguidores impenitentes del cómico norteamericano, aquí convertido en protagonista absoluto de la inverosímil trama. Ante todo sobresale la bellísima pelirroja Rhonda Fleming, que además interpreta dos canciones escritas por Jay Livingston y Ray Evans: “A Thousand Violins” y “Lucky Us!”, ésta última junto al inevitable Hope.

4/10
El muchacho de los cabellos verdes

1948 | The Boy with Green Hair

Peter Frye, típico chico americano, se queda repentimante huérfano. Sus padres mueren durante los bombardeos de Londres, en la II Guerra Mundial. Cuando Peter se entera, su cabello se vuelve de color verde.  Ópera prima de Joseph Losey, estadounidense que acabó exiliándose en Inglaterra, tras sufrir la represión del Comité de Actividades Antiamericanas. El film denuncia ciertos brotes de xenofobia que se dieron tras finalizar la contienda.

5/10
Ana y el rey de Siam

1946 | Anna and the King of Siam

Primera de las adaptaciones del libro autobiográfico de Margaret Landon, del que después se realizaron Ana y el rey (con Deborah Kerr y Yul Brynner) y la versión animada El rey y yo. La que nos ocupa está protagonizada por Irene Dunne y Rex Harrison, este último en un papel que la verdad no le va demasiado bien. El film ganó dos Oscar, los correspondientes al mejor diseño de producción y la mejor fotografía. La trama es conocida: en 1862 la institutriz Anna Owens marcha al reino de Siam (la antigua Tailandia) para educar a los 58 hijos del rey Mongkut. Las relaciones entre el monarca y Anna serán tirantes al principio, pero poco a poco los dos aprenderán a comprenderse y a quererse.

5/10
Misterio en la noche

1945 | The Unseen

Un viudo (Joel McCrea), contrata a una institutriz (Gail Russell) para sus hijos, un voluntarioso chico y una impresionable niña. Su vivienda es vecina de una inhabitada casa de piedra que alberga un secreto relacionado con un asesinato... La película sigue a la similar Los Intrusos (1944), aunque sin la magia de ésta, también dirigida por Lewis Allen. Sin un gran arranque y desvaneciéndose en un final un tanto decepcionante, mantiene no obstante, una atmósfera envolvente de misterio y tensión y resulta bastante entretenida. McCrea y Russell están excelentes.

5/10

Últimos tráilers y vídeos