IMG-LOGO

Biografía

Sergi Mateu

Sergi Mateu

Sergi Mateu

Filmografía
E.S.O

2010 | E.S.O

Santiago Lapeira es un desconocidísimo director que al parecer tiene varios largometrajes en su filmografía, como Asalto al banco central, Escrito en los cielos, Blue Gin, Perfidia, etc., todos ellos a descubrir. En esta ocasión, ha rodado una cinta de terror adolescente protagonizada por unos estudiantes de E.S.O (Educación Secundaria Obligatoria), aunque en el contexto de la película las siglas también significan Entidad Sobrenatural Oculta. Lapeira rodó la cinta en catalán, para posteriormente doblarla al español de cara a su exhibición en los cines. Axia, hija de una médium con especial sensibilidad hacia los temas sobrenaturales, se incorpora a las clases de un instituto de secundaria, donde se han iniciado unas obras de mejora, con motivo del 50 aniversario del centro. La historia del edificio es el tema de un trabajo que les ha encargado a los chicos una profesora. Axia se convierte enseguida en miembro de un grupo de chicos que mientras elabora el trabajo, descubre que el lugar alberga una red de túneles que durante la Guerra Civil servían de refugio. Un grupo de chicos murió allí. Para empezar, el guión es infame. Por ejemplo, los protagonistas descubren en un periódico que los niños murieron por culpa de que se perdió la llave del lugar, y casualmente la protagonista encuentra la llave justo a continuación escondida en una imagen religiosa. La puesta en escena es bastante torpe, hasta el punto de que algún pasaje resulta ridículo. La interpretación de actores veteranos como Rosana Pastor y Fernando Guillén funciona, pero no ocurre lo mismo con la de los jóvenes protagonistas, que tienen el mismo nivel de una representación escolar poco esforzada. Además, insiste en incluir una melodía a lo largo del metraje que recuerda descaradamente a la partitura de Danny Elfman para Batman.

3/10
Un asunto conyugal

2009 | Un asunto conyugal

Telefilm policiaco basado en una novela de Lorenzo Silva protagonizada por la pareja de agentes Bevilaqua y Chamorro, al igual que El alquimista impaciente y La flaqueza del bolchevique. Pero al contrario que estos filmes, Un asunto conyugal tiene una producción excesivamente barata, y una dirección tan convencional que a menudo parece que estamos viendo un simple episodio de un serial televisivo. La pareja de policías investiga el asesinato de una mujer, cuyo cadáver ha sido descubierto destrozado a hachazos. El principal sospechoso es el marido, que tiene antecedentes de malos tratos. No será fácil que la agente Chamorro acceda a no culpar al marido hasta que se obtengan pruebas.

4/10
La pérdida

2009 | The Lost

Película de producción española, pero de reparto y equipo internacionales en su mayor parte. La historia narrada con angustioso tono de thriller inquietante, se centra en el trabajo del psiquiatra Kevin, convertido ahora en un célebre escritor. Durante la promoción de su último libro, recibe la visita de una mujer que dice ser la hermana de una vieja paciente del doctor. Éste se verá impelido a viajar a Barelona, su antigua residencia, para visitar a la mujer, la cual se encuentra en estado catatónico. Todo un mar de recuerdos y de sucesos del pasado saldrán entonces a relucir. El film está protagonizado por el todoterreno Armand Assante.

3/10
Hospital Central (3ª temporada)

2002 | Hospital Central | Serie TV

Continúan las urgencias en este hospital que mezcla la ficción con la realidad. En la tercera temporada, Javier atenderá a una mujer de apendicitis y entre ellos surgirá algo, y el Dr. Vilches comenzará a sufrir un sospechoso temblor de manos. No faltarán tampoco los momentos de acción que suele acompañar a las historias y que protagonizan escenas espectaculares, así como las relaciones entre los médicos y enfermeras y el día a día de los doctores más conocidos de la televisión en España.

5/10
Hospital Central (2ª temporada)

2001 | Hospital Central | Serie TV

El veterano médico Santiago Bernal ha sido designado director de la unidad de urgencias, en el hospital donde su ex mujer es jefa de enfermeras. Tramas realistas y montaje dinámico son las señas de identidad de esta exitosa serie.

4/10
Hospital Central

2000 | Hospital Central | Serie TV

Concebida como la versión española de Urgencias (los creadores lo niegan, pero resulta evidente), esta serie se basa en muchos casos reales, y cuenta con la colaboración del SAMUR de Madrid. Al tiempo, narra los problemas personales de gente carismática y con mala leche como el doctor Vilches, el más serio doctor Sotomayor, la enfermera gafada Esther, y el celador inocentón Rusti.

