IMG-LOGO

Biografía

Robin Dunne

Robin Dunne

Robin Dunne

Filmografía
Un misterio para Aurora Teagarden: Última escena en vida

2018 | Last Scene Alive: An Aurora Teagarden Mystery

Cuando una actriz de Hollywood es asesinada en su camerino mientras trabajaba en el rodaje de una película, el principal sospechoso será el escritor Robin Daniels. Aurora Teagarden investigará los hechos. Una de las muchas películas de la cadena estadounidense Hellmark protagonizadas por Aurora Teagarden, experta en resolver casos de misterio, personaje creado por la escritora Charlaine Harris. Como es habitual, Candace Cameron Bure intérpreta a la avispada protagonista. El guión atrapa lo suficiente para mantener el interés.

5/10
El sonido de la Navidad

2016 | Sound of Christmas

Lizzie Moore Lizzie, profesora de piano, ayuda a una adolescente. Cuando empieza a conseguir que ésta avance, se enamora de su padre, Brad, pero éste quiere comprar la propiedad de la escuela. Sucesión de tópicos de películas navideñas, sin mucha frescura, pero al menos tiene un tono amable que se agradece.

4/10
Un misterio para Aurora Teagarden: Unos asesinatos muy reales

2015 | Real Murders: An Aurora Teagarden Mystery

Una bibliotecaria que forma parte de un club de libros de misterio, encuentra cierta relación entre las personas de su círculo y truculentos asesinatos que se están produciendo. La pista está en las novelas de misterio, pues la semejanza entre las muertes –reales y ficticias– es muy sospechosa. El director Martin Wood, curtido en series de éxito como Stargate, ofrece un apañado telefilm, que resulta entretenido. Aunque el guión no es nada del otro mundo y resulta algo blandito, se disfrutan con agrado las pesquisas de la protagonista Aurora Teagarden (Candace Cameron).

4/10
Doce regalos

2015 | On The Twelfth Day Of Christmas

Cuando su antiguo amor, Mitch O'Grady, regresa a la ciudad Maggie Chalke está muy ilusionada por recuperarlo. Pero Mitch parece poco sensible, ha cambiado y la Navidad no le emociona demasiado. Maggie decide remover su interior haciéndole entonces doce regalos anónimos. Amable telefilm ideal para las fiestas navideñas. Con un guión convencional y optimista, da lo que promete, ni más ni menos. El reparto es prácticamente desconocido.

5/10
Torment

2013 | Torment

Cory, Sarah y el pequeño Liam van a su cabaña de las montañas para pasar allí la Navidad. Al llegar descubren que en su ausencia alguien ha estado viviendo allí: las camas están deshechas, los cubos de basura llenos y hay botellas vacías por todas partes. Asustados llaman a la policía que les tranquiliza argumentando que a veces los jóvenes de la zona ocupan las casas vacías en busca de diversión.

Scarecrow, la maldición del espantapajaros

2013 | Scarecrow

Un profesor castiga a varios alumnos limpiando una granja en la que se dice existe una leyenda: allí vive un espantapájaros que mata a quien se acerque.

El destino de la dama gris

2013 | The Good Witch's Destiny

La "dama gris" Cassandra Nightingale comprueba cómo su magia, algo que le ayuda a mejorar la vida de os demás, no funciona cuando se trata de preparar su fiesta de cumpelaños. Una película más de la "dama gris", dirigida por Craig Pryce, especializado en este simpático personaje que ha protagonizado numerosos telefilmes y una serie de televisión, siempre interpretada con carisma por Catherine Bell, acaso el secreto de su éxito.

4/10
Species III

2004 | Species III

Un grupo militar de élite persigue a Sara, un híbrido entre alienígena y humano con poderes excepcionales. Tercera entrega de la saga, en esta ocasión protagonizada por la hija del personaje original de Natasha Henstridge.

