IMG-LOGO

Biografía

Robert Moloney

Robert Moloney

Robert Moloney

Filmografía
Power Rangers

2017 | Power Rangers

En la era de los dinosaurios, el alienígena Zordon frustra los planes de acabar con la Tierra de la maquiavélica Rita Repulsa. Entierra cinco monedas de poder destinadas a cinco elegidos que se convertirán en guardianes de nuestro planeta. En el siglo XXI el lugar se ha convertido en Angel Grove, pequeña localidad de Estados Unidos. Cinco adolescentes darán con el tesoro oculto, Jason, quaterback en arresto domiciliario, el ‘cerebrito’ Billy, la ex reina de la popularidad Kimberly, el fanfarrón Zack y la solitaria Trini. Recuerdan la serie televisiva Power Rangers, así como la famosa frase de los protagonistas, “A metamorfosearse”, sobre todo los que fueron niños en los 90, que disfrutaron de lo que en realidad era un refrito de una serie japonesa, Super Sensai, añadiéndole secuencias con actores occidentales, y manteniendo los momentos de acción, donde aparecían enmascarados. En 1995 dio lugar a una entrega cinematográfica, Power Rangers, la película, sólo para incondicionales. Ahora que la nostalgia vende más que nunca llega el pertinente ‘reboot’ o reinicio de la franquicia desde el principio. Se ocupa de la realización Dean Israelite, responsable del resultón film de adolescentes viajando por el tiempo Project Almanac. Sus imágenes tienen garra y logra eficaces trabajos de los jóvenes y desconocidos protagonistas, todos ellos bien escogidos. Se toma su tiempo para presentar a los protagonistas, rebeldes sin causa con los que el ‘target’, de la misma edad, se sentirán más o menos identificados. También logra secuencias de acción más o menos vistosas, a pesar de su falta de frescura y de que cuenta con efectos digitales baratos para los tiempos que corren. Saben a poco las apariciones de Bryan Cranston, muy caracterizado, en su rol de mentor, y Elizabeth Banks, a sus anchas como villana. En línea con otros filmes recientes de corte fantástico como Star Trek: Más allá, y La bella y la bestia, se sugiere la salida del armario de un personaje ya conocido anteriormente. Luego la cosa se queda en nada, la mayor parte del público ni apreciará el detalle, pero parece un peaje obligatorio en beneficio de la corrección política que empieza a resultar ya un poco cansino.

5/10
Círculo de engaños

2017 | Seduced by a Stranger

Julie es una joven viuda que no ha vuelto a intimar con un hombre desde que murió su marido. Martin, un hombre elegante y atento, quizá sea el comienzo del cambio. O no, porque detrás de esa apariencia hay un oscuro pasado. Thriller televisivo de plantamiento insulso y con interés limitado, pese al esfuerzo de la protagonista, Chandra West.

4/10
Una cita con el destino

2017 | While You Were Dating

Después de chatear durante un tiempo, dos divorciados desconocidos, Nick y Julia, deciden conocerse en persona. Cuando se encuentran la sorpresa es monumental: son ex marido y ex mujer. Tras el shock deciden quedar como amigos. Sin embargo, esa solución no será nada fácil. Agradable comedia romántica de la cadena televisiva norteamericana especializada en películas de amor, Hellmark. Se trata de una historia bien llevada, que resulta a ratos tan dulzona como regocijante, aunque en todo momento sea previsible. Eficaz trabajo de los actores.

5/10
La Navidad puede esperar

2016 | A Heavenly Christmas

Eve, una mujer arisca que odia el 25 de diciembre fallece prematuramente. Pero le asignan la misión de convertirse en Ángel de la Navidad. Su primera misión consiste en velar por un tipo con mala suerte, pero inesperadamente se enamorará de él. Similar a otros telefilms de carácter navideño, tiene pocas pretensiones, pero cuidada factura. Aunque sale ganando gracias a los trabajos de las actrices Kristin Davis (Sexo en Nueva York) y la veterana Shirley MacLaine. 

4/10
Amor a la carta

2016 | Appetite for Love

A Mina Jones le va muy bien en la vida: amor, trabajo y salud le funcionan a la perfección. Pero su vida sin altibajos está a punto de cambiar cuando su empresa decide enviarla a su pueblo natal para convencer al dueño de un pequeño restaurante de que lo venda. Una de las típicas comedias románticas de la cadena norteamericana Hellmark, que tan bien conoce el género. Aquí se añade el socorrido elemento culinario para servir una historia simpática y amable, plena de sentimiento. La producción está cuidada y el reparto hace su trabajo con mucho oficio.

