IMG-LOGO

Biografía

Robert Englund

Robert Englund

73 años

Robert Englund

Nació el 06 de Junio de 1947 en Glendale, California, EE.UU.
Filmografía
Fear Clinic

2015 | Fear Clinic

Sara Falls (Dourif) es una joven cuyas fobias comienzan a crecer alarmantemente, por lo que decide buscar la ayuda de un especialista, el Dr. Andover (Robert Englund). Allí, junto a otros 4 pacientes, logra superar con éxito sus miedos. Un año más tarde las fobias vuelve a aparecer por lo que decide acudir nuevamente a la clínica, donde descubrirá las verdades y siniestras intenciones del Dr. Andover...

Mandíbulas contra anaconda

2015 | Lake Placid vs. Anaconda

Un grupo de científicos cruza material genético de un enorme cocodrilo con una anaconda, con la esperanza de obtener de sus huevos una sustancia similar al elixir de la eterna juventud. La cosa, lógicamente sale mal, los animales escapan y sembrarán el terror alrededor de la zona de Black Lake. Tras las cuatro películas de la saga iniciada con Mandíbulas, llega está versión televisiva algo diferente, con introducción de otros elementos. La película recupera algunos personajes ya vistos en otras películas de cocodrilos voraces, como los interpretados por Yancy Butler y Robert Englund. Por lo demás, el guión es malísimo, hay algo de sangre, algo de sexo y algo de humor. Los efectos especiales van en la línea de las anteriores películas, es decir son lamentables.

3/10
The Last Showing

2014 | The Last Showing

Después de ser despedido de su trabajo como proyeccionista en unas salas de cine, Stuart decide vengarse de una generación que ya no requiere de sus funciones. Para ello, deja atrapada a una joven pareja en el interior de una sala de cine durante una proyección a media noche y los convierte en las involuntarias estrellas de su propia película de terror. En la lucha por sus vidas, la pareja no es consciente de que cada movimiento es capturado por un circuito de cámaras y que todo está preparado para un escalofriante final.

Mandíbulas 4: El capítulo final

2012 | Lake Placid: The Final Chapter

El lago Clear es un sitio muy peligroso, rodeado por una cerca electrificada debido a los enormes cocodrilos moradores del lugar. Llegará hasta ahí un grupo de jóvenes nadadores, ignorantes de dónde se meten, y entonces comenzará una sangrienta cacería. Última entrega de terror "reptilíneo", tras la entretenida primera parte, protagonizada por Bill Pullman y Bridget Fonda. El resultado es pésimo, tanto por el esquemático guión, con muchos momentos ridículos, como por los deficientes efectos especiales, propios de telefilm de serie B.

2/10
De mayor quiero ser soldado

2010 | I Want to Be a Soldier

Alex es un chaval de ocho años con serios problemas. En casa sus padres no se llevan bien, y él no ha aceptado bien la venida al mundo de sus dos hermanos gemelos. Aunque tiene algún amigo en clase, su verdadero mejor amigo no existe en el mundo real, se trata del capitán Harry, un astronauta imaginario, pues tal profesión querría desempeñar de mayor. Como sus padres tienen la ocurrencia de que el chico tenga una tele y una consola de juegos en su cuarto, empieza a desarrollar un gusto morboso por todo lo relacionado con la violencia, pues consume muchas imágenes de ese tipo. De modo que surge otro amigo imaginario, el sargento Cluster, que le invita a ser un soldado despiadado. Christian Molina vuelve a colaborar con Cuca Canals, con la que hizo Diario de una ninfómana, para ofrecer una película rodada en inglés con indudables buenas intenciones pedagógicas. La idea es llamar la atención de los padres acerca de la educación de sus hijos, de la que son primeros responsables, y concretamente en lo relativo al uso de la televisión y los videojuegos. Aunque se abordan muchos más temas como la falta de confianza y la mentira que hacen inevitablemente mella en un hogar, o el acoso escolar. En este sentido es una película que al menos afronta temas interesantes y propicia el debate. Pese a todo, se trata de una película fallida. Parece como si los responsables del film hubieran oído campanas, pero no hubieran visto nunca una. La cosa no parece real, y no sólo por el recurso al amigo imaginario, que se presenta como algo absolutamente normal en cualquier niño, un apriorismo sin demasiado fundamento. También por la rápida evolución que experimenta el crío en su agresividad, borrón y cuenta nueva, y... Además una vez planteada la cuestión, todo es reiterativo: los amigos imaginarios –una especie de versión laica del demonio tentador y el ángel de la guarda–, los profes, los padres, el aluvión de imágenes violentas acompañada de la voz en off de Alex, los abusos en la escuela... La progresión sólo consiste en un paso adelante, otro atrás, por conveniencias del guión.

