IMG-LOGO

Biografía

Robert Middleton

Robert Middleton

66 años ()

Robert Middleton

Nació el 13 de Mayo de 1911 en Cincinnati, Ohio, EE.UU.
Falleció el 14 de Junio de 1977 en Hollywood, California, EE.UU.
Filmografía
También los ángeles comen judías

1973 | Anche gli angeli mangiano fagioli

Charlie es un boxeador sin trabajo que pasa hambre en los difíciles años de la Gran Depresión. Un día conoce a Sonny, que es un joven solitario y soñador que está dispuesto a formar parte de alguna pandilla de gángsteres para poder salir adelante. Juntos, deciden trabajar en la banda de Angelo, un mafioso, que les da empleo vigilando un club nocturno. Pero Charlie y Sonny son, en el fondo, dos hombres de mundo, dos tipos duros, así que Angelo les encarga otra cosa: Acudir al barrio pobre y recaudar el impuesto de protección. Poco a poco, los dos matones empiezan a sentir lástima por la gente humilde que tiene que vivir de sus pequeños comercios. Comedia italiana de gángsteres con el gordinflón Bud Spencer a la cabeza del reparto. En esta ocasión, contaba con Giuliano Gemma como compañero en vez de Terence Hill, que solía ser su 'coleguilla' de siempre.

5/10
La ciudad del juego limpio

1972 | Fair Play

Un chico llega a una ciudad de Texas para visitar a su tío, quien posee un hotel en el que se alojan todo tipo de maleantes. Discreto western de serie B, rodado para la televisión y con reparto desconocido.

3/10
¿Dónde está el frente?

1970 | Which Way to the Front?

Durante la Segunda Guerra Mundial, un millonario decide ayudar a su país y se alista en el ejército. Enviado a luchar en la campaña de Italia, logra capturar a un oficial alemán y se infiltra en líneas enemigas, haciéndose pasar por él. Lo malo es que cuando los americanos ganan la guerra, le confunden con el auténtico nazi. Dirigida e interpretada por Jerry Lewis, lo cierto es que su humor deja bastante que desear, aún contando con algún que otro gag afortunado. En aquel tiempo de protestas antimilitaristas, Vietnam, hippies, amor libre, Beatles y revolución, se rodaron varias comedias críticas con la institución del ejército como la francesa La gran juerga (1966) y las inglesas Cómo gané la guerra (1967) y ¡Oh, qué guerra tan bonita!, de Richard Attenborough (1969).

4/10
El club social de Cheyenne

1970 | The Cheyenne Social Club

Extraño western cómico, dirigido por el bailarín Gene Kelly y con dos nombres clásicos del género como James Stewart y Henry Fonda al frente del reparto. Ellos son dos amigos que viajan hasta Cheyenne para recibir la herencia de uno de ellos. Ésta consiste en un apreciado burdel de la zona. Ante esta nueva situación los vaqueros no saben muy bien cómo actuar, llegando a plantearse cambiar el local por un saloon. Esta medida no es muy bien acogida por los hombres de la ciudad. El resultado es bastante simpático, picante y divertido, sobre todo por las diferentes personalidades de los dos amigos –uno un golfo y el otro un moralista–, así como la complicidad entre Fonda y Stewart, que cantan, se emborrachan y cabalgan juntos como lo que eran, amigos de toda la vida.

6/10
Compañía de asesinos

1970 | Company of Killers

Discreto thriller dramático, mejor interpretado que resuelto, sobre un hombre que que trabaja para una banda criminal y se ve obligado a huir de la policía y también de sus jefes tras asesinar a un policía. Dirige Jerry Thorpe, el hijo de Richard Thorpe (Ivanhoe), quien no alcanza la pericia de su padre. Protagonizan un avejentado y convincente Van Johnson (Brigadoon) y el 'seriote' Ray Milland (Crimen perfecto).

4/10
El destino también juega

1966 | A Big Hand for the Little Lady

Meredith, su esposa y su hijo, de viaje a su granja, pasan la noche en un hotel de Laredo. Allí descubren que los mejores jugadores del mundo se han reunido para la partida más importante del Oeste. Meredith, que era aficionado al juego, desoye las recomendaciones de su esposa y acaba jugando. Cuando tiene una jugada importante, sufre un ataque cardíaco. Su mujer se ve obligada a terminar la partida porque están en juego todos sus ahorros familiares. Original western, con muchos elementos humorísticos, y destacadas interpretaciones de un reparto memorable, encabezado por Henry Fonda.

6/10
Para aquellos que se sienten jóvenes

1964 | For Those Who Think Young

Típica e intrascendente película playera, con jóvenes de buen ver a los que gusta el surf y ligar. Rezuma nostalgia y deseos de perpetuar los años mozos.

