Decine21
El caso Heineken
6 /10 decine21

El caso Heineken

The Kidnapping of Freddy Heineken

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Basada en el caso real del secuestro de Alfred Henry Heineken, magnate holandés de la cerveza, que conmocionó a la sociedad europea de principios de los 80. “El caso Heineken” reconstruye al detalle todas las fases del que para la opinión pública fue “el secuestro del siglo”. La planificación del rapto, la feroz persecución por parte de la Interpol y la tensa lucha psicológica que mantuvo Heineken con sus secuestradores, se transforma en una trepidante película de acción y suspense, brillantemente interpretada por Anthony Hopkins y Sam Worthington.

6 /10 decine21

Crítica

El secuestro del rey de la cerveza

El secuestro del rey de la cerveza

Minuciosa descripción del secuestro del magnate holandés de la cerveza Freddy Heineken y de su chófer, a cargo de un grupo de amigos que se asociaron para tan audaz plan, actuando como si fueran una banda terrorista al estilo de la alemana Baader-Meinhof para despistar a la policía. Pidieron el rescate más alto de la historia, y cuidaron todos los detalles para ultimar su pago, pero...

El sueco Daniel Alfredson, uno de los artífices de la traslación al cine y en forma de miniserie de la trilogía Millennium del novelista Stieg Larsson, recrea bien los hechos acaecidos en los años 80 en Amsterdam, con una trama que atrapa, vertebrada con ideas sencillas, e incluso repetidas por si hay alguna duda: para ser rico hacen falta amigos o dinero, pero no se pueden tener ambas cosas. En efecto, el film muestra cómo la avaricia puede ser la semilla que crece hasta convertirse en desconfianza y recelos, bronca que puede hacer los lazos que unen a unos amigos se deterioren. Al mismo tiempo se describen bien cómo se atan los cabos para perpetrar el secuestro, siguiendo los canónes del subgénero de robos y golpes.

El reparto describen bien a los integrantes de la banda, donde hay actores como Jim Sturgess y Sam Worthington, mientras que Anthony Hopkins se luce dando vida a Heineken, incluidos los efectos de su encerramiento, que pugnan con la entereza que intenta mantener en todo momento.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales