IMG-LOGO

Biografía

Ryan Kwanten

Ryan Kwanten

43 años

Ryan Kwanten

Nació el 28 de Noviembre de 1976 en Sydney, New South Wales, Australia
Filmografía
2067

2019 | 2067

Supercon

2018 | Supercon

Operación: Huracán

2018 | The Hurricane Heist

El huracán Tammy se acerca al pueblo de Gulfport, Alabama, en donde se se acaban de reencontrar dos hermanos: Will, un experto meteorólogo, y Breeze, mecánico desharrapado. Ambos están distanciados y no han podido olvidar su traumático pasado: cuando eran niños presenciaron en ese mismo pueblo la muerte de su padre a causa de un huracán. Reciben la visita de Casey, una agente del gobierno que les pide ayuda para arreglar el generador eléctrico de una instalación federal cercana, pues es urgente destruir seiscientos millones de dólares de billetes viejos. En realidad, la joven agente desconoce que hay un complot para hacerse con el botín. La película funde de modo original el peligro que supone estar expuestos a un enorme y catastrófico huracán con la consecución del robo en una reserva federal. Quizá por separado ambas subtramas hubieran aportado escaso interés a dos temas ya de por sí muy sobreexplotados, por lo que funciona la decisión de unirlas para pergeñar un guión que hable de las dos amenazas, la humana y la natural. El encargado de que la fusión entretenga es Rob Cohen (xXx), quien se recrea en los momentos de acción y desde luego demuestra que sigue en forma a la hora de diseñar secuencias adrenalíticas. No hay que buscar en Operación: Huracán demasiada hondura en los personajes, la mayoría simplemente esbozados, y tampoco los guionistas generan gran interés por ellos: el necesario para que la diversión avance hasta dar lugar a los variados momentos de peligro, que son los que importan. Pero es justo admitir que el film ofrece unos efectos especiales asombrosos, con algunas secuencias del huracán alucinantes (como la de la antena). Esto no quita que conforme avanzamos hacia el clímax Cohen no puede evitar rizar el rizo y va incluyendo una tras otra imágenes rocambolescas que anulan cualquier veracidad. Tampoco ayuda, es cierto, el papel de Maggie Grace (Venganza), quien nunca da el perfil de la agente valiente y aguerrida que tiene su personaje, un aspecto que encaja mucho más en los dos hermanos interpretados por Toby Kebbell y Ryan Kwanten.

5/10
¿Quién se queda con Wesley?

2016 | Who Gets the Dog?

Clay y Olive son un matrimono en crisis; ella quiere formar una familia, pero él está centrado en el hockey. Deciden que lo mejor será divorciarse, pero durante el proceso les costará ponerse de acuerdo en una cuestión: ¿quién de los dos se quedará con el perro? Comedia de medio pelo, con algún momento divertido y cuyo tono ligero y positivo al menos se agradece. Protagonizan dos actores conocidos, aunque no se trate de estrellas, Ryan Kwanten (True Blood) y Alicia Silverstone (Clueless. Fuera de onda).

4/10
El caso Heineken

2015 | The Kidnapping of Freddy Heineken

Basada en el caso real del secuestro de Alfred Henry Heineken, magnate holandés de la cerveza, que conmocionó a la sociedad europea de principios de los 80. “El caso Heineken” reconstruye al detalle todas las fases del que para la opinión pública fue “el secuestro del siglo”. La planificación del rapto, la feroz persecución por parte de la Interpol y la tensa lucha psicológica que mantuvo Heineken con sus secuestradores, se transforma en una trepidante película de acción y suspense, brillantemente interpretada por Anthony Hopkins y Sam Worthington.

Disparo letal

2015 | Blunt Force Trauma

Disparo letal

True Blood (7ª temporada)

2014 | True Blood | Serie TV

Última temporada de True Blood llena de traiciones, conflictos y relaciones que llevarán al límite a Bill y Sookie. Habrá nuevos problemas en Bon Temps cuando los enfrentamientos se vuelven más intensos, lo que obliga a nuestros protagonistas a intentar encontrar una salida para aspirar a tener un futuro.   Constó de tan sólo 10 capítulos, al igual que la sexta temporada. El capítulo final disgustó a algunos fans acérrimos de la serie, mientras por el contrario a muchos otros les pareció una digna conclusión a una historia que llevaba seis años desarrollándose.