4/10
Pistolas en la frontera

1963 | Cattle King

Western de serie B dirigido por Tay Garnett, aunque por aquel entonces el hombre estaba ya inmerso en su semirretiro en series de televisión. En ella, Robert Taylor –en su última película bajo contrato con la Metro–, es un honesto ranchero de Wyoming, enfrentado con un malvado individuo que planea robarle sus tierras. Como se puede apreciar, una convencional trama de vaqueros que pasó más bien desapercibida. A destacar la presencia de Larry Gates en el papel del Presidente Chester A. Arthur (1881-1885), el mandatario número 21 de la historia del país, y el que el cine ha reflejado en escasas ocasiones. En su reparto encontramos a un joven Robert Loggia.

5/10
Gold of the Seven Saints

1961 | Gold of the Seven Saints

La ley de la inocencia

1960 | Hell Bent for Leather

Clay entra en un pueblo del oeste después de que le hayan robado el caballo. Allí es confundido con una asesino buscado por la ley. El sheriff decretará su ejecución en la horca. Pero Clay conseguirá escapar y junto con una mujer de la que se enamora intentará demostrar su inocencia. El no demasiado expresivo Audie Murphy tuvo algunos años de gloria en el género del western, y esta película es un ejemplo. Se deja ver.

5/10
El gran impostor

1960 | The Great Impostor

Ferdinand es un joven apuesto que se hace pasar por diferentes personas mediante disfraces y engaños para ir ascendiendo económicamente. De este modo llega a ser un monje, un marino o, incluso, un cirujano. Amable comedia con un Tony Curtis (La carrera del siglo) seductor a la par que listillo buscavidas, que de paso se liga a una guapa moza entre artimañas y juegos.

4/10
Desafío en la ciudad muerta

1958 | The Law and Jake Wade

Un antiguo delincuente es ahora un hombre de la ley. El encuentro con su amada le llevó a enderezar su vida. Pero el pasado se le presenta de nuevo en forma de un antiguo compinche, con el que cometió mil y una fechorías. Vibrante western de John Sturges. Destaca la interpretación de Richard Widmark como el villano, un personaje con muchos matices.

5/10
Ángeles sin brillo

1958 | The Tarnished Angels

Adaptación de la novela “Pylon”, William Faulkner la escribió a instancias de su buen amigo Howard Hawks, que decía estar cansado de las endogámicas novelas sureñas que le habían hecho célebre, y le sugirió que se inspirara en una afición común, pilotar aviones, para ofrecer otro tipo de historia. Douglas Sirk, que deseaba filmar la obra desde sus tiempos en la UFA alemana, logra atrapar el espíritu de la obra original con un sólido guión de George Zuckerman –Faulkner llegó a decir que su libreto mejoraba la novela–, sin renunciar al toque melodramático que le había hecho célebre como cineasta. El film, ambientado en los años de la Depresión, adopta el punto de vista de Burke Devlin, un periodista que cree encontrar un reportaje interesante en la feria local, que incluye un espectáculo de acrobacia aérea. Burke se ha fijado en la singular “familia” que constituyen Roger Shumann, laureado héroe por su pericia como piloto en la Primera Guerra Mundial, que sólo vive para volar; su esposa Laverne –que da el toque de belleza a las actuaciones, saltando en paracaídas–, triste por el poco caso que le hace Roger; el hijo de ambos, el pequeño Jack; y Gigs, el mecánico que los sigue por su devoción de enamorado de Laverne no correspondido. Al final, Burke se convertirá, sin buscarlo, en parte de esa gran historia que su olfato periodístico le ha hecho descubrir. Rodado en blanco y negro en espectacular formato cinemascope, el film de Sirk destaca en primer lugar por las vistosas secuencias aéreas, de gran realismo. Pero además, por la definición de los tipos humanos –qué gran reparto, con el cuarteto Rock Hudson, Dorothy Malone, Robert Stack, Jack Carson, además de los secundarios–, con esa historia de amores despechados a varias bandas, y con el problema del alcoholismo, que tanto afectó personalmente a Faulkner. Hay momentos de gran intensidad dramática, pero puestos a subrayar uno, resulta maravillosa la escena en que Burke regresa al periódico y da una versión de la tragedia que ha ocurrido unas horas antes, de mucha mayor fuerza que la reflejada por las frías letras de molde. Sobre la actuación de Hudson, el director dijo que era como “un espejo perfectamente bruñido que se coloca frente al mundo demencial de los pilotos, esos indios del aire”.

8/10
La hora de la verdad

1958 | Day of the Bad Man

El juez Jim Scott envía a la horca a Rudy Hayes, un peligroso forajido. La familia del condenado llega a la ciudad y amenaza de muerte al magistrado. Gracias al buen hacer de Fred MacMurray, este prescindible western de serie B se sostiene, a pesar de que resulta bastante obvio y repetitivo.

4/10
El hombre solitario

1957 | The Lonely Man

Jacob es uno de los pistoleros más eficaces, pero por culpa de su violenta ocupación, se ha distanciado de su hijo. Cuando ya se ha convertido en un hombre maduro, Jacob se siente solo, y decide iniciar un acercamiento a su joven hijo. Pero entonces reaparecen algunos de sus enemigos del pasado, que pueden dar al traste con sus planes. Western psicológico de Henry Levin (Viaje al centro de la Tierra (1959)) en torno a las relaciones familiares, que cuenta con una lujosa pareja protagonista. Jack Palance, el villano de Raíces profundas, está acompañado en el reparto por Anthony Perkins (Psicosis).