4/10
Extraños

1999 | Extraños

Goyo Lamarca (Carmelo Gómez) es detective privado. Es además un tipo algo misterioso, que suele aceptar casos relacionados con la fidelidad conyugal. Objeto de sus investigaciones será la violonchelista Sofía (María Casal), ya que su marido (Sergi Mateu) sospecha de ella. El detective no encuentra nada raro pero, por error, el informe llegará a manos de Sofía y las cosas se complicarán. El director Imanol Uribe (El viaje de Carol) cuenta con una historia en principio prometedora, próxima al cine negro clásico, pero se queda a medio camino. El motivo es que todo resulta confuso y quedan demasiados cabos sueltos. Cuenta, eso sí, con un reparto competente, en donde sobresale el aplomo de Carmelo Gómez.

4/10
Resultado final

1998 | Resultado final

La hermosa Maria José Fernández Conway (Mar Flores), repasa los mejores momentos de su vida. Su padre es un diplomático español y su madre es norteamericana. Recuerda su romance con Carlos (Arsenio León), un joven estudiante de cine a quien conoció en la universidad madrileña. Después conquistó su corazón Eduardo (Sergi Mateu), un profesor de su facultad muy ambicioso que con el tiempo se convertirá en su marido. Se trata de una controvertida incursión en los recuerdos de una joven, comprometida socialmente durante el régimen de Franco. A pesar de la indudable calidad del director J.A. Bardem, tiene un ritmo demasiado cansino que en ningún momento engancha al espectador. Destaca la presencia de la escandalosa modelo Mar Flores.

4/10
El porqué de las cosas

1995 | El perquè de tot plegat

Película coral, compuesta por historias independientes, recreadas a partir del libro de Quim Monzó, uno de los autores de referencia de Ventura Pons. Son pequeñas instantáneas de la vida, que muestran las pulsiones por las que se mueve el ser humano.

5/10
La fiebre del oro

1993 | La febre d'Or

Barcelona, 1880. Nadie sabe lo que tiene hasta el día que lo pierde. Gil Foix era un hombre pobre y no poseía nada de valor, hasta que un día se convierte en millonario gracias a una estupenda inversión que realizó en la bolsa de Barcelona. Pero debido a la codicia y a los aires de grandeza sumados a la llegada de una importante crisis, pronto el dinero que tan rápidamente amanso se esfumará con la misma velocidad. Basado en la novela de Narcís Oller, se trata de un extenso drama histórico que relata cómo la crisis financiera afecta a un hombre que acaba de salir de la escasez y cómo afronta los nuevos desafíos que se le presentan. El versátil Fernando Guillen interpreta con empaque al protagonista Gil Foix. 

5/10
La viuda del capitán Estrada

1991 | La viuda del capitán Estrada

Boom Boom

1990 | Boom Boom

En cuestiones del amor Sofía y Tristán –vecinos desconocidos en la misma casa– no han salido muy bien librados, ambos acaban de terminar sus respectivas relaciones amorosas y se han prometido nunca más encariñarse con otra persona. No obstante cuando Ángel, un amigo de Sofía, los presenta en una noche de copas, el resultado podría ser inesperado para ambos. Ganadora de un Premio Goya al mejor director novel, Boom Boom es una singular comedia romántica que nos relata la historia de dos amantes afligidos que se han rendido al amor. Fue la primera película de la española Rosa Vergés (Iris), que supuso su entrada al mundo cinematográfico por todo lo alto, aunque luego su carrera fue desdibujándose.

5/10
La telaraña

1990 | La teranyina

Nunca estuve en Viena

1989 | Nunca estuve en Viena

Comienza el año 1910 y Buenos Airesprepara los festejos del Centenario de la independencia argentina. "El país se va para arriba" dicen muchos y se augura un futuro promisorio. Así también lo vive doña Carlota García Dubourg, fiel representante del conservadorismo porteño que vive en una casa en las afueras de la ciudad a cargo de cuatro nietos huérfanos: Adela, Eugenia, Carmen e Hipólito. Con motivo de esta celebración vuelven a Buenos Aires el tío Marcelo, hijo de Carlota acompañado por José, hijo del jardinero de esta familia, convertido en un importante escenógrafo en París y convocado por el Colón para la "mise en scene" de Rigoletto. Adela y José se reencuentran después de 15 años y viven un apasionado romance. Todo tiene un ritmo apacible pero por debajo de quietud de las tardes veraniegas los dramas de cada uno de los nietos de Carlota se perfilan.

Barcelona connection

1988 | Barcelona connection

La ciudad de Barcelona es un hervidero de delincuencia, mafia y agresiones, y en este ambiente es donde va a actuar Huertas, un policía que investiga un asesinato. Discreto thriller español de Miguel Iglesias.

4/10
Crónica de una muerte anunciada

1987 | Cronaca di una morte annunciata

Adaptación de la compleja novela homónima del colombiano Gabriel García Marquez. Cuenta la muerte anunciada del título, la de Santiago, que ha amanecido acuchillado por los hermanos Vicario, que de este modo han vengado el honor mancillado de su hermana. Tal y como aborda la historia el italiano Francesco Rossi, se pierde el realismo mágico característido del autor adaptado, quedando un tono en exceso realista. Tampoco hay demasiado acierto en un reparto en exceso glamuroso, que no casa con los ambientes humildes que se pretenden describir.

5/10

Últimos tráilers y vídeos