IMG-LOGO

Biografía

Robert F. Brunner

Robert F. Brunner

Robert F. Brunner

Filmografía
Banjo, el gato vagabundo

1982 | Banjo The Woodpile Cat

Banjo es un pequeño gato que tras cometer una pequeña travesura prefiere huir, en lugar de confesársela a sus padres. Llega hasta la gran ciudad, donde conoce a Crazy Legs y a Zazu, dos gatos vagabundos que le incorporan a su pícara forma de vida. En los malos momentos, cuando son perseguidos por los perros, Banjo echa de menos a su familia y al final decide volver, pero no recuerda el camino de vuelta. Sus nuevos amigos le ayudarán a encontrarlo. Tras abandonar la productora Disney, Don Bluth y Gary Goldman intentaron presentar una alternativa a los filmes de animación de esta casa que, a su entender, estaban sufriendo una etapa de decadencia. Realmente lo consiguieron con mediometrajes como éste -el presupuesto les permitió cuidar todos los detalles, en especial la animación y la música- y grandes títulos como Nimh, el mundo secreto de la señora Brisby, Fievel y el nuevo mundo, En busca del valle encantado o Anastasia (1997). De Banjo destacan los sólidos valores familiares, que hacen que el jovencísimo personaje principal comprenda finalmente que su sitio está con sus padres, lo que convierte esta cinta en un entretenimiento ideal para toda la familia.

5/10
Amy

1981 | Amy

Una mujer deja a su marido tras la muerte de su único hijo. Desde entonces se dedica a enseñar a hablar a niños sordos, su propio hijo también lo era, sin nigún tipo de entrenamiento formal previo. La protagonista comenzará a querer a los niños, especialmente a uno, como si fuesen sus propios hijos. Película dramática con una fuerte carga emocional que trata sobre el amor maternal y la comunicación entre personas.

5/10
Te veo y no te veo

1972 | Now You See Him Now You Don't

Una de las más divertidas comedias de imagen real de la compañía Disney, protagonizada por Kurt Russell, quien saltó a la fama en títulos de la compañía y, después, se convirtió en una gran estrella. Un rayo cae en el laboratorio de un colegio y el experimento que estaban realizando se convierte en un líquido capaz de volver invisibles a las personas u objetos. Gracias a esa fórmula, el decano podría ganar un premio científico que resuelva los problemas financieros del colegio. Sin embargo, un hombre avaro intenta robar la fórmula, para convertir la escuela en un parque de atracciones y ganar un montón de dinero.

4/10
Mi cerebro es electrónico

1969 | The Computer Wore Tennis Shoes

Un estudiante de un colegio norteamericano recibe una descarga eléctrica en el cerebro por culpa de un ordenador. Todos los datos contenidos en el mismo pasan a su cerebro, por lo que se convierte en un genio, que domina todos los temas. Todos los colegios del país se lo disputarán como alumno. Lo más interesante de esta divertida producción de imagen real de la Disney es la espontánea interpretación de un jovencísimo Kurt Russell, protagonista de muchos títulos de la compañía, al igual que el veterano Cesar Romero, que también le acompaña en esta ocasión.

6/10
Sospechoso de asesinato

1969 | Smith!

Un indio mata a un hombre blanco en defensa propia, pero por miedo a que la justicia no se ponga de su parte, huye a refugiarse en la casa de su amigo Smith, un joven blanco, tolerante con los indios. Éste mismo le intentará convencer para que se entregue. Western producido por la Disney, con tintes judiciales, donde Glenn Ford es el bueno de la trama y trata de ayudar al inocente de turno. Entre el reparto destacan los rostros de Keenan Wynn o Warren Oates.

5/10
Mi amigo el fantasma

1968 | Blackbeards Ghost

Ya casi un clásico de la comedia familiar, Mi amigo el fantasma es una maravillosa película que reúne a un estupendo reparto y consigue divertir de verdad, gracias a un cuidado guión y a un buen puñado de gags. Cuenta las desventuras del fantasma del mítico y malvado pirata Barbanegra, condenado a vagar por el mundo mientras no se decida a hacer una buena acción. En esta película tendrá la oportunidad de lograr que un grupo de chicos consigan ganar una competición de atletismo en la que no tienen ni la más remota oportunidad de éxito. Peter Ustinov, ganador de dos Oscar de Hollywood, da vida al simpático pirata de malas pulgas con una interpretación memorable. Prepárese a disfrutar con toda la familia de esta comedia fantástica de aventuras fabulosas, al más puro estilo Walt Disney.

4/10
Ni un momento de respiro

1968 | Never A Dull Moment

Película familiar de la Disney, con uno de los rostros más reconocibles de la casa, el de Dick Van Dyke. Da vida a un actor que es confundido con un asesino profesional; temeroso de que le cueste un disgusto revelar su verdadera identidad, decide seguir el juego al gángster que le encarga un "trabajito". A Edward G. Robinson no le duelen prendas a la hora de parodiar sus clásicos papeles de facineroso.

5/10
El teniente Robinson

1966 | Lt. Robin Crusoe, U.S.N.

Tras un accidente de su avión, un militar consigue saltar en paracaídas y, unos días después, aparece inconsciente en una playa. El lugar parece estar desierto, por lo que hace todo lo posible por arreglárselas solo. Poco después encontrará un chimpancé y una bella nativa que por un castigo ha sido enviada a la isla para morir. El joven teniente decide intentar protegerla. Entretenida producción de aventuras de la compañía Disney, que está protagonizada por uno de sus actores más significativos, Dick Van Dyke (Mary Poppins). Se trata de una versión libre de la célebre novela Robinson Crusoe.

6/10
Un gato del F.B.I.

1965 | That Darn Cat!

Una mujer es secuestrada, y desde su confinamiento se las arregla para mandar un mensaje de auxilio con la ayuda del collar de un gato. El FBI y los malhechores dependerán de la pericia del gato para encontrar a la mujer en problemas o, por el contrario, para poder salirse con la suya. Divertida comedia de Walt Disney, dirigida por uno de los grandes del cine familiar, Robert Stevenson (Mary Poppins, La bruja novata, El abuelo está loco). Mezcla con acierto las aventuras del talentoso gato con la torpeza de los humanos, todo llevado al límite, entre lo ridículo y lo jocoso. Aunque no se trata de una de las mejores películas de su director, sí resulta agradable para disfrutar en familia y cuenta con la magníficas interpretaciones de Hayley Mills (Tú a Boston y yo a California) y Dean Jones (Cuando hierve la sangre).

6/10

Últimos tráilers y vídeos