4/10
Zombie Strippers

2008 | Zombie Strippers!

En un futuro no muy lejano, los Estados Unidos están en guerra con medio mundo. Para cubrir las bajas personales, el gobierno pone en marcha un proyecto secreto para revivir a los muertos. El invento en cuestión acaba en las manos equivocadas y en vez de con los soldados, es puesto a prueba con una stripper. La zombie se acaba convirtiendo en la sensación del club, pues los clientes no son conscientes de que sus vidas están en peligro y piensan que todo forma parte del espectáculo. Robert Englund no abandona el género de terror, aunque su papel de dueño del club está a años luz de su terrorífico Freddy Krueger.

3/10
Red: Debieron decir la verdad

2008 | Red

Ludlow, viudo veterano de la guerra de Corea, se ha reconvertido en ferretero en una pequeña localidad. Vive una vida tranquila, disfrutando de la pesca, con la única compañía de Red, su viejo perro. Durante una jornada en que practica su afición favorita, tres jóvenes gamberros matan a su mascota de un tiro sin venir a cuento. El padre del que disparó no se toma el tema en serio y las autoridades no parece que puedan hacer nada. Ludlow querría una disculpa, una admisión de que los chicos actuaron mal, con la asunción de su responsabilidad, pero la prepotencia de todos le lleva a aceptar la ayuda de una periodista, para airear el asunto ante la opinión pública. De modo que la escala del enfrentamiento va en aumento. Thriller basado en una novela de Jack Ketchum. Empezó a dirigir Lucky McKee (May), que sin embargo fue despedido y reemplazado por Trygve Allister Diesen, un realizador noruego; de hecho el film, interesante en su dibujo de una juventud consentida y no educada en valores, y en su defensa de verdad y la justicia, flojea en el precipitado desenlace. Destaca el trabajo del siempre convincente Brian Cox, que interpreta al cansado protagonista con poderío, transmitiéndonos el doloroso pasado que pesa sobre sus hombros, y su soledad sin perro.

5/10
Detrás de la máscara

2006 | Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon

Leslie Vernon es un psicópata que invita a un equipo para que ruede un documental sobre su vida. Leslie se encargará de echar por tierra algunos tópicos del cine “slasher”, al tiempo que instruye al público potencial en el arte de matar. Original película que interesará a los seguidores del “slasher”, al tiempo que les hará reflexionar sobre la presencia de la violencia en los medios de comunicación y en nuestras vidas en general. El dato curioso de esta película está en el reparto, pues en él aparecen dos nombres clásicos del género de terror, Robert Englund y Zelda Rubinstein. El temible Freddy Krueger cambia de registro para interpretar a un psiquiatra, mientras que la médium de Poltergeist se mete en la piel de una peculiar bibliotecaria.

4/10
Hatchet

2006 | Hatchet

Un grupo de jóvenes turistas se queda atrapado en una zona solitaria y salvaje de los pantanos de Nueva Orleáns. Pronto se convertirá todo en una sangrienta pesadilla. Un nuevo "slasher" hace aparición en esta película heredera de Viernes 13 y aledaños. Mucha sangre, muchos gritos y algunas dosis de sexo son la salsa con que se cocina el producto, dirigido sólo a incondicionales de este tipo de películas.

