IMG-LOGO

Biografía

Sergio Mendizábal

Sergio Mendizábal

Sergio Mendizábal

Filmografía
La mujer del juez

1984 | La mujer del juez

El juez Miguel Montes es nombrado juez en Logroño, y allá viaja con su esposa Paz, una bella mujer que pasa las horas ociosas. Conocerá a un jovencito, casi adolescente, y vivirá una tórrida relación con él, con la mala suerte de que es descubierta por su vecino Marcial, un hombre despreciable que empieza chantajearla. Película protagonizada por Norma Duval, que se convertiría en vedette de moda y que aquí ofrece su cuerpo para ilustrar la llamada época del destate en el cine español. Por lo demás, todo es muy cutre, desde el burdo guión hasta la puesta en escena.

3/10
La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona

1979 | La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona

Adaptación de una novela de Camilo José Cela, que, inspirada al parecer en hechos reales, tiene todos los alicientes propios de la picaresca y de la época del destape del cine español. La surrealista historia acontece en Málaga, en el pueblo de Archidona. Mientras tiene lugar un espectaculo de flamenco, una pareja de enamorados se queda embelesada, de modo que ella acaba tomando el miembro viril de su compañero y... organiza la de San Quintín. Aparte de la presencia de un nutrido grupo de intérpretes españoles, aparece el propio Camilo José Cela en un breve cameo.

2/10
Dios bendiga cada rincón de esta casa

1977 | Dios bendiga cada rincón de esta casa

Una criada ve cómo su ama, una joven esposa, engaña a su marido. Entonces, cuando el marido tiene que ausentarse la criada trata de asumir el papel de la esposa, mientras que la esposa tendrá que hacer de criada. Comedia muy subida de tono, dirigida por el humorista Chumy Chúmez en plena época del destape. Presumiblemente se trata de una peculiar adaptación de la célebre novela "El primo Basilio" del gran José María Eça de Queiros.

3/10
El anacoreta

1976 | El anacoreta

Fernando es un hombre maduro que se montó hace 11 años su propio apartamente ni más ni menos que... ¡en el cuarto de baño!, lugar del que no quiere salir. Desde allí escribe mensajes que introduce en botellas y las cuela por el inodoro, con la esperanza de que alguien los reciba. Una joven atractiva, llamada Arabel, se hará con uno de estos mensajes que habla de la reina de Saba. Con la intención de conocer a Fernando, Arabel se hace pasar por la mismísima reina de Saba. Surrealista comedia llena de inteligentes ironías y un humor sarcástico. Protagoniza un divertido Fernando Fernán Gómez, cuyo personaje acaba llevándose a su terreno a todos los demás.

6/10
La iniciación en el amor

1976 | La iniciación en el amor

Dafnis es un pastor, hijo de un rico terrateniente. Abandonado, será criado por una cabra y finalmente se enamorará de Chloe, otra pastora. Pobre versión del mito griego a cargo del director Javier Aguirre, quien resalta el sesgo erótico de la historia.

3/10
Las garras de Lorelei

1974 | Las garras de Lorelei

En un pueblecito germano, a orillas del Rhin, aparece horriblemente asesinada una mujer. Las heridas y los desgarros del cuerpo parecen obra de una fiera, pero cuando se sabe que le han arrancado el corazón, una leyenda ancestral del lugar empieza a tomar fuerza. Se refiere a una critura llamada Lorelei, quien en las noches de luna llena necesita corazones humanos para sobrevivir. Para evitar el peligro, un cazador llamado Sigurd será contratado para montar guardia en una residencia de jovencitas... Producto fantaterrorífico español, dirigido por uno de sus mayores exponentes, el gallego Amando de Ossorio (La noche de las gaviotas). Al margen de que el guión es simplón y de que los efectos especiales son muy caseros y han quedado ampliamente superados, Ossorio logra una apañada ambientación, efectista pero eficaz, y rodea el misterio con la mitología nórdica de los nibelungos... Destaca de todas formas el papel protagonista de una hipnótica Helga Liné, en el papel de Lorelei.

4/10
La decente

1971 | La decente

Adaptación de una obra homónima de Miguel Mihura que fue bastante alabada por la crítica, en especial por el buen hacer narrativo de su director a la hora de calibrar las posibilidades cómicas de su argumento. Además, el que tuviese ciertos toques picantes la convirtió en un buen título de cara a la taquilla. El mismo día en que Nuria va a casarse conoce a Roberto, de quien se enamora a primera vista. Pero ella sigue adelante con sus planes y se convierte en una mujer casada. Años después, casualmente Roberto va a vivir a un chalet al lado de Nuria, volviendo a renacer su amor. Como ella se niega a ser infiel, le propone a Roberto que la única opción de estar juntos es asesinar a su esposo.

6/10
Un dólar y una tumba

1970 | La sfida dei MacKenna

Un cowboy llega a la zona de Don Diego y buscará venganza para el corrupto gobernador.

Más allá del río Miño

1969 | Más allá del río Miño

Mañana será otro día

1967 | Mañana será otro día

Paco y Lisa quieren triunfar en el mundo de la farándula, del espectáculo. Roban un cohe y se dirigen a Barcelona, pero allí poco a poco van dejándose llevar y empiezan a delinquir con mayor frecuencia. Tristona película de Jaime Camino, que transmite bien la vida deprimente de una pareja sin ideales. Y poco más.

3/10
Los amores difíciles

1967 | Los amores difíciles

Como un ídolo de arena

1967 | Como un ídolo de arena

Una mujer intenta superar el amor que siente por un hombre que la ha dejado abandonada. Insólita coproducción entre España y Libia, muy poco inspirada, sobre el choque de culturas.

3/10
El tesoro del capitán Tornado

1967 | El tesoro del capitán Tornado

Cinta familiar sobre un grupo de chavales que busca un tesoro oculto, lo que les obliga a enfrentarse a piratas y gángsteres. No es la bomba, pero resulta amable.

4/10
Fantasía... 3

1966 | Fantasía... 3

Tres historias de la literatura infantil: "La doncella del Mar", "Los tres pelos del diablo" y "El Mago de Oz".

Tres perros locos, locos, locos

1966 | Tres perros locos, locos, locos

A Doña Luisa no le gustan los perros, pero su visión cambiará cuando un veterinario le narre dos historias perrunas.

El rayo desintegrador

1965 | El rayo desintegrador

Un doctor le encarga al pequeño Quique que recupere su rayo desintegrador. Para ello contará con la ayuda de un sofisticado robot. Inaudita película española de ciencia-ficción dirigida al público infantil, con alguna idea lograda a pesar de que el conjunto se puede calificar como fallido.

3/10
A este lado del muro

1963 | A este lado del muro

De forma paralela, la vida en una finca del norte de Cataluña y en la propia Barcelona en plena posguerra pone de relieve la similitud de estructuras sociales. Mediometraje en torno a las dificultades para sobrevivir de la clase baja, que supuso el trabajo de prácticas de fin de carrera de Angelino Fons.

5/10

Últimos tráilers y vídeos