3/10
The Skulls III

2003 | The Skulls III

Tercera entrega de la saga sobre The Skulls, inquietante sociedad secreta en la que ingresan selectos jóvenes universitarios, que luego se convierten en la élite de Estados Unidos, al copar puestos influyentes en distintos sectores de la sociedad civil. En esta ocasión, todo empieza con la joven Taylor, interrogada por la policía acerca de un asesinato en el campus. La chica cuenta cómo toda su vida ha vivido obsesionada por The Skulls. Su padre pertenece a la logia, y gracias a ello ha llegado a congresista; y su hermano hizo las pruebas para ingresar, pero murió de modo violento, lo que le provoca frecuentes pesadillas. La fijación es tal, que Taylor se ha propuesto lo que nunca una mujer logró antes: ingresar en The Skulls. En efecto, una regla no escrita de la sociedad secreta es la no admisión de féminas; pero claro, estamos en el siglo XXI, y Taylor se carga de razones legales para cambiar tan obsoleto planteamiento. Tan tozuda es la chica, que consigue ser seleccionada para el proceso de iniciación. Lo que es un triunfo personal, tiene su contrapunto: su novio, que debía haber sido elegido, se ha quedado fuera por ella; lo que provoca los inevitables celillos. Además de ser coproductor de The Skulls II: La nueva triunfadora, J. Miles Dale ya tenía experiencia previa como director en las series televisivas de RoboCop y FX, derivadas de éxitos cinematográficos previos. Aquí crea nuevamente una atmósfera inquietante, a la vez que añade el novedoso toque feminista. Protagoniza la cinta la más bien desconocida Clare Kramer, a quien se ha podido ver en Las reglas del juego y A por todas.

4/10
Perdidos en la nieve

2003 | The Snow Walker

Charlie Halliday, un engreído y joven piloto, sufre un aparatoso accidente en un paraje desértico del Ártico. Desorientado, tratará de regresar a la civilización con ayuda de Kanaalaq, su pasajera, una joven esquimal. Aunque la chica no habla su idioma, le enseñará a adaptarse al entorno natural en que se encuentran, desconocido para él. Impresionante fotografía de paisajes naturales, en una cinta de aventuras sobre la lucha por la supervivencia. Escrita y dirigida por el desconocido Charles Martin Smith, adapta una novela de Farley Mowat. Aunque el argumento está un poco trillado, el reparto hace un buen trabajo, sobre todo la actriz que interpreta a la esquimal, y James Cromwell, conocido por su papel de granjero en Babe, el cerdito valiente. Enseña a apreciar lo poco que se necesita para vivir.

5/10
The Skulls II: La nueva triunfadora

2002 | The Skulls II

Una sociedad secreta. Elitista y exclusiva. Sólo se admiten varones. Si eres aceptado, lo tendrás todo: dinero, mujeres, poder. Los otros miembros te ayudarán a prosperar en la vida siempre que lo necesites. Tentador, ¿no? Lo mismo piensa Ryan Sommers, un joven y brillante estudiante universitario. Su propio hermano pertenece a “The Skulls”, que así se llama esta hermandad. Lo que no puede imaginar Ryan es que una inocente broma en medio de uno de los rituales de aceptación de los novatos va a convertir su vida en una pesadilla: una mujer aparentemente asesinada, una novia que le da plantón… El joven va a descubrir que el precio por incorporarse a “The Skulls” puede ser demasiado alto. Joe Chapelle dirige el libreto escrito por dos guionistas casi noveles, Hans Rodionoff y Michele Colucci-Zieger. Especialmente inspiradas se presentan las escenas de los ritos de iniciación al grupo sectario: la primera prueba, cavar la propia tumba, y encerrarse dentro de un ataúd, para hacerse una idea de la fugacidad de la vida, resulta sin duda inquietante. Además, Chapelle logra reflejar con acierto la atmósfera de confusión y perplejidad en que se ve inmerso el protagonista. Como ocurría en The Skulls, este nuevo film de la saga incorpora un reparto juvenil de rostros no demasiado conocidos, pero que darán sin duda que hablar. El que más currículum tiene a sus espaldas es el “prota”, Robin Dunne, a quien hemos podido ver en Equipo mortal, Dawson crece, La hermandad (otro título de sociedades secretas, ¿será que le gusta el tema?) y American Psycho 2.

4/10
American Psycho 2

2002 | American Psycho II: All American Girl

Todos recordamos al pizpireto y engominado yuppi con la faz farisaica de Christian Bale. El mismo que se dedicaba a seducir a jovencitas inocentes para luego esparcir su sangre con extremada violencia. Pero parece que la historia sólo acaba de empezar... ¿Qué pasaría si una de las supuestas víctimas del malvado Bateman hubiera conseguido huir, pero hubiera quedado prendada de la patológica crueldad de su verdugo? La respuesta puede cortar el aliento a más de uno. La película tiene lugar 15 años después de la historia narrada en la primera entrega. Rachael Newman (Mila Kunis) es una de las chicas que sobrevivió milagrosamente a los ataques de Bateman. La experiencia, sin embargo, no la ha olvidado, y con el tiempo ha alimentado una peligrosa obsesión por los asesinos en serie. Rachel trabaja en un colegio y quiere convertirse en la ayudante de un eminente profesor. El problema surge cuando alguien pretende interponerse en su camino profesional. La bromita le va a salir un poco cara. Morgan J. Freeman (Hurricane Streets) logra engrandecer su película gracias a la continua presencia de Bateman, quien, aunque ausente como personaje, logra empapar toda la película de su influencia macabra, sexual y sanguinolenta.

