IMG-LOGO

Biografía

Robert De Grasse

Robert De Grasse

Robert De Grasse

Filmografía
Don Dólar

1951 | Double Dynamite

Comedia con un punto sinvergüenza, producida por Howard Hughes, que tiene como protagonistas a un trío de lo más peculiar formado por Frank Sinatra (que no puede evitar entonar canciones de los habituales Styne y Cahn), Groucho Marx en una de sus películas por libre, y una Jane Russell a cuyos visibles encantos va dedicado el título original del filme –Double Dynamite–. En su argumento encontramos a un humilde empleado de banca que quiere conseguir algo de dinero para poder casarse con su enamorada. Así que acepta los consejos de un individuo nada recomendable, que le propone apostar a un caballo ganador con total garantía. Pero todo resulta ser una trampa para robar dinero en el banco donde él trabaja y acusarle del delito.

5/10
La primera legión

1951 | The First Legion

Charles Boyer es un jesuita que investiga un posible milagro en su comunidad situada en un pequeño pueblo de América. La situación pondrá a prueba la fe de la comunidad y la capacidad de decisión del padre, que a causa de este hecho se verá en una difícil encrucijada. Douglas Sirk rodó esta película de forma independiente, al margen de los estudios, y por ello es un título bastante desconocido, aunque no por su falta de calidad.

6/10
Hombres

1950 | The Men

Brillante drama de Fred Zinneman, con guión del integrante de listas negras Carl Foreman. Se centra en la amargura de un veterano de guerra lisiado (genial Marlon Brando) y la ayuda que le prestan los suyos.

6/10
Ven tras de mí

1949 | Follow Me Quietly

Harry Grant, teniente de policía, está obsesionado con atrapar a un peligroso asesino. Richard Fleischer, conocido por producciones de lujo como Los vikingos, compone un sólido thriller de serie B.

5/10
Acusado a traición

1949 | The Clay Pigeon

Jim se despierta del coma. Descubre que va a ser juzgado, por traicionar a sus compañeros durante la II Guerra Mundial. Un Richard Fleischer primerizo muestra su pericia para el film "noir" de bajo presupuesto.

5/10
Una profesión peligrosa

1949 | A Dangerous Profession

El sospechoso de un robo muere en extrañas circunstancias, antes de ir a juicio. Un ex policía, cautivado por su viuda, decide investigar lo que el caso esconde. Se trata de uno de los muchos filmes policiales que salían de la factoría RKO, servido con solvencia y con el intenso protagonismo de George Raft.

6/10
El milagro de las campanas

1948 | The Miracle Of The Bells

Bill Dunnigan (Fred MacMurray) es un agente de Hollywood que llega a Pensilvania, a la pequeña ciudad de Coal Town, para llevar a cabo el último deseo de la mujer que amaba, recientemente fallecida, de ser enterrada allí, en el humilde cementerio de San Miguel. En su periplo por la funeraria y la iglesia de San Miguel, va recordando -también hablando a la difunta- las circunstancias en que conoció a Olga Treskovna, y como impulsó su carrera, consiguiéndole el papel principal en una película sobre Juana de Arco. Formidable y emotiva película de aire capriano -es del mismo año que ¡Qué bello es vivir!, y comparte con este título ideas como el optimismo que se sobrepone a la adversidad, o el poder del ciudadano corriente y anónimo en acción- describe la tenacidad de Dunnigan por cumplir la última voluntad de Olga, incluso comprometiendo su dinero y su futuro profesional. El guión de Ben Hecht y Quentin Reynolds, que adaptan una novela de Russell Janney, traza un precioso paralelismo entre el sacrificio de Olga para acabar su película, aun a costa de la salud, pensando en la felicidad que puede traer a su ciudad de origen con su éxito, y el de Juana de Arco y su amor por Francia. MacMurray compone bien un personaje que, buen profesional, piensa que su misión de lanzar a las estrellas es comparable a de los mejores doce 'agentes' de la historia, los apóstoles; y que debe ceder sitio en su vida a la posibilidad de los milagros, cuando su idea de que toquen las campanas en honor de la actriz va mucho más allá de lo que había imaginado. Frank Sinatra da vida de modo convincente al padre Paul, y no se priva de cantar una canción; Lee J. Cobb da el tipo a la perfección de productor de Hollywood; y Alida Valli entrega un personaje, el de la actriz, formidable, en el que se diría brilla la aureola de la santidad; el momento en que hace la primera prueba para el papel de Juana es sencillamente soberbio.

