IMG-LOGO

Biografía

Barbara Hale

Barbara Hale

94 años ()

Barbara Hale

Nació el 18 de Abril de 1922 en DeKalb, Illinois, EE.UU.
Falleció el 26 de Enero de 2017 en Sherman Oaks, California, EE.UU.
Filmografía
Aeropuerto

1970 | Airport

El director de un aeropuerto internacional (Burt Lancaster) debe superar sus problemas personales para salvar a los viajeros de un avión donde ha estallado una bomba. La actriz Helen Hayes consiguió un oscar por esta exitosa producción, que puso de moda el género de desastres en los años 70. Tuvo infinidad de secuelas durante toda la década. El reparto es de auténtico lujo, e incluye grandes nombres como Burt Lancaster, Dean Martin o George Kennedy.

6/10
Piel de ante

1968 | Buckskin

El ferrocarril está al llegar y una pequeña localidad se prepara para las nuevas oportunidades. Sin embargo, el terrateniente del lugar empleará todos los medios para seguir dominando el territorio en las nuevas circunstancias. Discreto western que trae a colación uno de los temas legendarios del género: la llegada del tren y el acercamiento de un mundo nuevo. Destaca el papel de sheriff de Lon Chaney Jr.

4/10
El hombre de Oklahoma

1957 | The Oklahoman

1870. El doctor Brighton viaja en tren hacia California con su esposa embarazada. Pero esta muere al poco de dar a luz. Atormentado por la pérdida, Brighton se instala con su hija junto a los indios. Western de serie B protagonizado por el especialista en el género Joel McCrea.

5/10
Perry Mason

1957 | Perry Mason | Serie TV

Exitosa serie televisiva que se mantuvo nueve años en antena, que cuenta con uno de los detectives más famosos y leídos de la historia, creado por el escritor Erle Stanley Gardner. El imponente Raymond Burr (Gardenia azul) se encargó de meterse en la piel de Perry Mason. En realidad Perry Mason no es detective, sino abogado, pero ha de enfrentarse con una multitud de casos criminales, a cual más enrevesado, y sus métodos de investigación y acción lo emparejan con otras personalidades célebres de la novela negra, como Sam Spade o Philip Marlowe. Y que el modo que emplea Mason para defender a su cliente es descubriendo al verdadero criminal.

6/10
El Séptimo de Caballería

1956 | 7th Cavalry

Un oficial del Séptimo de Caballería debe hacer un informe de cómo tuvo lugar el desastre de Little Big Horn con el general Custer. Sus hombres no acaban de respetar su misión, pues piensan que debería haber estado en el campo de batalla. Un western menor, aunque tiene un director muy solvente, Joseph H. Lewis, y actores típicos del género encabezados por Randolph Scott.

5/10
Horizontes azules

1955 | The Far Horizons

Película basada en hechos históricos relativos a la compra a Francia, por parte de Estados Unidos, de lo que sería el estado de Luisiana; eran los años de la presidencia de Jefferson. Se describe la expedición liderada por Meriwether Lewis y William Clark, que les llevó hasta el Oceano Pacífico, y donde contaron con el asesoramiento de Sacajawea, una mujer india. El film, basado en una novela de Della Gould Emmons, se toma lógicamente algunas libertades con respecto a la realidad, como la de imaginar un romance entre Clark y Sacajawea, encarnados respectivamente por Charlton Heston y Donna Reed.

5/10
Traición en Fort King

1953 | Seminole

El teniente Lance Caldwin se gradúa en la prestigiosa academia militar de West Point. Nada más incorporarse al servicio activo, Caldwell es enviado a Fort King. El lugar está al mando del severo mayor Harlan. Este western sobre la amistad es uno de los títulos menos conocidos de un gran experto en el género, el director Budd Boeticher (Estación Comanche).

6/10
Un león en las calles

1953 | A Lion Is in the Streets

Hank Martin, vendedor ambulante que recorre el sur de los Estados Unidos, acaba contrayendo matrimonio con una atractiva maestra. Por una serie de circunstancias, acaba usando su innegable don de gentes para encabezar una protesta de los trabajadores del algodón. Decide aprovechar para introducirse en política. James Cagney demuestra su buen hacer como el carismático protagonista de este drama sobre la ambición en el mundo de la política. Raoul Walsh dirige la cinta, basada en una novela de Andria Locke Langley.

6/10
Los últimos comanches

1953 | Last of the Comanches

El lejano Oeste. Hay paz con todas las tribus indias. ¿Con todas? ¡Nooooo! Los comanches y su líder Nube Negra resisten todavía al hombre blanco. En uno de sus ataques sólo seis soldados sobreviven, y en su huida hacia un fuerte, aúnan fuerzas en el desierto con los viajeros de una diligencia. Apañado western dirigido con buen tino por André De Toth, donde el tema de la supervivencia permite que convivan buenas escenas de acción con la descripción psicológica de personajes. Broderick Crawford da vida al sargento superviviente junto a cinco de sus hombres. Se trata de un insólito remake de Sahara (1943), trasladado para la ocasión a los Estados Unidos más salvajes.

