IMG-LOGO

Biografía

Sheila Hancock

Sheila Hancock

Sheila Hancock

Filmografía
El niño con el pijama de rayas

2008 | The Boy in the Striped Pyjamas

Traslación a la pantalla de la homónima novela superventas de John Boyne. Ambientada en los años de la Segunda Guerra Mundial, describe el traslado de Bruno y su familia a una mansión cercana a un campo de concentración, de la que el padre ha sido nombrado comandante. Bruno es un niño de ocho años de poderosa imaginación, que se aburre en casa todo el día, pues su hermana mayor Gretel es un poco tostón, y las demás personas que pululan alrededor son mayores. En tal tesitura capta su atención lo que él cree que es una granja vecina, muy rara eso sí, ya que todos los trabajadores visten un poco convencional pijama de rayas. Ilusionado con ser explorador, y sin que lo sepan sus padres, logra acercarse a la alambrada del campo, donde conoce a un chico de su edad, Shmuel, internado ahí dentro. Ninguno de los dos entiende lo que ocurre, pero entre ambos, y en secreto, surge una amistad.Se trata de una digna adaptación de la obra original, una especie de fábula cruel, cuya principal dificultad era preservar el punto de vista del niño, cuya ingenuidad aguanta el papel, pero que en imágenes podía resultar difícil de aceptar. Además, la sobrevalorada novela resultaba un tanto reiterativa en la acumulación de equívocos. Por todo lo dicho el director y autor del guión adaptado, Mark Herman (Tocando el viento, Little Voice), juega con la idea de que el pequeño protagonista se acerca un poco más al horror de la verdad, que lo que permitía traslucir el libro; también se amplía el protagonismo de la madre, de modo que también una adulta empieza a desembarazarse de su ceguera. El film se sigue con interés, sobre todo a través del niño, estupendo Asa Butterfield. Algo estereotipados se nos antojan el padre y un malvado nazi, o la simpleza con que es retratada la hermana. También falta sutileza al desenlace, muy sobrio en el original, por lo que la impresión en el lector era muy fuerte; aquí se opta por un tratamiento demasiado hollywoodiense, con vibrante montaje paralelo, lluvia, desesperación, el niño por un lado, la familia y los soldados por otro, lo que hace el patético subrayado irónico demasiado evidente.

6/10
Bait (2002)

2002 | Bait

Jack Blake recoge a una mujer y a su hija, que se han quedado tiradas en la carretera, porque su coche se ha averiado. Jack se queda sorprendido del enorme parecido física de la chica con su propia hija, que fue brutalmente asesinada. Decide usar esta circunstancia como parte de un plan para desenmascarar al asesino. Modesto telefilm que se engrandece de la interpretación del protagonista, el todoterreno John Hurt. Además, el punto de partida es original.

4/10
Alicia en el País de las Maravillas (1999)

1999 | Alice in Wonderland

Alicia es una chiquilla que tiene ante sí una difícil papeleta: una representación teatral ante sus padres y un grupo de invitados. Presa de un ataque de timidez, trata de huir. Se cruza entonces con un conejo, que le lleva hasta su madriguera, y de allí a un increíble mundo mágico, donde vivirá increíbles aventuras. Adaptación cuidadísima de la clásica novela de Lewis Carroll, que cumple con los objetivos de entretener y hacer pensar. El reparto es de primera: desde la niña Tina Majorino, que ya nos sorprendió en Cuando un hombre ama a una mujer, hasta los estupendos Ben Kingsley y Whoopi Goldberg. Una primorosa dirección artística (decorados, maquillaje, muñecos creados por la prestigiosa empresa de Jim Henson) da como resultado un mundo de fantasía nada empalagoso.

5/10
Amor y muerte en Long Island

1997 | Love and Death on Long Island

Un escritor viudo lleva una vida alejada de cualquier modernidad. Escribe todo a máquina y en su casa apenas si hay algún aparato eléctrico. Pero un buen día decide cambiar su rutina y acudir al cine. Se equivoca de sala y entra en la proyección de una película de adolescentes. Horrorizado, se dispone a salir cuando descubre al actor que encarna al protagonista. Ahí comienza su obsesión con el joven que le lleva a acudir a su casa para conocerlo personalmente. El joven que enamora al personaje de John Hurt es Jason Priestly, quien alcanzó la fama en la década de los noventa gracias a su personaje de Brandon Walsh en Sensación de vivir.

4/10
Astucias de mujer (1994)

1994 | A Business Affair

Kate, una atractiva mujer, vive a la sombra de su marido, Alec Bolton, un famoso escritor que en realidad es un hombre egocéntrico e introvertido. Kate sueña con triunfar también con escritora, y acaba manteniendo un idilio extraconyugal con Vanni, un editor estadounidense que está a punto de publicar su primera novela. La directora francesa Charlotte Brandstrom desaprovecha a un gran reparto, en esta fallida comedia romántica. El punto de partida es interesante, pero el film no pasa de ser una sucesión de pasajes sórdidos, que realiza un retrato ridículo de España en uno de sus pasajes.

2/10
Tres hombres y una pequeña dama

1990 | 3 Men and a Little Lady

Sylvia se muda al Reino Unido para reunirse con su prometido, y decide llevarse a su hija Mary. Pero Peter, Michael y Jack no están de acuerdo con que la pequeña se vaya ya que sienten que es tan hija suya como de Sylvia. Los tres viajan a Reino Unido para detener la boda. Allí se enteran de que a Edward no le gustan los niños y planea mandar a Mary a un internado. Secuela de Tres hombres y un bebé, la versión americana de la francesa Tres solteros y un biberón. Aunque el argumento resulta excesivamente ligero, se salva parcialmente por su tono amable, y por las esforzadas interpretaciones de Tom Selleck, Steve Guttenberg y Ted Danson.

4/10
Buster (El robo del siglo)

1988 | Buster

Basada en la historia de Buster Edwards (Phil Collins), un hombre peculiar que planeó el robo del tren correo de Glasgow en 1963. Divertida y alocada comedia sobre un ladrón con un plan disparatado, pero que fue bien recibida por su sencillez y el buen hacer de los protagonistas, entre los que destacan el cantante Phil Collins.

5/10
The Anniversary

1968 | The Anniversary

Una madre autoritaria organiza como cada año el aniversario de su difunto marido con sus tres hijos, cada cual más desastre que el anterior.

Night Must Fall

1964 | Night Must Fall

Danny se muda a la casa de una viuda rica para trabajar redecorando la vivienda. Sin embargo, la mujer no sabe que él es un psicópata y que por las noches "juega" con ella. Thriller protagonizado por un joven Albert Finney.

5/10
La bahía de las esmeraldas

1964 | The Moon-Spinners

Una jovencita que viaja con su tía desde Londres a Creta para grabar canciones para la BBC descubrirá a una banda de criminales que vende piedras preciosas robadas en Inglaterra. Producción de Walt Disney destinada a toda la familia y protagonizada por una jovencita Hayley Mills (Tú a Boston y yo a California). Se trata de una amable historia de aventuras, en donde también cabe el romance. Entre el reparto hay rostros de prestigio como el de Eli Wallach o el de la griega Irene Papas.

5/10
Light Up the Sky!

1960 | Light Up the Sky!

Temprana película de Lewis Gilbert, que adapta una obra teatral ambientada en los años de la Segunda Guerra Mundial. Sigue a un grupo de soldados británicos no precisamente ejemplares, pero que pese a su pillería, entre risas y bromas, acabarán cumpliendo con la defensa de su país.

5/10

Últimos tráilers y vídeos