IMG-LOGO

Biografía

Robert Keys

Robert Keys

Robert Keys

Filmografía
Rebelión en Fort Laramie

1957 | Revolt at Fort Laramie

En Fort Laramie están en perpetua guerra con los indios sioux. Pero cuando se declara la Guerra Civil Americana, el fuerte tendrá que determinar a favor de quiénes lucharán, si por Sur o por el Norte. El comandante se decidirá por los sudistas, pero cuando emprenden el camino hacia la guerra se encontrarán con los indios. Aceptable western sin grandes alardes ni rostros conocidos, pero que palía esta falta de atractivo con guión más o menos logrado.

4/10
El hombre de la cámara acorazada

1955 | Man in the Vault

Cine negro de serie B, a cargo de la compañía de John Wayne, Batjak, para RKO. Cuenta cómo los servicios de Tommy Dancer, un humilde pero honrado cerrajero, son requeridos para poder abrir y desvalijar la caja de seguridad de un banco. El joven se niega, pero Trent, que es el que le ha encargado el "trabajo", le aprieta las tuercas secuestrando a la chica de la que se ha enamorado. Título de condición asumidamente menor, William Campbell da el tipo de chico duro, que se resiste a cooperar en un trabajo delictivo; y está bien secundado por un estupendo plantel de actores poco conocidos, como Berry Kroeger, o Anita Ekberg, que había hecho para Wayne Callejón sangriento, bastante antes de dar el golpe con La dolce vita. La trama no es especialmente imaginativa, pero destacan las escenas de suspense en el banco, y algunos diálogos con réplicas ingeniosas.

5/10
El cazador de recompensas

1954 | The Bounty Hunter

Se busca a tres violentos ladrones de un tren. La agencia de detectives Pinkerton ha contratado al efecto a un cazarrecompensas. La gran pega es que se desconoce la identidad exacta de los criminales. Randolph Scott presta su carisma a este apañado western de serie B. Curiosamente se rodó en 3D, pero se estrenó en formato convencional. Esto ocurría mucho antes de cierto fenómeno llamado Avatar.

6/10
Kansas Pacific

1953 | Kansas Pacific

Western con toques románticos que narra la historia de la construcción del ferrocarril de Kansas durante la década de 1860. En los albores de la Guerra de Secesión, esta línea de tren tenía una dura oposición por parte de las tropas confederadas. El capitán yanqui John Nelson será enviado hasta allí para poner orden y supervisar la construcción. Pero los ataques serán cada vez más frecuentes por parte de Bill Quantrill, confederado que lidera la oposición a que esa línea llegue a dominios tan occidentales. El resultado es entretenido, gracias también al carisma de Sterling Hayden en el papale protagonista. Como curiosidad se puede apuntar que los derechos del film son de dominio público. Dirige Ray Nazarro (Rifle solitario) a partir de un guión de Daniel B. Ullman, quien adapta una obra teatral propia.

5/10

Últimos tráilers y vídeos