IMG-LOGO

Biografía

Sara Mora

Sara Mora

Sara Mora

Filmografía
Cachito

1995 | Cachito

Una adolescente (Amara Carmona) que ha perdido a su abuela, decide emprender un viaje en busca de su madre, desaparecida hace años. Durante el trayecto hacia su destino vivirá diversas aventuras, en las que tendrán cabida el amor, el crimen y situaciones cómicas. Así las cosas, la joven será perseguida por el dueño de un burdel (Sancho Gracia) y conocerá a un valiente camionero (Jorge Perugorría) que la protegerá. Finalmente, sus andanzas le servirán para descubrir su pasado y encontrar un futuro. Basada en el relato "Un asunto de honor" de Arturo Pérez-Reverte, esta película está espléndidamente dirigida por Enrique Urbizu y supone un descubrimiento dentro de la cinematografía española. Todos los actores están perfectos y el argumento tiene más de una sorpresa. Cine español de calidad.

4/10
Huidos

1993 | Huidos

En plena Guerra Civil española un grupo de hombres se ha refugiado en las montañas, y allí es donde de encuentran el anarquista Juan y el rebelde Marcial. Ambos se enfrentarán a causa de sus ideas y de la situación, pero las circunstancias del momento harán que tengan que aprender a convivir. Incursión en el cine bélico y en lo que aconteció a los 'maquis' en la España de la Guerra Civil. Sancho Gracia (Curro Jiménez) dirige y protagoniza este film, donde comparte pantalla con Tito Valverde y Javier Bardem.

4/10
Tramontana

1991 | Tramontana

España, finales del siglo XIII. El rey cristiano Jaime I de Aragón necesita hombres para liberar Valencia de las manos de los musulmanes. Don Gerau se encargará de llevar a unos cuantos colonos cristianos desde un pueblo del Pirineo hasta Burriana, recién conquistado. Desde allí comenzará la lucha. Discreta producción española cuyo guión no acaba de enganchar del todo y que en conjunto resulta un poco aburrida, tanto en las relaciones entre personajes como en las pobres escenas de acción. De todas maneras se hace un retrato más o menos amable de la época y el reparto, con varias caras muy conocidas –Jorge Sanz, Emma Suárez, etc.–, ayuda a que la cosa no sea demasiado desdeñable.

4/10
Otelo, el comando negro

1982 | Black Commando

Una terrible epidemia se ha desata en un país africano que se encuentra en guerra civil. Tras el asesinato de los médicos de la Cruz Roja, Desdémona –una atactiva mujer– organiza una expedición de ayuda apoyada por un grupo de mercenarios que manda el general Othello. Entre el oficial y Desdémona surgen grandes desavenencias. Curiosa versión libre y modernizada de "Otelo", la obra de William Shakespeare. Destaca el trabajo del veterano Tony Curtis como Yago.

4/10
Al sur del edén

1982 | Al sur del edén

Tres jóvenes chicas coinciden en las playas del Mar Menor. Doris lucha por dejar el tráfico de drogas; Cristina responde con regocijo a las intenciones amorosas de un joven pescador; Maite se sumará a la amistad entre Cristina y Doris. Prescindible comedia erótica del gallego Ismael González, que hace poco más que rodar explícitos desnudos y escenas sexuales.

1/10
La frígida y la viciosa

1981 | La frígida y la viciosa

Un matrimonio joven se empieza a aburrir sexualmente. Entrará en liza entonces otra mujer, que les hará disfrutar a los dos. Drama erótico-pornográfico de Carlos Aured, propio de la época y sin el más mínimo interés.

1/10
Atraco a sexo armado

1980 | Atraco a sexo armado

Hans y Gretel trabajan en un banco alemán. Ambos planearán un robo, con el objeto de operarse y cambiarse ambos de sexo. Para obtener información seducirán a sus objetivos con mujeres contratadas de buen ver. Comedia criminal de cutre sesgo erótico, coproducido por España e italia. El planteamiento es tan simplón como lamentable, al igual que la paupérrima factura visual. No sin razón fue la única película dirigida por Vincenzo Savino.

1/10
Los energéticos

1979 | Los energéticos

Dos labradores de un pueblecito, enfrentados por sus tierras, descubren que quieren instalar en ellas una central nuclear. En este "verdulesco" film de Andrés Pajares y Fernando Esteso, destacan especialmente los gags en los que Antonio Ozores interpreta a un jeque árabe, que acaba robando, o casi, la función.

2/10
La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona

1979 | La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona

Adaptación de una novela de Camilo José Cela, que, inspirada al parecer en hechos reales, tiene todos los alicientes propios de la picaresca y de la época del destape del cine español. La surrealista historia acontece en Málaga, en el pueblo de Archidona. Mientras tiene lugar un espectaculo de flamenco, una pareja de enamorados se queda embelesada, de modo que ella acaba tomando el miembro viril de su compañero y... organiza la de San Quintín. Aparte de la presencia de un nutrido grupo de intérpretes españoles, aparece el propio Camilo José Cela en un breve cameo.

2/10
Las siete magníficas y audaces mujeres

1979 | Las siete magníficas y audaces mujeres

Un grupo de mujeres lee un anuncio publicitario en donde un multimillonario promete compartir su fortuna con siete mujeres guapas que tienen que tener además ciertas cualidades. Las chicas emprenderán una especie de competición para llegar al lugar de la cita. Comedia picante a la española, con guión bastante aburrido y donde no se disimula la puesta en escena casposa.

3/10
El espiritista

1976 | El espiritista

En sus ratos libres un fotógrafo ejerce de medium, y tras una sesión, un espíritu le posee obligándole a cuidar a la esposa del muerto. Cinta de terror no muy afortunada.

3/10
Las alegres vampiras de Vögel

1975 | Las alegres vampiras de Vögel

En una aldea llamada Vogël se encuentra el castillo del Conde Erik Draculter, un ser maligno que se alimenta de sangre de mujeres jóvenes. Tras muchos años sin llevarse nada a la boca devolverá la vida a uno de sus fieles esclavos vampiros, Otto, quien a su vezhace lo mismo con la bella, sobrina del conde. Éste les ordenará que le consigan mujeres jóvenes y tal hecho coindidirá con la llegada por aquello contornos de un autobús que transporta a un grupo de vedettes. Extraña y cutre película española, que mezcla no del todo felizmente terror y comedia, lo que viene a devaluar cualquier intento de tomarse la historia en serio. Entre medias algo de picante sexual y algunos rostros conocidos, como Ágata Lys y María José Cantudo. La producción, los efectos especiales (si se les puede llamar por ese nombre) y la puesta en escena son tan pobres y tan poco imaginativos como la historia.

2/10

Últimos tráilers y vídeos