8/10
Bodyguard

1948 | Bodyguard

Mike Carter, un concienzudo policía, es suspendido en su trabajo por un tema menor. En paro forzoso, el hijo de una empresaria en industrias cárnicas le ofrece trabajo como guardaespaldas de su madre. En realidad todo es una trampa para atribuirle la muerte de un policía en una sucia trama. Pero Mike no está dispuesto a cargar con ese `mochuelo´, y para evitarlo cuenta con la ayuda de su novia, que trabaja en la comisaría. Entrenido film policiaco de serie B, con sus buenas dosis de intriga, e incluso de comedia. A ese respecto resulta divertidísima la escena en que Mike debe evitar a la policía en la consulta de un oculista. Richard Fleischer contó con un argumento del entonces jovencísimo Robert Altman. Pero sobre todo insufló a la historia personalidad, con un brioso montaje y un uso brillante de la planificación, por ejemplo en la mentada escena con el oculista, o en la pelea en la nave de empaquetado de la carne.

7/10
The Judge Steps Out

1948 | The Judge Steps Out

Hastiado de su existencia, el juez Thomas Bailey deja Boston para lanzarse a la aventura. Tras encontrar un puesto de trabajo como cocinero en un restaurante de carretera, se enamora de la dueña, a la que ayudará cuando opta a que le den un niño en adopción. Pese a tratarse de un título poco conocido sorprende su crítica a los elementos más superficiales de la vida moderna. También el trabajo como actor principal del poco conocido Alexander Knox, también coguionista.

5/10
Nacido para matar

1947 | Born to Kill

Un psicópata mata a una mujer y a su amante, y evita que le descubran. Luego se sentirá enfermizamente atraído por una mujer, pero se casará con su hermanastra, que goza de un rico patrimonio. Interesantísimo thriller del gran Robert Wise, realizado en su fructífera etapa en RKO. Es quizá de los primeros títulos que trata abiertamente el tema del asesino psicópata, que mata sin remordimientos a quien le molesta. El film es un asombroso toma y daca entre Claire Trevor, la mujer que capta pronto la calaña del psicópata, y Lawrence Tierney, que en todo momento aparece como una especie de iluminado que se cree superior a los demás. La escena en que él la besa apasionadamente llamándola con ironía "hermana", y su contrarréplica en que es ella la que toma la iniciativa dirigiéndose a él como "hermano", son una gran muestra de ingenio. Destacan también dos grandes personajes secundarios: el detective encarnado por Walter Slezak, jovial y sardónico; y el apocado amigo del psicópata, al que da vida Phillip Terry. 

7/10
El solterón y la menor

1947 | The Bachelor And The Bobby-Soxer

Al ser sorprendido con una menor que se ha colado en su casa, un pintor con fama de seductor es procesado por la hermana juez de la joven. Ingeniosa comedia, que cuenta con un trío de actores formidable, encabezados por unos siempre eficientes Cary Grant y Myrna Loy. La jovencita en cuestión es la precoz Shirley Temple, que por entonces ya contaba con 19 años. Ganó el Oscar al guión.

6/10
Crack-Up

1946 | Crack-Up

Un accidente de tren tastorna a un crítico de arte, hasta el punto de hacerle perder su trabajo en un pequeño museo de Nueva York. Parece injusto, hasta que descubrimos que tal accidente nunca se produjo. ¿Nuestro protagonista se viene abajo o hay un complot para desacreditarlo? El misterio crece con la sombría amenaza de una banda de delincuentes que está tras la falsificación de obras de arte del museo... Fotografía excelente, y un guión que mantiene la tensión hasta el clímax, en este film noir que explora el siniestro mundo de la violencia y el adinerado campo del arte, a partes iguales.

5/10
El ladrón de cuerpos

1945 | The Body Snatcher

De las primeras películas del aclamado director Robert Wise (Sonrisas y lágrimas), cuenta la historia de un joven estudiante que se ve envuelto en los misterios y corrupciones del prestigioso cirujano el doctor MacFarlane y su siniestro cochero, John Gray.  Protagonizada por los grandes actores Bela Lugosi (Drácula) y Boris Karloff (La novia de Frankenstein), ambos muy habituales en los clásicos del género de terror. Entretenido film que reúne a dos grandes mitos y que consigue mantener vivo el suspense durante todo su metraje.