4/10
El baile de los muertos

2005 | Dance of the Dead | Serie TV

Adaptación de un relato de Richard Matheson a cargo de su hijo, con la dirección del director de Poltergeist, Tobe Hooper. En un escenario post holocausto nuclear, la gente se entretiene reanimando cadáveres con descargas eléctricas y sustancias varias, para bailar con ellos. Con tan macabro paisaje, la adolescente Peggy trata  de llevar una vida normal, por así decir, saliendo con su pandilla, y escapando a la atención de su sobreprotectora madre. Tobe Hooper se integra con este trabajo en la serie de terror Masters of Horror, formada por capítulos completamente independientes.

3/10
2001 maniacos

2005 | 2001 maniacs

Un grupo de ocho estudiantes universitarios está viajando a Florida durante sus vacaciones primaverales pero deciden tomar un desvío equivocado que les llevará a un pueblo extraño en Georgia. Este pueblo solo aparece cada 100 años y se dedica a asesinar de las formas más sanguinarias a todos los visitantes perdidos. Es una película delirante y gore que se centra básicamente en las secuencias de mutilaciones, sexo y desenfreno. Es un mero entretenimiento para amantes del género sin acercarse a otras cintas muy bien conseguidas como la saga Saw.   

4/10
Freddy contra Jason

2003 | Freddy Vs. Jason

Para alivio de adolescentes dormilones, Freddy Kruger lleva diez años retirado a la fuerza. Como es sabido, Freddy necesita alimentarse del terror juvenil para recuperar sus poderes; pero los padres de Elm Street se han puesto de acuerdo para ocultar a sus hijos las andanzas del siniestro “hombre del saco” con garras, y además, han experimentado con ellos una droga que les impide soñar. Pero Freddy tiene una idea para que vuelvan a sentir miedo: resucitar a Jason Vorhees, sangriento asesino que en poco tiempo siembra el terror con sus macabros crímenes. Lo que ocurre también es que elimina a las potenciales víctimas de Freddy, por lo que éste, celoso, competirá con el monstruo que él mismo ha traído para recuperar su territorio. Atrapados en la confrontación, un grupo de jóvenes investiga la forma de librarse de las dos amenazas. Hagan sus apuestas. Hasta el momento, Freddy y Jason rivalizaban sólo en número de entregas de sus respectivas sagas. Iba ganando Jason, pues la reciente Jason X era la décima, frente a ocho de Freddy, tras La nueva pesadilla, de 1994. Ahora, se ven las caras en una ingeniosa combinación de los argumentos de sus películas, que ha sido dirigida por Ronnie Yu, director procedente de Hong Kong, muy apreciado entre los aficionados, por ser el responsable de La novia de Chucky, la mejor entrega de Muñeco diabólico. El cineasta sabe dar a los fans lo que esperan: ambientación sugerente, sangrientos asesinatos, ritmo ágil y algo de humor negro. Contra pronóstico, la cinta recaudó un montón de dinero (35 millones de dólares en su primera semana en Estados Unidos), lo que significa que pronto veremos la secuela de este cruce de secuelas (vaya lío). En el éxito tiene mucho que ver la presencia de Robert Englund, todo un icono del subgénero, que retoma su personaje de Freddy, más malsonante y sarcástico que nunca.

4/10
Muérete mi amor

2002 | Wish You Were Dead

Comedia negra en torno a una mujer explosiva contratada por esposas celosas que no admiten que sus medias naranjas les engañen. A ratos divertida, a ratos de dudoso gusto, cuenta con un buen reparto y da la impresión de que podía dar más de sí.