6/10
Northmen: Los vikingos

2014 | Northmen - A Viking Saga

Un grupo de vikingos se queda aislado en las costas de Escocia cuando su barco se hunde por una tormenta. Ya en tierra toman como rehén a la hija del rey de Alba. Para salvar la vida deberán dirigirse hasta Danelag, un territorio en donde se ubica un asentamiento de los suyos. Pero el rey de Alba envía a unos mercenarios tras ellos. Film de aventuras ambientado en el siglo IX, que recrea la época de las incursiones vikingas y los enfrentamientos corespondientes. La trama sigue un itinerario batante clásico, una persecución a vida o muerte, y aunque no tiene un elevado presupuesto, cuenta con un diseño de producción medianamente logrado, que saca partido a los escenarios naturales y los combates están coreografiados con esmero. Incluye en el reparto rostros conocidos como el Ed Skrein o Ryan Kwanten.

5/10
True Blood (5ª temporada)

2013 | True Blood | Serie TV

Sookie y Lafayette luchan para salvar a Tara. Terry Bellefleur viaja en busca del espíritu que le persigue. Sam ejerce como rastreador de la policía, para encontrar a los autores de los disparos contra Luna. Supuso la despedida de Alan Ball como máximo responsable de la serie (si bien continúa como productor ejecutivo). Le sustituyó Mark Hudis.

5/10
Los juegos del Desmadre

2013 | Knights of Badassdom

Cuando a Joe, aspirante a cantante, le deja su novia, sus amigos Eric y Hung deciden llevárselo a pasar un fin de semana de rol en vivo. Y es que Eric y Hung son frikis de las historias fantásticas y junto con otros muchos pirados participan a menudo en aventuras campestres, en donde juegan a batallas, hechizos, luchas con monstruos, etc. Pero, esta vez, un extraño conjuro que pronuncia Eric con un libro mágico se hace realidad, y en medio de la fiesta todos los participantes se verán atacados por una criatura demoniaca. Barata y a ratos divertida parodia de las películas de aventuras fantásticas de toda la vida, al estilo El señor de los Anillos, Dragones y mazmorras o Juego de tronos. De hecho, es gracioso ver a Peter Dinklage (por ejemplo), reírse de sí mismo como caballero con armadura... La película reúne a unos cuantos actores conocidos y la historia tiene el ritmo requerido. Sin embargo, todo es tan friki, tan amateur y tan disparatado que acaba por tener poca gracia.

3/10
True Blood (6ª temporada)

2013 | True Blood | Serie TV

Tras lo ocurrido en el cuartel de la Autoridad, Bill (Stephen Moyer) es temido por lo que ahora es y lo que hace. Por otro lado, Sookie no tendrá más remedio que afrontar su destino después de que Warlow se dirija a Bon Temps para hacer respetar el contrato. La comunidad vampírica es víctima ahora de persecuciones y hostigamientos, sus derechos han sido anulados y ahora dependerá de Bill buscar la manera de ayudar a Eric, Pam, Tara y Jessica. Penúltima temporada de la serie basada en los libros de Charlaine Harris. En esta oocasión sólo contó con 10 capítulos, a diferencia de los 12 que nos tenían acostumbrados. La causá se debió a un corte en el presupuesto y al embarazo de la actriz principal, Anna Paquin.

6/10
True Blood (4ª temporada)

2012 | True Blood | Serie TV

Sokie mantiene a Eric escondido en su casa. Mientras, Marnie hace sufrir a los vampiros con ayuda de Antonia Gavilán, una antigua bruja. Cada temporada de True Blood adapta un libro de la serie original de Charlaine Harris. Esta vez se adapta "Muerto para el mundo".

5/10
True Blood (3ª temporada)

2010 | True Blood | Serie TV

Sookie ha decidido aceptar la oferta de matrimonio de Bill. Pero éste ha sido secuestrado por un individuo que tiene oscuras intenciones. Aunque Hoyt y Jessica están enamorados, tendrán graves problemas. La tercera temporada introduce a los hombres lobo. Se incorporan nuevos actores, como Denis O'Hare, que interpreta a Russell Edgington, vampiro conocido como el Rey del Mississippi.