6/10
Algún día volveré

1945 | Flame of Barbary Coast

En la costa de San Francisco, Duke monta un negocio de juego con el que obtiene ganancias, y en el casino trabaja también la vedette 'Flaxen' Tarry, su novia. Un día, un temblor sísmico azota la zona. Al igual que en el film San Francisco, aquí los protagonistas vuelven a ser una pareja que va progresando en el negocio hasta que el famoso terremoto rompe con sus vidas. Destaca el buen hacer de John Wayne y Ann Dvorak (Tres vidas de mujer). La música y el sonido estuvieron nominados al Oscar.

5/10
Él y su enemiga

1944 | Tall in the Saddle

El rudo vaquero Rocklin ha de vérselas con dos delincuentes, amigos de lo ajeno, e investigar sobre el asesinato del ranchero Cardell, que le contrató. Mientras, la temperamental Arly y la inocente Clara le traerán de cabeza. Interesante guión y buenas interpretaciones, con un John Wayne que ya llevaba tiempo plasmando su estilo. El habitual George "Gabby" Hayes, secundario de multitud de westerns, sigue en la misma línea.

6/10
Un joven a la aventura

1944 | Step Lively

Gordon Miller está preparando un espectáculo musical en su suite del Hotel Gribble. las cosas van van económicamente y aún se complicarán más cuando el autor del libro, Glenn Russell, aparezca por allí. Simpática comedia musical, con su parte de enredo y de correspondiente romance. Cuenta con el trabajo y la voz de Frank Sinatra, en una de sus primeras apariciones importantes en el cine. El resto del reparto está a la altura.

5/10
El hombre leopardo

1943 | The Leopard Man

Tercer film del productor Val Lewton y el director Jacques Tourneur, tras La mujer pantera y Yo anduve con un zombie. En él una artista de music-hall usa un leopardo en su número para superar a su rival. El felino escapará sembrando el terror. Una maravilla de ambientación y dosificación del misterio, lleno de atmósferas sobrecogedoras próximas al género de terror.

6/10
La estrella del variedades

1943 | Lady of Burlesque

Comedia de misterio y enredos varios que procede de la novela “The G- String Murders”, de la escritora Gipsy Rose Lee. En ella, la popular artista del teatro burlesco Dixie Daisy se ve envuelta en un complicado caso de asesinato donde, además, aparece como principal sospechosa. Urdida la trama, Wellman proporciona buenas dosis de suspense y diversión al relato. El resultado es una más que notable obra policiaca, en la mejor tradición de algunas de las películas de Hitchcock, donde sobresalen algunas escenas como la persecución por el tejado. En su reparto destaca una magnífica Barbara Stanwyck como chica de variedades dedicada a descubrir pistas; así como sus dos compañeras asesinadas en la cinta, Victoria Faust como Lolita La Verne, y Stephanie Bachelor como la princesa Nirvena. La banda sonora de Arthur Lange fue nominada al Oscar.

7/10
El comandante de hierro

1943 | The Iron Major

Biografía de Frank Cavanaugh, entrenador de fútbol americano de principios del siglo XX, muy conocido por los aficionados a este deporte, por su impresionante historial. Le interpreta con convicción el actor Pat O'Brien, que ya había encarnado a otros entrenadores en oras ocasiones. Está acompañado por solventes secundarios.

6/10
Siempre y un día

1943 | Forever and a Day

Rodada en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, se trata de un título de claro componente patriótico en el que aparecen rostros conocidos como los de Buster Keaton, Merle Oberon, Charles Laughton, Elsa Lanchester, Ray Milland y Cedric Hardwicke. Todos ellos donaron sus ganancias para sufragar los gastos del frente de guerra británico, al igual que sus siete directores y 21 guionistas.  La idea central es la historia de una vieja casa construida en Londres en 1804 y semidestruida en 1940 por la aviación alemana. A través de los tiempos pasan por ellas toda clase de personajes, cada uno con sus historias cómicas, sentimentales y dramáticas, pasando por etapas como las de la guerra de los Boer y la Gran Guerra. Como suele suceder en estas cintas de episodios, algunos son mejores que otros aunque destaca el dirigido por René Clair.

6/10
Cada vez más alto

1943 | Higher and Higher

Cuando el Sr. Drake entra en bancarrota la situación es calamitosa para su personal de servicio. El empresario Mike O'Brien planea entonces hacer pasar a la criada Millie por la hija de Drake y presentarla en sociedad para pesacr a un rico marido. Sin embargo, el amor puede llegar por otro lado. Simpática comedia romántica que resulta llevadera en todo momento también por su importante carga musical. Destaca la presencia de un joven y casi debutante Frank Sinatra.