4/10
Leyenda urbana

1998 | Urban Legend

Crímenes alrededor de una universidad. El modo de matar del asesino sigue el patrón de las 'leyendas urbanas', historias curiosas que corren de boca en boca: el tipo que se esconde en el asiento de atrás de un coche con un hacha, la del que va con los faros apagados dispuesto a acosar al primero que le haga ráfagas con idea de advertirle del despiste… Ya se sabe: las 'típicas leyendas urbanas' en Estados Unidos, que quizá allí sean típicas. Porque en otros lares… No importa. Estamos ante la enésima película de terror juvenil del año. Y lo que queda. Sustos a granel, jóvenes promiscuos a poder ser estúpidos, sangre, oscuridad… todos los temas típicos se encadenan, uno detrás de otro. El reparto está plagado de actores juveniles, con deseos de ser estrellas. ¿Lo lograrán?

4/10
Terror en la red

1998 | Strangeland

Varias adolescentes han desaparecido. Todas tenían algo en común: les pirraba chatear en internet. La policía, desconcertada, sólo tiene una pista: el remite del Capitán Howdy en un correo electrónico. El director John Pieplow aprovecha la creciente presencia de Internet para articular una historia con sangre, terror y sexo.

4/10
Vaya par de locos

1998 | Meet the Deedles

Los hermanos Deedle, Stew y Phil, son unos completos irresponsables y unos pazguatos de aquí te espero. La van a montar gorda cuando su padre les envíe a un campamento en Yellowstone. Fallida comedia familiar, que no ofrece apenas interés. Protagoniza Paul Walker cuando aún era un completo desconocido. Menos mal que luego eligió mejores papeles.

2/10
Wishmaster

1997 | Wishmaster

Accidentalmente, la joven Alexandra libera al Djin, encarnación del mal, que llevaba encerrado ochocientos años en una estatua persa del siglo XII. Ofrece a la chica que le pida tres deseos, pero ella ignora que cuando le haya concedido el tercero, la maléfica raza del Djin se apoderará de la Tierra. Subproducto de terror dirigido por Robert Kurtzman, habitual artista de efectos de maquillaje. Le avala Wes Craven como productor y el protagonista del film de este cineasta Pesadilla en Elm Street, Robert Englund, que interpreta a un coleccionista. Tiene cierta frescura y un tono más cercano a la comedia que al terror, por lo que se disculpa su extrema ligereza y la falta de medios. Su éxito propició tres secuelas de inferior calidad. 

4/10
La nueva pesadilla de Wes Craven

1994 | New Nightmare

Han pasado diez años desde que comenzó esta saga, protagonizada por uno de los engendros más abominables de la historia del cine de terror : Freddy Krueger. Krueger resucitó debido a una serie de circunstancias, cuando había muerto a causa de un incendio. Sus poderes son enormes, y sus deseos de sembrar el mal infinitos. Su principal característica es que se aparece en sueños, cuando sus víctimas están más desvalidas. Una joven interpretada por Heather Langerkamp, que consiguió acabar con el malvado Freddy en una ocasión, está siendo acosada por correo y por teléfono por alguien que se identifica como el verdadero Freddy Krueger. Su pesadilla ha vuelto a comenzar. Una película de terror absoluto ideal para los amantes del género. Ideada y dirigida por el experto del horror por antonomasia en los últimos años. La tensión se masca desde el principio y nadie puede apostar a que no pegará un brinco en cualquier escena de la película. Contiene los mejores elementos del género. Casi dos horas de agradable angustia al lado del universal Freddy Krueger.

3/10
Pesadilla final: la muerte de Freddy

1991 | Freddy's Dead: The Final Nightmare

Última película (en teoría) de la saga Pesadilla en Elm Street. En 2003, Ronny Yu retomó al personaje enfrentándolo con otro monstruo de características similares, que era Jason X, el asesino de Viernes 13. En el film que nos ocupa, adelanta en el título el final del susodicho criminal, para alivio de sus víctimas, que una vez más se las ven y desean para luchar contra él. En su trama, un joven que padece amnesia será la principal víctima de Krugger para fortalecer sus poderes de introducirse en los sueños. Destaca la presencia de Tom Arnold (Mentiras arriesgadas), Roseanne (Ellas también se deprimen) y una breve aparición de un joven Johnny Depp.

