IMG-LOGO

Biografía

Sam Coslow

Sam Coslow

Sam Coslow

Filmografía
Bodas blancas

1944 | Practically Yours

Un piloto de la armada (Fred MacMurray) está a punto de ser derribado al participar en una arriesgada misión. Finalmente cae en la propiedad de una muchacha llamada Peggy (Claudette Colbert), estableciéndose una divertida confusión entre el nombre de su perro 'Piggy' y el de la chica. Esto lleva al novio de Peggy a creer que el piloto está enamorado de ella. Nueva unión del trío Leisen-MacMurray-Colbert tras No hay tiempo para amar. Resulta estupendo el trabajo de Norman Krasna (1909-1984), uno de los mejores guionistas de comedias del Hollywood clásico y que acababa de ganar el Oscar por Princess O'Rourke (1943). Entre algunos de sus mejores guiones ya estaban el de Una chica con suerte (1937) y Matrimonio original (1941).

6/10
Society Lawyer

1939 | Society Lawyer

Christopher es un abogado que acepta el caso de un amigo suyo que ha sido acusado del asesinato de su ex novia. Decidido a averiguar la verdad, Christopher comienza una rigurosa investigación para esclarecer los hechos. Aunque sólo aparece acreditado como el responsable de la historia, Arthur Somer Roche es mucho más, pues la película está basada en su novela "Penthouse".

4/10
Sing You Sinners

1938 | Sing You Sinners

Uno de los intentos por parte de Bing Crosby de interpretar un personaje algo más dramático dentro del cine musical, si bien el público prefería verlo en sus comedias de siempre enamorado de la chica de turno. Aquí forma un trío musical con sus hermanos para comprar la deuda de juego ocasionada por uno de ellos. Él tocando la guitarra, Fred MacMurray la flauta, y un Donald O´Connor de tan solo trece años de edad el acordeón, lograrán ganar el suficiente dinero para comprar un caballo de carreras con el que pretenden ganar el Gran Derby. Entre las canciones más recordadas están dos escritas por James V. Monaco y Johnny Burke como “I´ve Got a Pocketful of Dreams” y “Don´t Let that Moon Get Away”; además de “Small Fry”, de Frank Loesser y Hoagy Carmichael, que interpreta el chaval O´Connor, después una de las figuras más simpáticas del musical americano.

5/10
Candidata a millonaria

1935 | Hands Across the Table

Regi es una bella chica que trabaja en un hotel y desea cazar a un millonario para poder vivir del cuento toda la vida. Enseguida conoce a Allen Macklyn, un tipo con dinero que fue aviador, pero que ahora está postrado en una silla de ruedas, y que bebe los vientos por ella. Pero Regi se ha fijado en Theodore, un seductor que realmente no tiene un duro. Deliciosa comedia de Mitchell Leisen, que cuenta los avatares de dos aprovechados con ansias de fortuna y que descubren algo que vale más que todo el oro del mundo: el amor. Carole Lombard, que se veía muy cómoda en cintas de este tipo, como en La comedia de la vida o Al servicio de las damas, sale bien acompañada por un simpático Fred MacMurray (Capricho de mujer, Perdición).

6/10
La última singladura

1935 | Annapolis Farewell

Película patriótica cuyo mayor interés para el público norteamericano era volver a ver en pantalla a Tom Brown y Richard Cromwell, protagonistas del éxito de cine bélico ¿Héroe o cobarde? (1932). Entre escenas dramáticas y otras más intrascendentes, su principal atractivo era concienciar a los jóvenes norteamericanos de lo que el ejército les ofrecía. En La última singladura, dos cadetes de una base naval siguen su duro entrenamiento aprendiendo las lecciones del honor y la amistad. Sin embargo, los problemas surgen cuando ambos se enamoran de una misma mujer. Ahora, ante una peligrosa misión, ambos deben demostrar que todo lo que han aprendido en la Academia les sirve para dejar a un lado sus rencillas.