6/10
Muerte al atardecer

1956 | Red Sundown

Alex Longmire está a punto de morir en un tiroteo, pero un pistolero le salva la vida. Western de serie B, basado en una novela de Lewis B. Patten, que acumula tópicos del género. Cuenta como protagonista con Rory Calhoun, un actor muy habitual en el género.

5/10
La gran prueba

1956 | Friendly Persuasion

A finales del siglo XIX, una familia de cuáqueros tiene como ideal la paz ante cualquier circunstancia. Josh, el joven hijo, teme que le tomen por cobarde si no acude al frente a luchar en la guerra civil americana. Por ello, decide alistarse en el ejército, a pesar de la desaprobación de su madre. Magnífico western del maestro William Wyler (Los mejores años de nuestra vida, Horizontes de grandeza), que fue nominado al Oscar. Cuenta con un guión sólido, que, aunque algo escaso de tensión, invita a reflexionar sobre la moralidad de la guerra y la fe en las propias creencias. La presencia de Gary Cooper (Juan Nadie, Solo ante el peligro) es como siempre genial. El papel de Josh está encarnado por un joven Anthony Perkins (Psicosis), el cual estuvo nominado a los Oscar. William Wyler optó a la candidatura como mejor director, al igual que sonido, música y guión.

6/10
Tierra de violencia

1956 | The Proud Ones

El comisario de Flat Rock recibe la noticia de que están a punto de llegar al pueblo unos pistoleros liderados por John Barrett, un hombre que pretende asesinarle. Decide presentarle batalla, pero Sally, su novia, le aconseja que huya. Architípica cinta del oeste, que adapta una novela de Verne Athanas. Cuenta, eso sí, con un espléndido reparto.

5/10
Ámame tiernamente

1956 | Love Me Tender

Film con que Elvis Presley debutó en la pantalla. Situado al final de la guerra de secesión americana, cuenta la trágica rivalidad entre dos hermanos cuando uno se casa con la novia del otro, al que ha dado por muerto. Suena, claro está, el tema musical 'Love me Tender'.

5/10
Agente especial

1955 | The Big Combo

Cine negro de altura, con patrones clásicos y buena mano en la dirección de Joseph H. Lewis (El demonio de las armas). La película sigue la pista del teniente Diamond, un aguerrido policía que va detrás del mafioso Mr. Brown, alguien a quien no acaban de pescar. La falta de dinero hace que el caso sea cada vez más complicado, y Diamond intenta una última baza con la novia del mafioso. Destacan las sólidas interpretaciones de Cornel Wilde (El mayor espectáculo del mundo) y Richard Conte (Mask of Dust), la excelente fotografía y el cuidado guión del especialista Philip Yordan. Se trata de una más que interesante película que ha sido injustamente valorada.

6/10
El bufón de la corte

1955 | The Court Jester

Hubert es el bufón del rey Roderick I en plena Edad Media, que está metido en un complot para destronarle y devolver al rey legítimo su poder real. Entre medias, Hubert será protagonista de enredos y galimatías, y se enamorará de una bella doncellita. Film para lucimiento del cómico Danny Kaye, que protagonizó numerosos títulos en los 40 y 50, como El fabuloso Andersen o Nace una canción, donde desplegaba su vis cómica. Llena de situaciones grotescas y momentos muy divertidos, la película entretiene y hace pasar un buen rato. Junto al protagonista, se encuentra Angela Lansbury (La bruja novata, Se ha escrito un crimen) o Basil Rathbone (Robin de los bosques).

5/10
La furia de los justos

1955 | Trial

Angel es un muchacho mexicano que es acusado haber violado y matado a una chica, por lo que le condenan a la pena de muerte y se convierte en el punto de mira de todo el pueblo. El abogado Barney (Arthur Kennedy), está dispuesto a demostrar su inocencia, aunque en realidad, intenta beneficiarse del caso y utilizarlo para su campaña comunista. Mark Robson (Infierno bajo cero, Vidas borrascosas) dirige con solvencia este drama social que destaca por un buen guión y una música notable. Los intérpretes ponen el resto, sobresaliendo el magnífico Glenn Ford (Gilda). El film trata temas como la verdad, el racismo y los intereses propios que a veces se disfrazan de justicia. Arthur Kennedy estuvo nominado al Oscar al mejor actor.

6/10
El cáliz de plata

1954 | The Silver Chalice

Un joven escultor es vendido como esclavo en Antioquía, pero un día, una mujer le acoge para encargarle el trabajo de esculpir las efigies de los Apóstoles en el cáliz sagrado. Cinta dramática ambientada en la época de los primeros cristianos, y última película de su director Victor Saville (Kim de la India), nominada en los Oscar en las categorías de mejor fotografía y música. De entre el nutrido reparto de rostros conocidos, destacan el buen hacer de Jack Palance, un joven Paul Newman, que debutaba en el cine, y la guapa Virginia Mayo.

5/10

Últimos tráilers y vídeos