3/10
Pesadilla en Elm Street 5

1989 | A Nightmare on Elm Street: The Dream Child

Los jóvenes Alice y Dan son una feliz pareja ahora que han podido acabar con Freddy Krugger. Mientras esperan la llegada de su primer hijo, nada les hace sospechar que en realidad el terrible criminal planea volver con la intención de hacerse con el alma del bebé. Cinco años después de que Pesadilla en Elm Street triunfara en las pantallas de los aficionados al terror, las "aventuras" del mítico criminal de cara desfigurada y cuchillas en los dedos, continúan con una nueva historia. Claramente, las secuelas iban perdiendo fuelle, pero la tanda de sangre, desmembramientos y cuchilladas vuelven a ser la tónica en esta cinta, para reclamo de sus fans.

4/10
Pesadilla en Elm Street 4

1988 | A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master

Las peores pesadillas acechan de nuevo, pues el temido Freddy Krugger decide acabar con todos aquellos que intentan matarle. A través de los sueños, algunos jóvenes vieron la posibilidad de desarrollar habilidades para acabar con él, pero esto ya no es suficiente y este monstruo tiene en mente algo peor. Desde luego, Wes Craven sí que no quería matar al personaje, pues de nuevo escribió una nueva película para regocijo de sus fans. Esta vez, lleva la batuta Renny Harlin (Deep Blue Sea). Entre el reparto, lleno de caras desconocidas, repite Robert Englund en el papel del asesino, e incluso el propio director hace un pequeño cameo haciendo de estudiante en una clase.

4/10
Pesadilla en Elm Street 3

1987 | A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors

Ha pasado el tiempo, pero la matanza llevada a cabo en el barrio de Elm Street no se olvida. Nancy Thompson es ahora una brillante psicóloga que estudia el sueño en sus pacientes. Debido a que Freddy Krugger anda suelto y sigue haciendo de las suyas en los sueños de sus víctimas, la joven está decidida a acabar con él y para ello, analiza a sus pacientes mediante una terapia. Los niños a los que trata, serán capaces poco a poco de ampliar capacidades físicas como si se tratara de poderes. ¿Puede ser esta la solución para acabar con Krugger? Vuelta de tuerca a la saga de terror más conocida de todos los tiempos, donde Heather Langenkamp recupera el papel del primer film. Debut en el cine de Patricia Arquette (Stigmata).

4/10
Pesadilla en Elm Street 2: la venganza de Freddy

1985 | A Nightmare on Elm Street Part 2: Freddy's Revenge

El joven Jesse se acaba de trasladar con su familia al barrio de Elm Street, justo en la casa de Nancy Thompson donde hace cinco años se produjeron unos asesinatos. Desde el principio, el muchacho sufre terribles pesadillas sobre Freddy Krugger que le impulsan a asesinar. Segunda parte de la célebre Pesadilla en Elm Street dirigida por Wes Craven. Esta vez es Jack Sholder (Arachnid) quien lleva las riendas del film, pero Craven colaboró en el guión.

3/10
Pesadilla en Elm Street

1984 | A Nightmare on Elm Street

En una comunidad de Norteamérica están apareciendo una serie de jóvenes terriblemente asesinados. El teniente de policía Thompson llevará el caso con la ayuda de su hija, la cual sospecha de un tipo solitario con el rostro desfigurado que anda por la zona. Mítica película de Wes Craven que tuvo cinco secuelas más y lanzó a la fama al monstruo de las cuchillas, Freddy Krueger. Johnny Depp aparece aquí en el que sería su primer film.

