IMG-LOGO

Biografía

Roberto Posse

Roberto Posse

Roberto Posse

Filmografía
El bonaerense

2002 | El bonaerense

Al Zapa no hay cerradura que se le resista. Cerrajero de profesión, algo ingenuo, un tipo le engaña para que abra una puerta. Empiezan sus problemas con la justicia, pero un pariente logra, no sólo que salga de la cárcel, sino que ingrese en la Academia de Policía. Allí un superior es amable con él, pero pronto descubre un insospechado mundo de corrupción. Cine argentino seco y realista: Pablo Trapero aborda con pesimismo el entramado de trapicheos que existe en su país.

4/10
El año de las armas

1991 | Year of the Gun

La Italia convulsionada por el terrorismo de las Brigadas Rojas. David es un periodista con una amante italiana con un niño que no consigue el divorcio en la católica Italia, un amigo profesor universitario mezclado con estudiantes subversivos, y una actividad que mantiene en secreto. ¿Es un espía? Pues no, el tipo está escribiendo una novelilla, para ganarse unos dólares. En éstas conoce a una fotógrafa americana con la que acaba en la cama. Los de las Brigadas Rojas sospechan que ambos pueden ser espías. Y, cosas de la vida, resulta que en la novela David ha imaginado cosas que coinciden con los planes de los terroristas.John Frankenheimer es un director con talento para la acción y la intriga, ahí están títulos suyos como El mensajero del miedo o Domingo negro. Sólo su buen trabajo narrativo con la cámara y los actores evita que lo narrado se vuelva completamente risible. Porque hay momentos de innegable dinamismo, y se saca un gran partido al marco de la ciudad de Roma donde transcurre la acción. Lo que no quita para que resulte completamente increíble lo que se no está contando.

4/10
Macabro

1980 | Macabro

Jane Baxter es una mujer casada y con dos hijos que pasa mucho tiempo con Fred, su amante. Mientras tanto, su hija Lucy ahoga a su pequeño hermano, en una crisis de celos. Jane sufre también un accidente de coche en el que Fred muere. Sangrienta cinta de terror italiano de Lamberto Baba, hijo de Mario Bava, uno de los grandes del género en su país. Apasionará a los incondicionales de los gritos.

3/10
La isla de los hombres peces

1979 | L' Isola degli uomini pesce

En 1800, un grupo de presos evadidos naufraga y llega a una isla que no aparecía en los mapas. En el interior de la isla, criaturas monstruosas asesinan a todos los que se acercan a las lagunas o pozos de agua. Cuando están a punto de morir de sed, aparece una mujer que vive en la isla con su marido. Barbara Bach fue La espía que me amó, en el célebre film de James Bond protagonizado por Roger Moore. Poco después protagonizó esta cinta de serie B de acción y aventuras con elementos propios del cine de terror.

4/10
Extraña muerte de una menor

1975 | Morte sospetta di una minorenne

Un tipo entabla relación en una baile con una joven guapa, que parece mostrarse muy asustada. De hecho, el tipo ve cómo un hombre con gafas de espejo la persigue una vez él ha dejado que ella se marche. Al día siguiente, el hombre, que resulta ser un policía encubierto llamado Germi, conocerá que la joven ha sido asesinada. Germi comenzará a investigar y luchará hasta el límite para descubrir la verdad. Entretenido thriller criminal de Sergio Martino (La cola del escorpión), que ofrece una trama enrevesadilla con referencias al mundo de la prostitución y que ofrece también algunos momentos de humor logrados (la persecución automovilística es genial). Claudio Cassinelli hace un papel meritorio como protagonista y llama la atención la presencia del norteamericano Mel Ferrer (Scaramouche) en el papel del Jefe de policía.

5/10
No profanar el sueño de los muertos

1974 | Non si deve profanare il sonno dei morti

En las afueras de Manchester, los muertos empiezan a despertar ávidos de sangre. Parece que todo está provocado por las radiaciones de una máquina de ultrasonidos creada para exterminar plagas de insectos. Discreto film de terror hispanoitaliano, con factura visual deficiente y efectos especiales bastante caseros, aunque no dejen de tener cierto encanto. Dirige el español Jorge Grau.

4/10

Últimos tráilers y vídeos