5/10
Forja de corazones

1942 | Pittsburgh

6/10
Mi espía favorita

1942 | My Favorite Spy

Comedia musical producida por el actor de cine mudo Harold Lloyd, y donde se incluyen algunos gags visuales que tienen mucho que ver con sus habilidades cómicas en este tipo de cine, como demuestra la elaborada persecución final en un teatro abandonado. Justo antes de embarcarse en su luna de miel, el soldado Kay Kyser (en realidad el cómico Kyser encarnando a un personaje llamado... ¡Kay Kyser!) recibe la orden de presentarse en el cuartel general para una peligrosa misión: actuar como espía en un club nocturno donde parece ser se ha localizado a un grupo de nazis. Su esposa Terry (Ellen Drew) no parece conformarse con la soledad, así que parte en busca de su nuevo marido. Esto, unido a la torpeza de Kyser y la intervención de una rubia agente secreta (Jane Wyman) dará lugar a todo tipo de situaciones cómicas.

6/10
Los diamantes del halcón

1942 | A Date with the Falcon

Una de las cuatro películas con los personajes creados por Michael Arlen, con protagonismo para Gay Lawrence ("el Halcón"), interpretado por George Sanders (Te querré siempre) y con secundarios notables, como James Gleason. Se trata de un thriller, de poco más de una hora de duración, que narra el caso de un científico extraviado, inventor de un proceso para fabricar diamantes sintéticos, que será buscado por el protagonista. Pero el 'halcón' el cual sufrirá varios secuestros e incluso será acusado de asesinato.

4/10
Unexpected Uncle

1941 | Unexpected Uncle

Alfred Crane (Charles Coburn) es un jubilado de Florida que narra cómo ayuda a la pareja formada por Kathleen Brown (Anne Shirley) y Johnny Kerrigan (James Craig) a arreglar sus problemas. Es una comedia que no tuvo mucho éxito. Su historia es poco inspirada e intrascendente, además de desaprovechar el talento de Coburn.

5/10
Unidos por la fortuna

1940 | Lucky Partners

Rogers encarna a Gin Newton, una joven que por una corazonada decide apostar con un hombre a un caballo. El tipo le propone un trato: si ganan harán un viaje juntos. Milestone entrega una agradable comedia romántica con dos de las grandes estrellas de los cuarenta.

4/10
Espejismo de amor

1940 | Kitty Foyle: The Natural History of a Woman

Wyn y Kitty se conocen y se enamoran. Wyn es un rico heredero, hijo de una acomodada familia, mientras que Kitty, sólo es una humilde y sencilla chica de Filadelfia. Ella empieza a trabajar como secretaria en la revista de él, pero la diferencia de clases será un obstáculo para su relación. Cuando rompen, Kitty decide ir a Nueva York a trabajar en una perfumería y alejarse de Wyn, y es en ese momento cuando conoce a Mark, un médico neoyorquino con el que comienza a salir. Pero Wyn sigue enamorado de ella y volverá a irrumpir en su vida. Drama romántico de enredo protagonizado por Ginger Rogers, en el que da vida a una joven que debe decidir entre el amor de dos hombres. La tantas veces compañera de baile de Fred Astaire ganó el Oscar a la mejor actriz por su papel. Dirige el gran Sam Wood (Un día en las carreras, Abismo de pasión).

6/10
Mamá a la fuerza (1939)

1939 | Bachelor Mother

Estupenda película romántica en la mejor tradición de las comedias clásicas norteamericanas, protagonizada por una pareja genial, la formada por la rubia de los grandes ojos Ginger Rogers (Sombrero de copa) y el galán londinense David Niven (A vida o muerte). Narra cómo una joven dependienta de una tienda encuentra un bebé abandonado, justo cuando acaba de ser despedida. Entonces, el hijo del propietario de la tienda se hará pasar por el padre de la criatura...

