IMG-LOGO

Biografía

Rosanna Yanni

Rosanna Yanni

82 años

Rosanna Yanni

Nació el 27 de Febrero de 1938 en Buenos Aires, Argentina
Filmografía
Madrid al desnudo

1979 | Madrid al desnudo

Baltasar es banquero y uno de los hombres de negocios más reconocidos de Madrid, pero su popularidad se encuentra a la misma altura que su corrupción y engaños, algo que le juega una mala pasada siendo víctima de un chantaje que pondrá en juego integridad. Una de las primeras películas en que el actor Paul Naschy se puso también detrás de las cámaras (acreditado con su verdadero nombre, Jacinto Molina). La italiana Eduarda Targioni adapta su propia novela, pero la historia no tiene demasiado interés.

4/10
La escopeta nacional

1978 | La escopeta nacional

Despiadada crítica sobre los estertores del régimen franquista en una exhibición del cine de Berlanga y Azcona, con memorables planos secuencia y diálogos que no dejaban títere con cabeza sobre algunos temas –ejército, religión, dictadura– hasta entonces intocables en España. Su acción tiene lugar a comienzos de los años 70, cuando el industrial catalán Jaume Canivell llega a Madrid para participar en una cacería donde también están presentes personas muy bien relacionadas con el Pardo. Lo que pretende Canivell es que un futuro ministro que participa en la caza le financie su proyecto de porteros automáticos. Con un antológico José Sazatornil al frente, tiene uno de los mejores repartos de todo nuestro cine con Agustín González, Mónica Randall, José Luis López Vázquez y un recuperado Luis Escobar como el pervertido e inolvidable marqués de Leguineche. Todo un éxito de público aupado también por críticas como la de un revanchista Fernando Trueba en El País: 'Un filme directo, sin concesiones, salvaje, en el que se destapa y tortura a quienes, durante 40 años, nos han estado haciendo la puñeta'.

5/10
La iniciación en el amor

1976 | La iniciación en el amor

Dafnis es un pastor, hijo de un rico terrateniente. Abandonado, será criado por una cabra y finalmente se enamorará de Chloe, otra pastora. Pobre versión del mito griego a cargo del director Javier Aguirre, quien resalta el sesgo erótico de la historia.

3/10
El adúltero

1975 | El adúltero

Cuando Verónica se entera de que Julio, su marido, tiene un amante, provoca un accidente por el que tienen que ingresar a Julio en una clínica durante varios meses. Ella pasa a ser la directora de la empresa pero no dudará en emplear los mismos métodos sucios de su marido para atraer a los clientes. Comedia de medio pelo con algunos toques subidos de tono, como era habitual en las producciones de la época.

3/10
Cómo matar a papá... sin hacerle daño

1975 | Cómo matar a papá... sin hacerle daño

Don Arturo es un viejo avaro que ama al dinero por encima de todo, incluso de sus hijos. Cuando sufre un infarto, reúne a su familia para decirles que es inmensamente rico, ante el asombro de sus hijos, que las han pasado canutas por falta de dinero. Y, claro, cuando Don Arturo se recupera los hijos planearán hacerse con la pasta. Comedieta de tres al cuarto que cuenta con un buen elenco de actores cómicos españoles, entre ellos Manolo Gómez Bur, en el papel de Don Arturo. Algunos momentos tienen verdadera gracia.

3/10
Matrimonio al desnudo

1974 | Matrimonio al desnudo

Adaptación de una obra teatral de Álvaro de la Iglesia, que con su característico humor disecciona las aristas del matrimonio. La excusa es una cena en que una pareja presume de sus 10 años como casados, pero lo que parece una sólida relación, tiene también sus problemas. En el reparto está Arturo Fernández, uno de los galanes de la época.

3/10
El jorobado de la morgue

1973 | El jorobado de la morgue

Un jorobado, encargado del depósito de cadáveres de un hospital, pide ayuda a un siniestro biólogo para resucitar a su amada muerta. Uno de los mayores éxitos de Paul Naschy, con citas de Poe, Lovecraft y Shelley.