5/10
True Blood (2ª temporada)

2009 | True Blood | Serie TV

La población de Bob Temps se queda conmocionada tras un brutal asesinato cometido en el estacionamiento del Merlotte’s. Mientras tanto, la hasta entonces idílica relación entre Sookie y Bill se verá puesta a prueba cuando ella descubre la existencia de Jessica, y su vinculación con el asesinato de su tío. Resulta que Jessica visitará inesperadamente el Merlotte’s. Más episodios de la serie vampírica de Alan Ball, creador de A dos metros bajo tierra, que se basa en la saga de novelas de Charlaine Harris iniciada con "Muerto hasta el anochecer". La gran incorporación de la temporada es Evan Rachel Wood (la reina Sophie-Anne).

5/10
True Blood

2008 | True Blood | Serie TV

La serie parte del supuesto de que los vampiros han decidido salir a la luz pública, tras la creación de sangre artificial por científicos japoneses que sacia su apetito. Así, pasan a ser ciudadanos normales y corrientes, aunque muchas personas se sienten intimidadas y asustadas por su presencia.  Narra las peripecias de Sookie Stackhouse, camarera de un pequeño local de un pueblecito de Louisiana que es capaz de leer los pensamientos de las personas a su alrededor. Una noche, atiende en el bar a Bill Compton, un apuesto vampiro, pero éste es atacado por una pareja que pretende drenar su sangre para venderla como droga ilegal. Sookie acaba ayudando al vampiro a escapar, y se hace amiga suya. Tras la llegada de Compton, empiezan a aparecer muertas numerosas mujeres. El principal sospechoso es Jason, hermano mayor de Sookie, que se ha relacionado sexualmente con casi todas las víctimas. Tras el éxito de A dos metros bajo tierra, Alan Ball, guionista ganador de un Oscar por American Beauty, creó esta serie nuevamente para HBO. Se basa en una serie de novelas escritas por Charlaine Harris.

6/10
Silencio desde el mal

2007 | Dead Silence

Hace muchos años, Mary Shaw, una ventrílocua que se volvió loca, fue acusada de haber asesinado a un niño por los habitantes de Ravens Fair, un pueblecito perdido. Los habitantes del lugar le arrancaron la lengua, acabaron con su vida y la enterraron con su colección de muñecos hechos a mano. Dice la leyenda que desde entonces, de vez en cuando, aparece uno de esos muñecos en el pueblo. Eso significa que a continuación muere alguien en extrañas circunstancias y aparece con la lengua arrancada. Una de las personas asesinadas es Lisa Ashen, cuyo marido decide esclarecer la verdad. El director de origen malayo James Wan dirigió un corto que dio lugar al largometraje Saw, uno de los grandes éxitos del cine de terror reciente. Aunque cedió el testigo de la realización en las secuelas, se ha mantenido siempre como productor. Ahora, vuelve a ocupar la silla de director, en un proyecto completamente nuevo, aunque se sitúa en la misma línea de terror sangriento. Wan es un especialista en crear suspense, por lo que el film no se queda sólo en una insulsa sucesión de sustos y efectos de casquería.

4/10
Flicka

2006 | Flicka

Katy, una adolescente rebelde a la que están a punto de expulsar del colegio interno donde estudia, regresa al rancho de Wyoming de su familia, para pasar las vacaciones de verano. Ella desea trabajar en el campo, como su padre, pero éste sueña con que vaya a la universidad. Durante un paseo, Katy encuentra un caballo salvaje, al que intentará domar. Revisión cinematográfica del libro My Friend Flicka, publicado por Mary O’Hara en 1941, y que fue llevado al cine poco después con un adolescente Roddy McDowall. Tuvo tanto éxito que hubo hasta una secuela titulada El hijo de Flicka. Esta nueva versión adapta la trama a los tiempos que corren y cambia al protagonista masculino por Alison Lohman, la niña de Los impostores. Tan predecible como la salida del sol, y aunque parece concebida para niños de otra época, al menos es un producto amable, que lanza una serena apología de valores de los de toda la vida. Excelente fotografía de impresionantes espacios naturales, presuntamente de Wyoming, aunque la cinta está rodada en Nueva Zelanda.

4/10

Últimos tráilers y vídeos