5/10
La mano solitaria

1953 | The Lone Hand

Zachary Hallock y Josue, su hijo, se dedican a la agricultura, pero la comunidad de la que forman parte está siendo acosada por unos proscritos. Los granjeros pretenden unirse para defenderse de ellos, pero Zachary se opone. Joel McCrea se movía como pez en el agua en el western de serie B. Esta cinta se excede en lugares comunes del género, pero el reparto es aceptable y tiene buena factura, por lo que se sigue con interés.

5/10
Lorna Doone

1951 | Lorna Doone

Adaptación de la obra de R.D. Blackmore, varias veces llevada al cine. En la Inglaterra del siglo XVII posterior a Cromwell, el enfrentamiento entre campesinos y nobles se ve tamizado por un enamoramiento entre un chico plebeyo, John Reed, y una joven de sangre azul (incluso más azul de lo que se cree), la Lorna Doone del título. En realidad la cosa se remonta a la niñez de ambos, cuando John, tras ser asesinado su padre, escaló una impresionante catarata para acceder al castillo de los Doone, y reclamar justicia por ese crimen; pues se topó con una amable niña llamada Lorna, que hasta le curó su mano lastimada, vendándola con su pañuelito bordado. Título de aventuras a la vieja usanza y con añejo technicolor, no faltan las peleas de espadachines, y elementos folletinescos como un injusto latigamiento o el disparo que recibe Lorna el día de su boda.

5/10
The Jackpot

1950 | The Jackpot

Comedia sencilla, adaptada a la pantalla por el matrimonio formado por Phoebe y Henry Ephron, una pareja de guionistas que se especializó en historias románticas algo triviales como Bellezas por casar (1952), Papá Piernas Largas (1955) y Su otra esposa, ésta última también dirigida por Walter Lang. La hija de ambos fue la también guionista y directora Nora Ephron (Algo para recordar). Aquí se cuenta la historia de un individuo felizmente casado, con trabajo y dos niños, cuya vida cambia radicalmente cuando gana un concurso radiofónico de preguntas y respuestas, convirtiéndose en una celebridad. Protagoniza James Stewart, y en un breve papel podemos encontrar a Natalie Wood.

4/10
Acusado a traición

1949 | The Clay Pigeon

Jim se despierta del coma. Descubre que va a ser juzgado, por traicionar a sus compañeros durante la II Guerra Mundial. Un Richard Fleischer primerizo muestra su pericia para el film "noir" de bajo presupuesto.

5/10
El muchacho de los cabellos verdes

1948 | The Boy with Green Hair

Peter Frye, típico chico americano, se queda repentimante huérfano. Sus padres mueren durante los bombardeos de Londres, en la II Guerra Mundial. Cuando Peter se entera, su cabello se vuelve de color verde.  Ópera prima de Joseph Losey, estadounidense que acabó exiliándose en Inglaterra, tras sufrir la represión del Comité de Actividades Antiamericanas. El film denuncia ciertos brotes de xenofobia que se dieron tras finalizar la contienda.

5/10
Lady Luck

1946 | Lady Luck

Una joven se casa con un mujeriego. Piensa que es capaz de reformarle por completo, aunque su plan no saldrá como estaba previsto. Comedia protagonizada por Robert Young, que en los años 40 atravesaba el mejor momento de su carrera, tras el éxito de cintas como Cenizas de amor o Encrucijada de odios.

5/10
El Halcón en Hollywood

1944 | The Falcon in Hollywood

El Halcón, un astuto justiciero, intenta disfrutar sus vacaciones. Pero decide ayudar a una chica a convertirse en actriz. Mientras ella rueda una película musical, El Halcón descubre un cadáver en el laboratorio de sonido. Amena producción de intriga, con correctos actores y un argumento previsible pero que atrapa. Fue una de las últimas entregas del personaje central, que Tom Conway había empezado a interpretar en The Falcon's Brother, de 1842.

4/10
Cada vez más alto

1943 | Higher and Higher

Cuando el Sr. Drake entra en bancarrota la situación es calamitosa para su personal de servicio. El empresario Mike O'Brien planea entonces hacer pasar a la criada Millie por la hija de Drake y presentarla en sociedad para pesacr a un rico marido. Sin embargo, el amor puede llegar por otro lado. Simpática comedia romántica que resulta llevadera en todo momento también por su importante carga musical. Destaca la presencia de un joven y casi debutante Frank Sinatra.

5/10

Últimos tráilers y vídeos