6/10
La muchacha de la Quinta Avenida

1939 | 5th Ave Girl

Irónica comedia que cuenta cómo ha de ser un desconocido quien entre en nuestras vidas para arreglarlas. Esto es lo que hace una joven de origen humilde llamada Mary, que, por avatares del destino, se instala en la mansión de un millonario y que, gracias a su optimismo sobre la vida, acaba fortaleciendo los nexos de la familia, dando a todos ellos un nuevo rumbos en sus apáticas vidas. Comedia social con un toque de elegancia, que deja bien sentadas las bases sobre los distintos comportamientos entre los de clase baja (representados en los personajes del chófer y la propia Mary) y clase alta (los hijos y esposa del millonario). Todo el peso lo lleva una espléndida Ginger Rogers, que ya había colaborado con el director en Damas del teatro (1937) y que volvería a hacerlo en Camino de rosas (1940).

6/10
La historia de Irene Castle

1939 | The Story of Vernon and Irene Castle

El ascenso de un joven matrimonio de recién casados en el mundo del espectáculo es la excusa para seguir los pasos de la pareja de baile más emblemática del cine en el penúltimo de los 11 films que rodaron juntos. De trama romántica y sencilla, inspirada en la historia real de Vernon e Irene Castle, el guión resalta la dulzura de Ginger Rogers en contraste con la elegancia de Fred Astaire y ambos deparan bailes, al son de melodías como "Only When You´re in My Arms", sencillamente deliciosos. Un clásico del musical.

6/10
Ardid femenino

1938 | Vivacious Lady

Simpática comedia de enredo para la RKO del especialista George Stevens, que también produjo la cinta. Cuenta cómo Peter, un joven profesor universitario, marcha a Nueva York para traer de vuelta a casa a su primo, aficionado a la jarana y a la vida nocturna. Cuando acude a buscarlo a un garito, se enamora contra pronóstico de Francey, una cantante de cabaret, y se casa con ella en un `visto y no visto´. Lo complicado va a ser explicar los hechos a sus padres, una vez vuelve al hogar. Pues su padre es rector de la universidad donde da clases, y tenía previsto para su retoño un enlace muy diferente. De modo que, de momento, no revelan a nadie su matrimonio. Stevens, que ya había dirigido a Ginger Rogers en uno de sus filmes musicales con Fred Astaire, En alas de la danza, sabe extraer de la actriz toda su vis cómica. Mientras que James Stewart es perfecto como tímido profesor, y dejaba adivinar unas dotes para el humor que exhibiría en el mismo año al hacer para Frank Capra Vive como quieras. Además, los secundarios Charles Coburn y Beulah Bondi están geniales interpretando a los padres de Peter. El film es pródigo en momentos divertidos. Entre ellos destacan los del recepcionista de la residencia para señoritas, que no permite visitas masculinas en las habitaciones; o cuando el padre de Peter descubre en la habitación de Francey a ésta, a su sobrino y a su propia esposa ejecutando un número musical. También es impagable la pelea femenina, a bofetada limpia, entre Ginger Rogers y Frances Mercer.

6/10
Amanda (1938)

1938 | Carefree

Octava película que rodaron juntos la mítica pareja de baile formada por Fred Astaire y Ginger Rogers, que llegaron a coincidir en un total de diez filmes. Dirige, como tantas otras veces Mark Sandrich (Sombrero de copa, Ritmo loco), y como es habitual se mezclan el amor, el baile y los enredos más o menos divertidos. Stephen (Ralph Bellamy) le pide a su amigo Tony (Fred Astaire), psiquiatra, que convenza a su novia Amanda (Ginger Rogers) para que se case con él. Por supuesto las cosas se complicarán más de la cuenta. Las canciones son obra de Irving Berlin y destaca la titulada "I Used To Be Color Blind".

6/10
Lo mejor de la vida

1938 | Having Wonderful Time

Simpática y sencilla comedia romántica con los eficientes Ginger Rogers y Douglas Fairbanks Jr. como protagonistas. Narra cómo una aburrida oficinista de Nueva York decide pasar un tiempo en un campamento de las Catskill Mountains, un lugar tranquilo que le haga olvidar los ruidos, ocupaciones y ajetreos de la gran ciudad. Y allí encontrará a un hombre del se enamorará.

5/10
Damas del teatro

1937 | Stage Door

En una residencia femenina de estudiantes viven un grupo de chicas cuyo deseo es triunfar en el teatro. Algunas conseguirán sus sueños, mientras que otras se quedarán en el camino. Gran comedia protagonizada por Katharine Hepburn, Ginger Rogers, Lucille Ball, y una jovencísima Ann Miller que tenía aquí uno de sus primeros papeles. El film fue nominado a los Oscar, al igual que su director Gregory La Cava, quien el año anterior había firmado la memorable Al servicio de las damas.