4/10
La huella del pasado

1935 | Without Regret

Una mujer contrae matrimonio con un vividor en China, para huir de unas peligrosas revueltas. Gracias a eso, consigue que la repatrien a Inglaterra. Tiempo después, convencida de que su marido ha muerto, se casa con otro hombre. Éste ha dejado a su antigua pareja, que para destruir la relación investiga si el hombre de China sigue con vida. Drama con un guión un tanto rebuscado, pero que en cualquier caso mantiene el interés gracias a la labor de los actores.

5/10
Many Happy Returns

1934 | Many Happy Returns

Horatio Allen, propietario de una tienda, decide contar con su hija Gracie para que lleve directamente los negocios. Lo peor llega cuando la chica no tiene otra ocurrencia que llenar el establecimiento de pájaros ante la desesperación de su padre. Por eso éste no tiene otra solución que alejar a su hija del lugar, contratando para ello a un extraño individuo. Una comedia repleta de baile y canciones que cuenta con el protagonismo del cómico George Burns, un tipo peculiar que vivió hasta los 100 años y que estuvo en este negocio del cine nada menos que 60. Por supuesto, sus excesos de gestos y gracias puede que no sea del agrado de cierto tipo de público. En su trama aparecen números como el de Guy Lombardo y su orquesta, y el de Larry Adler con sus solos de armónica. Breve aparición de Ray Milland.

3/10
La venus rubia

1932 | Blonde Venus

La quinta película que unió los talentos de los alemanes Josef von Sternberg y Marlene Dietrich en Hollywood. Cuenta la animada trayectora vital de una cantante de cabaret, que un buen día conoce al hombre de su vida, con el que decide formar un hogar y tener un hjo. Pero una insólita enfermedad del marido, que trabaja con materiales radioactibos, les separa y ella vuelve a los garitos nocturnos, y logra que le mantenga el clásico millonario que piensa que el dinero todo lo compra. Como el padre se queda con el niño, y ella no lo soporta, decidirá, movida por la desesperación, llevárselo. La trama tiene indudablemente un aire folletinesco, pero el film llama la atención por las distintas caras que va cobrando el personaje de la Dietrich. A Herbert Marshall le toca hacer de marido sufridor, mientras que Cary Grant tenía uno de sus primeros papeles importantes, aunque dista de ser memorable. El film desprende un delicioso aire decadente, palpable en el número africano, en que la piel de un gorila esconde a... ¡la Dietrich con pelo a lo afro! Destaca el arranque de la película, aunque elegante, bastante atrevido para la época, en que Marshall conoce a la que será su futura esposa en Austria, durante unas vacaciones; él forma parte de un equipo de excursionistas, atraído por un grupo de "bellas ninfas", unas chicas del teatro que se están bañando en el río.

7/10
The Virtuous Sin

1930 | The Virtuous Sin

Victor Sablin es un científico ruso muy importante cuya vida está en manos de un cínico y rastrero militar ruso. Con tal de que su marido siga vivo, su esposa Marya Ivanova, se entrega al militar, seduciéndole. Drama dirigido por George Cukor, que cuenta con la presencia de Walter Huston (Aguas pantanosas) y Kay Francis (Un ladrón en la alcoba).

5/10
Out of This World

1945 | Out of This World

Nueva producción Paramount que reunía al cómico Eddie Bracken y a la rubia platino Veronica Lake, después de que el mismo año hubiesen participado en Hold That Blonde y en Bring on the girls. Siguiendo la línea de comedia romántica de éstas, ahora Bracken es un cantante de telegramas de la Western Union que imita a Bing Crosby –otra estrella de los estudios Paramount– cada vez que va a cumplir con su trabajo. Una cliente queda tan impresionada por sus hallazgos vocales que se lo lleva a Nueva York para intentar sacar rentabilidad al asunto. Mezcla de comedia y musical, repleto de estupendas canciones como la que da título al film –escrita por Harold Arlen y letras de Johnny Mercer– y “A Sailor with an Eight-Hour Pass”.

5/10

Últimos tráilers y vídeos