La bruja novata
Bedknobs and Broomsticks
- 112 min. | Aventuras | Musical
- Público apropiado: Todos
- Es familiar
-
- Título original: Bedknobs and Broomsticks
- Año: 1971
- País: EE.UU.
- Dirección: Robert Stevenson
- Intérpretes: Angela Lansbury, David Tomlinson, Cindy O'Callaghan, Roy Snart, Ian Weighill, Roddy McDowall, Sam Jaffe, John Ericson, Bruce Forsyth, Reginald Owen, Cyril Delevanti, Arthur Gould-Porter, Tessie O'Shea
- Argumento: Mary Norton (Libro "Bed-Knob and Broomstick")
- Guión: Bill Walsh, Don DaGradi
- Música: Irwin Kostal
- Fotografía: Frank V. Phillips
- Distribuye en formato doméstico: Walt Disney
Reparto
Oscar
1972
Ganadora de 1 premio
- Efectos visuales
Nominada a 4 premios
- Dirección artística
- Diseño de vestuario
- Canción original Richard M. Sherman
- Canción original Robert B. Sherman
- Música original de canciones o adaptada Richard M. Sherman
- Música original de canciones o adaptada Robert B. Sherman
- Música original de canciones o adaptada Irwin Kostal
Crítica
Aventuras con una aprendiz de bruja
Basada en la deliciosa novela de Mary Norton, describe las divertidas andanzas de una señorita que estudia magia por correspondencia en la Inglaterra de los años 40. Un día debe hacerse cargo de tres niños que han sido evacuados al pequeño pueblo donde ella vive. Juntos deberán enfrentarse a los invasores alemanes.
Todo un clásico de la Walt Disney y del cine familiar, que mezcla dibujos animados y acción real al estilo de Mary Poppins. Entre todas las escenas destaca un divertido partido de fútbol.
Últimos comentarios de los lectores
Eva - Hace 4 meses
Guardo tan bien recuerdo de esta película que aunque sé que exagero la pongo un 10. Me recuerdo de la manita con mi padre yendo a verla en esas sesiones continuas que había y me emociona. Las canciones, Los protagonistas dentro de los dibujos, las armaduras and antes... ideal..,
Martrix - Hace 4 meses
Es inevitable pensar en Mary Poppins pero La bruja novata tiene su encanto propio y gran parte se lo debemos al carácter que Angela Lansbury da a la señorita Englantine Price. Pensar en esta película es viajar sobre una cama mágica voladora.
jesus sancho fernandez - Hace 4 meses
Me encanta esta película. La Magia de Disney en todo su esplendor. Para niños grandes. Buen trabajo de la protagonista
Carlos Brez - Hace 4 meses
Un clásico muy en la línea de "Mary Poppins", que también mezcla dibujos animados en alguna secuencia, como el partido de fútbol. Quizás no llegue al nivel de aquélla, pero todos los que la vimos durante la infancia le tenemos mucho cariño a esta película, y cuenta con una extraordinaria interpretación de la gran Angela Lansbury.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.