6/10
The Outcasts of Poker Flat

1937 | The Outcasts of Poker Flat

Cuatro mineros son expulsados de un campamento minero. La razón: son sospechosos de una serie de asesinatos. La tensión y los conflictos entre ellos comienzan cuando los cuatro deciden refugiarse en una cabaña durante una ventisca. Western romántico que incluye una buena dosis de tensión dramática. El reparto sale airoso, destacando los actores Preston Foster (La ley del oeste) y Van Heflin (Grito de batalla). 

5/10
Olivia

1937 | Quality Street

Primera década del siglo XIX. Phoebe desea que el apuesto doctor Valentien Brown le pida su mano. Sin embargo, éste marcha a la guerra sin hacerlo. Diez años más tarde, cuando se vuelven a ver, Phoebe está muy cambiada, así que se hará pasar por una sobrina, Olivia, con el propósito de encandilar al doctor de una vez por todas. Simpática comedia romántica, con su pequeña dosis dramática, basada en la obra teatral "Quality Street", escrita por el célebre J.M. Barrie (creador de "Peter Pan"). La carta de presentación del film es imponente: cuenta con la dirección de uno de los grandes, George Stevens (Raíces profundas) y el protagonismo de la incomparable Katharine Hepburn.

6/10
Una mujer se rebela

1936 | A Woman Rebels

Inglaterra, finales del siglo XIX. Pamela es una mujer muy segura de sí misma, que tiene ideas bastante avanzadas para la época. Entre otras cosas casarse no está entre sus prioridades, más bien prefiere situarse profesionalmente. Así encontrará trabajo en una revista femenina que trata temas convencionales. Sin embargo, pronto su nombre empezará a sonar cuando, tras una baja por enfermedad del propietario de la revista, ella empiece a publicar sobre candentes temas sociales, como la igualdad, el derecho al trabajo, la asistencia médica, etc. Película para el lucimiento de la gran Katharine Hepburn, en un papel sofisticado muy suyo, al estilo de La mujer del año o La costilla de Adán. Dirige con exquisito gusto Mark Sandrich (Sombrero de copa).

6/10
Corazones rotos

1935 | Break of Hearts

Un profesor de música se enamora y se casa con una joven aprendiz de compositora. Todo parece felicidad sin fin, pero él empieza a salir a sus espaldas con una divorciada de las que se dejan ver en sociedad, motivo por el que su esposa decide dejarle. Dos actores de bandera protagonizan este melodrama menor sobre un mujeriego al que le cuesta sentar la cabeza, y el sufrimiento de su pobre esposa por sus escasos esfuerzos, que le conducen también a desmelanarse un poco, a imagen y semejanza del marido. Pero probar su propia medicina quizá propicie la reconciliación. La trama es previsible, de acuerdo, pero sólo por el gran trabajo de Katharine Hepburn, el film merece ser visto.

5/10
Sueños de juventud (1935)

1935 | Alice Adams

Los Adams son una familia sencilla cuyo padre es un hombre conformista que es feliz con el pequeño negocio de su tienda. No es el caso de la madre y la hija Alice, que intentan subir socialmente y llevar una vida más acomodada. Cuando Alice conoce y se enamora de Arthur, ve en él la oportunidad para prosperar, y ella y su madre harán lo que sea para impresionarle. George Stevens dirige este drama nominado al Oscar con una Katharine Hepburn en el papel de mujer prepotente y vanidosa. La actriz confesó siempre que fue una de sus interpretaciones favoritas. Fred MacMurray le da la réplica en este film donde se critica el artificio de las personas que quieren aparentar ante los demás, con el fin de escalar hacia una clase social que es, ya de por sí, falsa y elitista.

6/10
La marca de los cuatro

1932 | The Sign of Four: Sherlock Holmes' Greatest Case

Un preso desvela a dos compañeros de encierro el paradero de un botín, a cambio de que le ayuden a escapar, pero le traicionan. Pasado el tiempo logrará evadirse, y la venganza entra en sus planes más inmediatos. Adaptación de la novela homónima de Arthur Conan Doyle, Arthur Wontner prueba de nuevo haberse hecho perfectamente con su personaje, "elemental, querido Watson, elemantal", mientras que como su fiel compañero se estrena Ian Hunter, que sustituye a Ian Fleming (II), que había hecho al personaje en El cardenal durmiente.

5/10

Últimos tráilers y vídeos