2/10
La hermandad

2001 | The Circle

Una oscura organización hace y deshace en la sombra de un colegio mayor. No es un club de estudiantes cualquiera, sino una hermandad secreta con curiosos ritos de iniciación. Cuando dos universitarios aparecen muertos en extrañas circunstancias, la investigación apunta hacia uno de los miembros del grupo. El veterano Sidney J. Furie dirige este film de intriga, en la línea de la reciente The Skulls.

4/10
Todo por ella

2001 | Jewel

Adaptación de una novela drmática de Bret Lott, que narra la historia de una mujer que, en la cuarentena y madre de cinco hijos sanos, da a luz a una niña con Síndrome de Down. Tanto ella como su marido lucharán por darle lo mejor a la pequeña, incluso viajarán a California para que reciba el cuidado de especialistas. El director Paul Shapiro, especializado en productos televisivos, dirige esta lacrimógena y bella historia de amor familiar, de superación y sacrificio, que al menos se deja ver. En Todo para ella, la actriz Farrah Fawcett interpreta uno de sus últimos papeles como protagonista.

4/10
Almas sin descanso

2001 | The Wandering Soul Murders

Una ex detective, Joanne Kilnbourn, cuyo marido –Fiscal General en Ontario– fue asesinado y que ahora trabaja en la universidad y como comentarista televisiva, se ve implicada en un caso policial, ya que se refiere a un asesinato ocurrido en el restaurante de su hija. Más que discreto telefilm canadiense, en donde se puece ver a Victor Garber (Alias), como único rostro conocido.

2/10
Crueles intenciones 2

2000 | Cruel Intentions 2

Tal éxito tuvo la adaptación con adolescentes de la novela de Choderlos de Laclos "Las amistades peligrosas", bajo el título de Crueles intenciones, que ahora llega esta precuela hecha para televisión, con los mismos personajes. El film cuenta la llegada de Sebastian a un lujoso apartamento neoyorkino que comparte con su padre y su hermanastra Kathryn. El juego de seducciones y perversión del inocente configura el relato.

4/10
Doce regalos

2015 | On The Twelfth Day Of Christmas

Cuando su antiguo amor, Mitch O'Grady, regresa a la ciudad Maggie Chalke está muy ilusionada por recuperarlo. Pero Mitch parece poco sensible, ha cambiado y la Navidad no le emociona demasiado. Maggie decide remover su interior haciéndole entonces doce regalos anónimos. Amable telefilm ideal para las fiestas navideñas. Con un guión convencional y optimista, da lo que promete, ni más ni menos. El reparto es prácticamente desconocido.

5/10
Roxy Hunter y el fantasma misterioso

2008 | Roxy Hunter and the Mystery of the Moody Ghost

Roxy hunter es una niña de nueve años que se ha trasladado a vivir a una antigua mansión, en el campo, con su madre, viuda. Descubre que en su nuevo hogar ocurren sucesos inexplicables. Con ayuda de Max, que se convertirá en su mejor amigo, Roxy investiga las causas de estos fenómenos, relacionados con un asesinato y una antigua historia de amor. Un film de misterio y aventuras pensado para el público más joven. Forma parte de una saga en la que Roxy Hunter investiga los más variopintos asuntos.

4/10
Roxy Hunter y el secreto de Shaman

2008 | Roxy Hunter and the Secret of the Shaman

Nueva aventura detectivesca de la pequeña y sagaz Roxy Hunter. En esta ocasión la investigadora precoz se hace amiga de un chamán que vive en el bosque, que tiene la mala pata de convertirse en el principal sospecho del robo de un valioso cristal en los aledaños de su refugio.Aria Wallace, curtida en la televisión desde los siete años, ha protagonizado con once ya cuatro de los misteriosos casos de la chica detective creada por Robin Dunne y James Kee.

4/10

Últimos tráilers y vídeos