4/10
Las amazonas

1973 | Le guerriere dal seno nudo

En una época más bien remota, existe una tribu de intrépidas guerreras, las Amazonas, que prohíbe la presencia de los hombres entre las escogidas. Su mayor enfrentamiento lo tienen con un grupo de soldados griegos cuyo jefe se siente tremendamente atraído por la reina amazónica. Coproducción entre España, Francia e Italia, que, debido a su temática, cuenta en su reparto con una potente selección de señoritas ligeras de ropa tales como Alena Johnston, Helga Liné, Malisa Longo, Rosanna Yanni y Sabine Sun. Entre el equipo técnico sobresale el melódico score del maestro Riz Ortolani. 

4/10
Los hijos del día y de la noche

1972 | La Banda J.S.: Cronaca criminale del Far West

El cuatrero mexicano Jed y la bella Sonny forman una pareja de ladrones que se dedican a robar a los ricos por cada sitio por el que pasan. Son muy conocidos y todos les temen, pero el sheriff Franciscus (Telly Savalas), va tras ellos y no parará hasta encontrarlos. Por otra parte, la relación entre los dos empezará a alterarse debido a los celos que Jed empieza a sentir. A lo Bonnie and Clyde, la pareja formada por Tomas Milian (Habana, La fiesta de chivo) y Susan George (¡Tintorera!, Perros de paja), protagonizan esta cinta de spaguetti-western sobre dos atracadores. Esta vez ambientada en el lejano oeste.

6/10
Mañana en la mañana

1972 | Mañana en la mañana

El gran amor del conde Drácula

1972 | El gran amor del conde Drácula

Siglo XIX. En Transilvania, un joven y cuatro muchachas de viaje turístico sufren un accidente. Se verán obligados a buscar cobijo en un hospital que regenta un tal doctor Wendell. En realidad se trata del temible Conde Drácula. Torpe imitación del cine de la productora británica Hammer, aburrida, e interminable. Se salvan los esforzados actores.

2/10
Las Ibéricas F.C.

1971 | Las Ibéricas F.C.

Película muy de su época, o sea, del tardofranquismo, habla de un equipo de fútbol femenino, que despierta pasiones entre el público masculino, al tratarse de su deporte favorito, y ser las jugadoras de bastante buen ver. Aunque sus maridos y novios no están muy a favor de que con su moverse en el campo despierten tanta admiración.El film de Pedro Masó no es gran cosa, como se ve la trama es bastante elemental. Pero despierta cierta simpatía, y sirve para que los actores hispanosmás célebres del momentos hagan fugaces apariciones en pantalla.

4/10
El ojo del huracán

1971 | El ojo del huracán

Ruth se separa de Michel al encontrar a otro hombre. Con su nuevo novio la joven decide irse a la playa a pasar el verano; sin embargo, no todo será idílico.

Cómo casarse en 7 días

1971 | Cómo casarse en 7 días

Una muchacha, eterna solterona, es objeto de una broma de una pandilla, al fingirse uno enamorado de ella. La chica se ilusiona y... Fernando Fernán Gómez dirige la obra de Alfonso Paso, con Gracita Morales de protagonista, y la gracia de José Sazatornil, "Saza".

4/10
El dinero tiene miedo

1970 | El dinero tiene miedo

Comedia a cuento de un pícaro, Juan, que convence a dos amigos para que le confíen su dinero, que asegura va a colocar en muy buenas condiciones en Suiza. Por supuesto, su plan se va a complicar. Pedro Lazaga y Pedro Masó articulan una película divertida e intrascendente, entretenimiento de buena ley, donde Tony Leblanc da el perfil perfecto del aprovechado.

4/10
Dele color al difunto

1970 | Dele color al difunto

Estrafalaria historia de humor negro dirigida por Luis María Delgado, realizador de varias productos españoles de la época del destape. Aquí la cosa también trata el tema erótico, con protagonismo para José Luis López Vázquez.

