IMG-LOGO

Biografía

Robby Kiger

Robby Kiger

Robby Kiger

Filmografía
Aquí te pillo, aquí te mato

1990 | Welcome Home, Roxy Carmichael

Dinky Rossetti vive con sus padres adoptivos en Clyde, Ohio. Pero se entera de que en realidad es hija de Roxy Carmichael, una celebridad local que antes fue un tanto pendenciera. Dinky es también rebelde, pero el chico más guapo de la zona, Gerald, ve en ella algo especial. Comedia romántica juvenil dirigida por Jim Abrahams, célebre por sus comedias despiporrantes, al estilo Aterriza como puedas o Hot Shots! La que nos ocupa no cuenta con un guión de Abrahams y no alcanza el mismo nivel pero se deja ver. Además tiene entre su reparto a una por entonces inocente y adorable Winona Ryder.

5/10
Una pandilla alucinante

1987 | The Monster Squad

Los habitantes de una pequeña localidad reciben con cierto estupor a un nuevo visitante. Es un tipo extraño, igual que los amigos con los que ha llegado. Todos buscan un singular amuleto, con el cual controlarán al parecer las fuerzas del bien y del mal. Y es que cada cien años esas fuerzas opuestas se desafían... Entretenidísimo film fantástico, que mantiene un raro equilibrio entre la comedia, el terror y el cine familiar, aunque los más pequeños pueden llevarse más de un susto. El guión es muy ocurrente y la presencia de los monstruos más famosos de la historia Drácula, Frankenstein, el Hombre-Lobo) funciona bastante bien. Es sin duda la mejor película de su director, Fred Dekker (RoboCop 3).

6/10
Los chicos del maíz

1984 | Children of the Corn

Isaac, un niño de 12 años, ordena a los demás chicos de un pueblo de Nebraska llamado Gatlin que asesinen a todos los adultos para regar con su sangre el maíz, que empieza a crecer de manera peculiar. A la comarca viajan una pareja llamada Burton y Vicky, que tendrán que hacer frente a estos sectarios chicos. Fritz Kiersh está al frente de la dirección de este film, que se puede considerar un "clásico" del cine de terror. Basada en una novela corta del celebre escritor Stephen King, el film es, sin duda, una de las mejores adaptaciones de una de sus novelas al cine. La película logra crear una atmósfera inquietante y un ambiente morboso, que mantiene ensimismado al espectador en todo momento. El recurso a unos niños que, tras su aparente inocencia, esconden una increíble sed de sangre, se revela terrorífico. Hay que mencionar entre el reparto a los entonces jóvenes intérpretes Peter Horton y Linda Hamilton.

5/10

Últimos tráilers y vídeos