IMG-LOGO

Biografía

Sam McMurray

Sam McMurray

68 años

Sam McMurray

Nació el 15 de Abril de 1952 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
La boda de Jenny

2015 | Jenny's Wedding

Jenny es lesbiana, aunque su familia no lo sabe. Pese a que ha vivido su condición en público, lo ha hecho a espaldas de sus familiares pues siempre ha temido la reacción de sus padres. Ahora, tras cinco años viviendo con su novia Kitty, ha decidido casarse. La noticia será una conmoción en la familia, especialmente para sus padres, Eddie y Rose. Drama familiar que apela a los sentimientos más íntimos de maternidad y fraternidad para narrar una emotiva historia en torno a la ideología de género. Hay algunas ideas del guión que funcionan bien, como la de que en las casas de familias felices el césped siempre está verde. De fondo, llama la atención lo mal que quedan los personajes masculinos y, por lo demás, el desarrollo de los hechos es bastante convencional y previsible. Lo mejor son las esmeradas actuaciones del reparto, muy ajustado, que hace creíbles a los personajes. Destacan sobre todo Katherine Heigl, Linda Emond y Grace Gummer.

4/10
La asesina de los ojos azules

2012 | Blue-Eyed Butcher

Apañado telefilm inspirado en una historia real y dirigido con corrección por Stephen Kay (Boogeyman, Hijos de la anarquía). Protagoniza la rubita Sara Paxton (Aquamarine), cuyo trabajo funciona más o menos. La historia narra los acontecimientos que envolvieron a Susan Wright. En 2003, después de llevar seis años casados y tener dos hijos en común, fue acusada de matar a su marido Jeff cuando el cuerpo de éste fue encontrado enterrado en el patio trasero de su casa. Nada hace sospechar de la linda Susan, pero la policía la detendrá por haber asestado al fallecido más de un centenar de puñaladas...

4/10
Compromiso en vacaciones

2011 | Holiday Engagement

Hillary Burns está a punto de casarse con un apuesto abogado. Su familia, y especialmente su madre, están encantados. Sin embargo, surge un "pequeño" inconveniente cuando él la deja plantada. Hillary no se siente con fuerzas para decir la verdad, así que decide contratar a un actor para que se haga pasar por su prometido. Comedia romántica que resulta simpática y que tiene a su favor el trabajo de la actriz Bonnie Somerville.

5/10
Mandíbulas 2: La criatura del pantano

2007 | Lake Placid 2

Un sheriff y un paleontólogo buscan a un supuesto cocodrilo gigantesco que está causando estragos entre los habitantes de la zona. Cinta de terror con cierto humor que baja muchos enteros debido a los defectuosos efectos especiales. Aun así tiene su encanto. Se trata de una secuela de Mandíbulas.

3/10
Las chicas Amati

2000 | The Amati Girls

Se trata de un drama familiar que gira en torno a cuatro hermanas adultas que se ven obligadas a evaluar y reflexionar sobre su situación actual después de una tragedia que golpea a todos los integrantes de la gran familia. Película que a pesar de contar un gran reparto, encabezado por las fantásticas actrices Mercedes Ruehl, Sean Young, Lee Grant, Cloris Leachman y Dinah Manoff, no consigue consolidarse como un buen film. Eso sí, para los fans del género melodramático es una apuesta segura.

4/10
Muérete, bonita

1999 | Drop Dead Gorgeous

Un pueblo de la América profunda. Allí tiene lugar el acontecimiento del año: un concurso de belleza entre las jovencitas del lugar. Lo que debería ser motivo de fiesta y regocijo se convierte en una lucha sin cuartel. Pues lo de que 'lo importante es participar' no se conoce por esos lares; lo que quieren las chicas (y sus madres) es ganar a toda costa. Crítica vitriólica al mundo de las misses y la belleza hueca. El film, dentro de su asumida frivolidad, es un nuevo reproche a la moral del triunfo por encima de todo, tan vigente en la sociedad actual. El reparto cuenta con el rostro de las jóvenes y guapas actrices Kirsten Dunst y Denise Richards, entre otras muchas, bien secundadas por las veteranas Kirstie Alley y Ellen Barkin.

4/10
Mano a mano con papá

1994 | Getting Even with Dad

Tres granujas de poca monta comenten el robo perfecto. Su botín es una colección de monedas antiguas. Pero no contaban con que el hijo de uno de ellos, decidido a llevar a su padre por el buen camino, escondería lo robado. El chaval hará un pacto: a cambio de que su progenitor se comporte como tal durante una semana, le revelará el escondite de las monedas. Deutch (Paro clínico) articula una comedia de buenas intenciones, en la que se quiere indicar que lo más importante para un padre –o una madre– son los hijos. A partir de ahí se trata de pensar gags que acompañen a los entretenimientos que el padre y sus dos compinches procuran al chico, o a los policías que están tras la pista de los ladrones. La pena es que el film ofrece menos de lo que promete. Dos supuestos valores como Culkin y Danson no son suficientes para sostener el ritmo requerido. Por supuesto que hay momentos divertidos, pero no son muchos. En cambio hay mucho lugar común.

3/10
Frío como el acero

1991 | Stone Cold

Joe Huff, duro agente del FBI, tiene encomendada la misión de infiltrarse en una banda de motoristas proscritos para llevarlos ante la justicia. Poco a poco, se convertirá en uno de los miembros de confianza del jefe de la banda... Subproducto con interpretaciones poco esforzadas, y un guión bastante ligero. Sin embargo, el director de Acción Jackson se esfuerza por componer correctas secuencias de peleas y persecuciones.

4/10
Arizona Baby

1987 | Raising Arizona

Un atracador de tiendas es detenido por una policía. Cuando ésta le lleva a comisaría para ficharle, ambos se enamoran, por lo que ella deja el cuerpo para compartir su vida. Poco después descubren que no pueden tener hijos, por lo que no se les ocurre otra cosa que el disparatado plan de secuestrar a un bebé. Eligen para ello a un quintillizo, pues piensan que cuando los padres se den cuenta, podrán consolarse con los otros cuatro. Ya desde sus primeros trabajos, los hermanos Coen pusieron en práctica su particular mezcla de géneros, que ha dado películas como (Fargo, El gran salto o El gran Lebowski). Joel aparece como director mientras que Ethan lo hace como productor, si bien en realidad, ambos escriben el guión y se reparten las tareas de realización. Para esta divertida historia contaron con un reparto privilegiado y los papeles protagonistas estuvieron interpretados por dos actores que, poco a poco, se convirtieron en dos celebridades de Hollywood: Holly Hunter (El piano) y Nicolas Cage (Leaving Las Vegas).

7/10

Últimos tráilers y vídeos