2/10
El cronicón

1970 | El cronicón

España, época medieval. En Alevín, una localidad cristiana pero habitada por musulmanes, el Conde Sandro, máxima autoriddad, vive con una gran calamidad a cuestas. Y es que no puede tener descendencia. Un servidor, Don Blas Testa de Buey, deberá viajar a las Indias para encontrar a una doncella con tres lunares en el vientre. Según le ha transmitido al conde una falsa bruja, si posee a esa moza se acabarán sus desgracias.Comedia española de medio pelo, con producción paupérrima y guión tontorrón que juega con las picardías y que se toma unas licencias anacrónicas increíbles. Y es que de repente la acción se traslada audazmente al siglo XX y todo se convierte en una película surrealista. Antonio Giménez Rico incluye pasajes en verso, momentos musicales y mucha tontería ridícula, pero no provoca la hilaridad esperada y ni siquiera el buen reparto logra que el resultado alcance el aprobado.

3/10
Cuadrilátero

1970 | Cuadrilátero

Un hombre dedicado a los negocios de boxeo controla tanto la vida profesional como sentimental de dos boxeadores. A ambos los convierte en campeones pero su tutelaje incluirá también sus pasiones y deseos. En su momento quiza se trató de un film interesante, pero con el pasó del tiempo tanto la puesta en escena como el desarrollo de la historia han quedado bastante anticuados. Eloy de la Iglesia –era su tercera película– sí que contó al menos con un convincente reparto, que hace un buen trabajo.

4/10
Por qué pecamos a los cuarenta

1969 | Por qué pecamos a los cuarenta

Alejandro Quesada es un exitoso médico cuarentón, que asiste al funeral de Luis, un amigo. Allí se reencuentra con Federico y Enrique, dos viejos conocidos, a los que convence para buscar juntos a mujeres de menos edad que sus esposas, para ser infieles, ante la posibilidad de que les sobrevenga la muerte súbitamente. Comedieta sobre la infidelidad de muy corto alcance. Aunque el humor se ha quedado pasado de moda, al menos está dirigido con buen ritmo por el prolífico Pedro Lazaga. Como cuenta con grandes intérpretes, al menos resulta amena.

4/10
Malenka

1969 | Malenka

Antes de casarse con su prometido Piero, la bella Silvia acude a tierras lanas del este de Europa para reunirse con su tío, de quien ha recibido una carta por la que se le ha comunicado una importante herencia en un castillo. Sin embargo, al llegar a esas tierras Silvia irá comprobando con horror que su tío es en realidad un vampiro que estuvo casado con Malenka, una antepasada de Silvia que fue quemada por su brujería. El deseo del tío es someter a Silvia para convertirla en vampiro... Coproducción hispanoitaliana dirigida sin gracia por Amando de Ossorio (La noche de las gaviotas). Lastra el conjunto la pobre producción y una trama insulsa que acaba perdiendo el interés debido a su falta de acción o tensión. El colmo es ya el ligero toque de humor, suficiente para dar al traste con el desenlace. Protagoniza la bella actriz sueca Anita Ekberg, nueve años después de haber impactado al mundo en las aguas de la Fontana di Trevi en la película La dolce vita.

3/10
Bésame, monstruo

1969 | Küß mich, Monster

Dos atractivas aventureras llegan a su casa, tras haber conseguido la caja roja del Dr. Bertrán, un objeto que ansiaban desde hacía mucho tiempo. Pero los agentes de policía Malou y Kramer irrumpen en su domicilio para interrogarlas acercas del Dr. Bertrán. Ellas deciden contarles toda la historia de sus aventuras. Subproducto de acción y aventuras del especialista en serie B Jesús Franco. Franco descuida mucho la dirección del film, por lo que el conjunto ofrece una sensación de preocupante falta de calidad. 

