saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Red: Debieron decir la verdad

Red: Debieron decir la verdad

Red

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Red: Debieron decir la verdad

Avery Allan Ludlow, veterano de la guerra de Corea con un trágico pasado, vive solo en un pequeño pueblo, donde dirige la ferretería local. Su único compañero es Red, un perro de catorce años con el pelo color jengibre, al que puso su nombre la difunta esposa de Avery. Un día, él y Red están disfrutando de un plácido día de pesca, cuando aparecen tres muchachos con una escopeta detrás de ellos. Un instante después, Red está muerto, víctima de un acto cruel y sin sentido por parte de los muchachos. Devastado, Avery toma la determinación de averiguar quiénes son los muchachos. Ayudado por una reportera local, intenta exponer la verdad, pero sus esfuerzos son ignorados por las autoridades y burlados por los adolescentes. Además, los padres de los chicos, un rico empresario local y un carpintero en paro, están decididos a mantener a Avery en silencio. Fiel a la memoria de su mejor amigo, sin la ley de su lado, Avery luchará por hacer justicia, por sus propios medios...

Crítica decine21.com

estrella
5
No es mundo para viejos
No es mundo para viejos

Ludlow, viudo veterano de la guerra de Corea, se ha reconvertido en ferretero en una pequeña localidad. Vive una vida tranquila, disfrutando de la pesca, con la única compañía de Red, su viejo perro. Durante una jornada en que practica su afición favorita, tres jóvenes gamberros matan a su mascota de un tiro sin venir a cuento. El padre del que disparó no se toma el tema en serio y las autoridades no parece que puedan hacer nada. Ludlow querría una disculpa, una admisión de que los chicos actuaron mal, con la asunción de su responsabilidad, pero la prepotencia de todos le lleva a aceptar la ayuda de una periodista, para airear el asunto ante la opinión pública. De modo que la escala del enfrentamiento va en aumento.

Thriller basado en una novela de Jack Ketchum. Empezó a dirigir Lucky McKee (May), que sin embargo fue despedido y reemplazado por Trygve Allister Diesen, un realizador noruego; de hecho el film, interesante en su dibujo de una juventud consentida y no educada en valores, y en su defensa de verdad y la justicia, flojea en el precipitado desenlace. Destaca el trabajo del siempre convincente Brian Cox, que interpreta al cansado protagonista con poderío, transmitiéndonos el doloroso pasado que pesa sobre sus hombros, y su soledad sin perro.

DVD
Distribuye: Versus
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (3)

    4796 | Pedro - 2019-01-19 00:58:45
    Correcta, buenisimas interpretaciones,
    muy aconsejable, mensajes importantes.
    4762 | Maria - 2019-01-09 17:48:12
    Parece una película cruda , esta tarde paramount work la reponen ,
    Al leer el argumento , no la veré .

    No quiero pasar un mal rato
    4599 | Jose luis - 2018-11-20 00:08:09
    Muy mala
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE