IMG-LOGO

Biografía

Ring Lardner

Ring Lardner

Ring Lardner

Filmografía
The Golden Honeymoon

1980 | The Golden Honeymoon

Charley Tate, un maduro individuo, decide llevarse a su esposa Lucy de viaje a Florida. El motivo es celebrar el 50 aniversario de la boda. Predecible producción televisiva, que cuenta con el atractivo de que la protagonista es la veterana Teresa Wright. Otro grande, Henry Fonda, se interpreta a sí mismo en la introducción.

6/10
El ídolo de barro

1949 | Champion

Midge Kelly recorre California en busca de fortuna con su hermano inválido. Consigue trabajo en un restaurante, se enamora de la hija del propietario, y se casa con ella. Un cliente del local, representante de boxeo, aprecia las habilidades pugilísticas de Midge y le propone convertirse en boxeador profesional. Stanley Kramer produce esta excepcional mirada al mundo del boxeo, que advierte del lado oscuro del éxito. Impresionante trabajo de Kirk Douglas, como un tipo que deja de lado a los suyos, cegado por su meteórico ascenso. Mark Robson retomaría los temas de este film en Más dura será la caída, otro imprescindible drama de boxeo.

7/10
Alibi Ike

1935 | Alibi Ike

El excéntrico jugador de béisbol Frank Farrell ficha por el equipo de los Chicago Cubs, dispuesto a que éstos lleguen a las eliminatorias finales. Sin embargo, su comportamiento no parece el más idóneo para un profesional y por eso se verá envuelto en numerosos problemas. Comedia para mayor gloria del cómico Joe E. Brown (1892-1973), distinguido por su gran boca y su multitud de gestos que ponen un poco de los nervios en películas como Hola bombero (1932) y Payaso del circo (1934). En esta ocasión se toma a chufla el deporte del béisbol. El film es recordado por significar el debut en el cine de Olivia de Havilland.

3/10
Elmer the Great

1933 | Elmer the Great

Adaptación de la obra teatral de George M. Cohan y Ring Lardner en la que el cómico Joe E. Brown es Elmer Kane, el mejor jugador de béisbol de los Chicago Cubs. Para que no se distraiga con líos amorosos, el entrenador del equipo le esconde las cartas que, durante años, le ha estado enviando su novia Nellie desde su pueblo. Cuando ella llega a la ciudad para verle jugar, le descubre en brazos de otra mujer. Desconsolado, Elmer, se convierte en un jugador compulsivo. Ello le llevar a estar en manos de prestamistas e incluso da con sus huesos en prisión. Elmer the Great –que tuvo un remake en 1939 como Cowboy Quarterback– forma parte de una trilogía donde Brown ejerce de jugador de béisbol y que completan ¡Hola, bombero! y Alibi Ike.

4/10
Luna de junio

1931 | June Moon

Amable comedia ambientada en el mundo de la música, que primero fue obra teatral y luego fue llevada al cine. Sigue a un joven que aspira a componer canciones, y viaja en tren a la gran ciudad. En el trayecto conoce a una joven que va a ser auténtica fuente de inspiración. Componen la pareja protagonista Jack Oakie y Frances Dee, y en el guión intervino Joseph L. Mankiewicz, que aún no había empezado a descollar.

5/10

Últimos tráilers y vídeos