3/10
El caso de las dos bellezas

1969 | Rote Lippen, Sadisterotica

Típica película para incondicionales de Jeús Franco, entregada a finales de los 60. Sigue a dos chicas detectives despampanantes de la agencia "Labios rojos", expertas en localizar a tipos y tipas de la farándula desaparecidos. En un caso de asesinato, sospechan de un artista llamado Klaus Thriller y su extravagante ayudante. En esta ocasión Franco incide más en la comedia que en sus habituales toques eróticos y sanguinolentos.

3/10
No importa morir

1969 | No me importa morir

Película bélica que cuenta con magníficas escenas de gran realismo. Richard encabeza un comando cuya misión es volar un puente sobre el río Elba, para que de ese modo puedan llegar a la frontera las tropas americanas antes que las rusas. En su itinerario hacia su destino recogen a dos mujeres polacas, utilizadas por los rusos como prostitutas. Aunque su permanencia con el comando da lugar a varios altercados, las mujeres demuestran poco a poco su coraje arriesgando su vida en la operación. Richard, que se ha enamorado de Erica, una de ellas, se verá atormentado ahora con la idea de perderla en la operación. Drama de amor y guerra rodado con intensidad, y que no ahorra escenas de cierta crudeza. Para los amantes del género.

5/10
El señorito y las seductoras

1969 | El señorito y las seductoras

Antonio es un millonario que se dedica a conquistar mujeres y sabe que éstas le hacen caso gracias a su dinero. Intenta seducir a Marta, pero cuando descubre que ella se quiere casa con él Antonio huye. La sobrina de su criado, sin embargo, se enamorará de él. Tontuna "donjuanesca" y picantona a la española que cuenta con elenco apropiado para la temática simplona del film, con uno de los galanes por excelencia del cine español, Arturo Fernández.

3/10
Comanche blanco

1968 | Comanche blanco

Los comanches se han rendido, y han acabado recluidos en una reserva. Notah Moon, un mestizo mitad comanche y mitad blanco, huye a las montañas con un grupo de renegados, con los que se dedicará a asaltar a los mineros y a las diligencias de pasajeros. Discreto spaghetti western producido en España, con el actor William Shatner, el capitán Kirk de Star Trek: la serie original, interpretando un doble papel, y demostrando su escasa versatilidad. Le acompaña el siempre brillante Joseph Cotten, que a pesar de sus esfuerzos no logra salvar la cinta.

5/10
Cuidado con las señoras

1968 | Cuidado con las señoras

Comedia picaresca menor en torno al doctor Varela, un supuesto médico soltero que siente verdadera pasión por las mujeres, lo cual da lugar a humorísticas situaciones picantes. Se verá envuelto en un caso criminal, y con ayuda de un detective privado resolverá un crimen ocurrido en Torremolinos y Madrid. La película, divertida por momentos, está protagonizada por el gran cómico José Luis López Vázquez. Le acompañan algunos rostros conocidos del cine español.

3/10
Las salvajes en puente San Gil

1967 | Las salvajes en puente San Gil

Una compañía de revista quiere actuar en Puente San Gil a toda costa, pero los lugareños se escandalizan porque consideran que las vedettes son demasiado provocativas. No sólo logran que se suspenda el espectáculo, sino que también avisan a la policía. Adaptación al cine de una obra teatral de gran éxito del momento, a su vez basada en un hecho real.

4/10
La familia y... uno más

1965 | La familia y... uno más

Secuela La gran familia, gran éxito español dirigido tres años antes por Fernando Palacios. En la que sería su última película, el director zaragozano repite fórmula y protagonistas. Pero han pasado los años, y ahora la enorme familia Alonso ha cambiado. La madre ha muerto tras dar a luz al hijo dieciséis, el abuelo también murió, el padrino se ha casado y los hijos se están haciendo mayores a la velocidad del rayo. La historia vuelve a entretener con su bucólico costumbrismo y su optimismo familiar, y el reparto sigue estando a la altura.

5/10

Últimos tráilers y vídeos