5/10
V

1984 | V | Serie TV

Mítica serie de ciencia ficción de los 80. Extraterrestres de aspecto humano llegan a la Tierra en sus platillos volantes. Dicen que vienen en son de paz, y pronto los terrícolas se quedan tranquilos, pues temían intenciones menos amistosas. En realidad tienen motivos para desconfiar, pues cosas raras empiezan a ocurrir, como que prestigiosos científicos adoptan posturas extrañas sobre temas conflictivos. El periodista Donovan, con la mosca detrás de la oreja, se va a poner a investigar. Y va a hacer el más inquietante de los descubrimientos. Los visitantes son hostiles, y además su aspecto real es lo más feo que pueda imaginarse, pues responden al estereotipo de reptiles verdosos. Habrá que espabilar, pues.

4/10
La galaxia del terror

1981 | Galaxy of Terror

Desde la Tierra se organiza una misión espacial de rescate hacia el lejano planeta de Morgandus, el último lugar desde donde se tuvo comunicación con la nave Remus. Hacia allá irán unos cuantos hombres y mujeres comandados por la capitán Trantor. Producto de terror espacial de serie B que encierra enormes similitudes con el clásico Alien, el octavo pasajero, por el planteamiento y por la puesta en escena del interior de la nave, la tripulación y la llegada al planeta. Sin embargo, pese a sus limitaciones y plagios el guión quiere ser original y encierra unos giros interesantes que mantienen el interés. La película reúne algunos rostros especialmente conocidos, como los de Ray Walston, Grace Zabriskie y Robert Englund, éste cuando aún era un jovencito que no se había convertido en Freddy Krueger. Por cierto, el director de la segunda unidad y responsable del diseño de producción es nada menos que James Cameron, que ese mismo año dirigió su primera película, Piraña II: Vampiros del mar.

4/10
Stony, sangre caliente

1978 | Bloodbrothers

El padre y los dos hermanos mayores del joven Stony trabajan en la construcción, pero él no desea seguir el mismo camino y prefiere dedicarse a su propia vocación, que son los niños. Sólo tiene el apoyo de su hermano pequeño Albert, un chico sensible que es objetivo de burlas por su forma de ser. Robert Mulligan plantea un drama sobre una familia de obreros donde el padre ha inculcado a sus hijos el deber de la responsabilidad y la importancia de tener un trabajo estable. Cuando uno de los muchachos decide seguir sus propios deseos, surge el enfrentamiento pues el autoritario progenitor sólo ve un futuro próspero en la construcción. Paul Sorvino y Richard Gere protagonizan esta película que habla del respeto a los demás y la comprensión y tolerancia dentro de cada familia.

4/10
Stay Hungry

1976 | Stay Hungry

Triángulo amoroso donde el nuevo vértice es Craig, joven rico que se enamora de Mary Tate, una chica trabajadora que ya tiene novio, el culturista Joe. Ello ocurre en medio de una trama política, donde a un sindicato que desea comprar un inmueble sólo le falta contar con el gimnasio de Joe. Bob Rafelson busca capturar el espíritu de Mi vida es mi vida.

4/10
976, el teléfono del infierno

1988 | 976-Evil

Un joven consigue la oportunidad de comunicarse con el mismísimo diablo a través de una enigmática tarjeta. Intenta deshacerse de este problemático objeto, pero su primo la encuentra y decide emplearla, pues se trata de un chico bastante tímido que sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros de clase. Por esta razón, cae en las garras de un maléfico poder. El actor Robert Englund se convirtió en uno de los nombres claves del género de terror tras su interpretación de Freddie Krueger, el malvado monstruo de la saga de Pesadilla en Elm Street. En esta ocasión, se pone detrás de las cámaras, para narrar una sobrecogedora historia, que hará las delicias de los aficionados a este tipo de cine.

3/10

Últimos tráilers y vídeos