5/10
El renacido

2015 | The Revenant

Alejandro González Iñárritu aplazó el rodaje de El renacido para acometer primero Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), ganadora de cuatro Oscar, en las categorías de película, dirección, guión original y fotografía. Al mexicano no le ha afectado la supuesta maldición de los premios de la Academia, pues demuestra tener cuerda para rato. Aquí adapta la novela "The Revenant: A Novel of Revenge", de Michael Punke, que reconstruye la historia real de Hugh Glass, miembro junto con su hijo de una expedición de tramperos que en 1823 se interna en territorio de los arikara, entre las dos Dakotas, en busca de pieles. Cuando Glass sufre el ataque de un oso pardo queda malherido, y sus compañeros, acosados por los indios, no pueden llevarle consigo. El capitán de la expedición le deja bajo el cuidado de su retoño, otro de los miembros más jóvenes del grupo y el veterano John Fitzgerald. Pero este último resulta no ser de fiar. La veracidad de las imágenes se acentúa gracias a la cámara cercana de Emmanuel Lubezki, alias "El Chivo", colaborador habitual del realizador, tan integrada en cada escena que se vive en primera persona el acecho de los pieles rojas y el padecimiento de los personajes. A veces se nota que se trata del mismo operador de El árbol de la vida, sobre todo en algunas secuencias oníricas donde el protagonista evoca la felicidad de su familia, truncada por la muerte. Salvo algún plano metafórico donde un ave brota de heridas mortales, el grueso del film se aleja bastante de los detalles pretenciosos que daban un poco al traste con los altos vuelos de Birdman. Por primera vez, el autor de Amores perros se adentra en el puro cine de género, sin querer ofender con esta afirmación al cuate, pues esto no quiere decir que estemos ante un relato genérico o convencional ni mucho menos. Pero sí que mira a los westerns sucios de Sam Peckinpah y tiene elementos en común con Las aventuras de Jeremiah Johnson, filmada en 1973 por Sydney Pollack, y sobre todo con El hombre de una tierra salvaje, de Richard C. Sarafian, que reconstruye los mismos hechos históricos. Aunque El renacido resulta más cruda si cabe por el hiperrealismo del cine contemporáneo. El espectador siente la violencia en sus carnes, sobre todo en la impresionante secuencia del ataque del grizzly, que pasará con toda seguridad a la historia del cine, si bien no resulta apta para cardíacos. El conjunto tiene mucho del cine clásico de aventuras, sin que eso suponga una ruptura completa con su filmografía, ni un renacer de Iñárritu, sino más bien una evolución coherente. Aquí también se concibe la vida como un ‘via crucis’, donde los humanos tienen que soportar duras pruebas cada vez peores (como el protagonista de Biutiful), y seguir vivo muchas veces depende del azar. En su retrato de la lucha contra los elementos naturales, parece que el hombre acaba siendo lo más peligroso, pues la traición puede causar más daño que el ataque de una bestia salvaje. Pero la mirada del mexicano se ha vuelto un poco más luminosa, pues en la dura batalla por salir adelante a cada minuto, puede irrumpir un acto de solidaridad humana que devuelve la esperanza. Incluso se lanza una mirada a lo trascendente… "La venganza está en manos de Dios", asegura uno de los personajes. Casi sobrenatural resulta la composición del protagonista realizada por Leonardo DiCaprio, que lejos de acomodarse y vivir del cuento sigue buscando papeles complicados; algunos planos filmados en la nieve sin ropa no han debido resultar nada fáciles para la estrella. Pero sorprende casi más el gran Tom Hardy, que interpreta al barbudo antagonista sobre todo con los ojos, que le permiten mostrar la miseria del lado más oscuro de las personas.

8/10
Si hubiera espinas

2015 | If There Be Thorns

Ya han pasado seis años del incendio en Foxworth Hall y ya es tiempo de que Cathy y Chris busquen empezar una nueva vida con sus dos hijos adoptivos Jory y Bart Jr., incluso con un nuevo apellido, los Dollanganger. El único inconveniente es que sorpresivamente su madre Corrine se ha mudado a una manzana de su nueva casa, lo que supone un problema para la estabilidad emocional de los dos hermanos. Tercera parte de la saga de libros Dollanganger. En esta ocasión nos narra los acontecimientos después del fatídico final de Pétalos al viento, en donde Cathy y Chris confiesan su amor, aun cuando son hermanos, y deciden tener una vida juntos. Cuenta con la actuación de Heather Graham (resacón en Las Vegas).

5/10
Bates Motel (2ª temporada)

2014 | Bates Motel | Serie TV

Tornados de hielo

2009 | Ice Twisters

El científico Charlie Price, ahora retirado y reinventado como novelista de éxito de ciencia ficción, verá cómo de pronto una de sus ficciones parece estar haciéndose realidad: unos enormes tornados de hielo amenazan con destruir todo a su paso. Steven R. Monroe (12 catástrofes), director habitual de telefilmes de serie B, se encarga de esta película catastrofista cuyo guión resulta de lo más insulso, por mucho que se quiera generar intriga. Sólo para aficionados no muy exigentes.

3/10
Juicio de fuego

2008 | Trial by Fire

Tormenta del pasado

2008 | Storm Cell

Abril esta divorciada y es investigadora de tormentas. De niña un tornado mató a sus padres, provocando en ella una gran obsesión en el estudio de estos fenómenos.

Últimos tráilers y vídeos