IMG-LOGO

Biografía

Spiros Focás

Spiros Focás

Spiros Focás

Filmografía
Rambo III

1988 | Rambo III

Rambo vuelve al ejército tras la noticia de que el coronel Samuel Trautman está en Afganistán, como prisionero de los rusos. Sin vacilar el héroe de acción va en busca de su amigo. Tercera película de la saga Rambo protagonizada por Sylvester Stallone. Esta vez, el bruto de John ha de vérselas con los soviéticos. A pesar de que el nivel ya había empezado a decaer en la segunda parte, los seguidores volverán a disfrutar con la misma acción y violencia que suele alimentar a estos filmes. En este caso cuenta con Peter MacDonald (Soldado de fortuna) llevando la batuta y Stallone vuelve a colaborar en el guión como ya hizo en las otras películas.

3/10
La joya del Nilo

1985 | The Jewel of the Nile

La famosa novelista de Nueva York Joan Wilder (Kathleen Turner) ha vivido una apasionada relación con el mercenario Jack Compton (Michael Douglas) después de que ambos rescatasen a la hermana de ella. Sin embargo, y a diferencia de las novelas que ella escribe, el romance se ha roto. Poco tiempo después, es invitada por el rey de un país árabe que vive del petróleo a visitar su territorio. Paralelamente, Compton también se desplaza hacia allí en busca de un inquietante tesoro, la Joya del Nilo. Sin que ellos lo sepan, son seguidos de cerca por su más ambicioso enemigo, Ralph (Danny DeVito). Sin embargo, los tres deberán unirse para sobrevivir a un peligroso grupo de soldados que intentan impedirles llegar hasta su destino. Es el comienzo de una serie de peligros, que incluye furiosas tormentas, peligrosas tribus del desierto e incluso fieros leones. Ágil y divertida secuela de Tras el corazón verde, un exitoso filme de Robert Zemeckis en la línea de En busca del arca perdida, de su gran amigo Spielberg, pero dotándole a la trama de un mayor sentido del humor que, si cabe, se lleva más hasta el extremo en esta segunda parte. Michael Douglas –hijo del mítico Kirk Douglas– y Danny DeVito, eran ya dos estrellas consagradas tras el éxito de la primera parte. Una vez más, la mejor actuación corre a cargo de la protagonista femenina, Kathleen Turner, intérprete de títulos como Fuego en el cuerpo.

6/10
Holocaust 2000

1977 | Holocaust 2000

Extraña coproducción italo-británica en la línea de las películas demoniacas tipo La profecía. Aquí se mezcla un poco todo, el terror, la ciencia ficción y el romance. El protagonista es un científico que quiere construir una plata nuclear y una mujer le persuade de que es posible que su hijo sea el anticristo. Produce un poco de sorpresa ver como cabeza de reparto de este mediocre producto al gran Kirk Douglas (Los valientes andan solos).

3/10
Shaft en África

1973 | Shaft in Africa

El detective John Shaft es raptado y llevado a Etiopía, donde recibe el encargo de investigar a una organización dedicada al tráfico de esclavos. Gracias a una serie de alicientes, el detective acaba aceptando el encargo. Tercera película del detective afroamericano creado por Ernest Tidyman, junto con Las noches rojas de Harlem y Shaft vuelve a Harlem. Ahora el protagonista abandona Harlem y Nueva York para adentrarse en el continente africano, aunque se seguirá sirviendo de sus técnicas de infiltración para resolver los casos.

4/10
El zorro en la corte de Inglaterra

1971 | Zorro alla corte d'Inghilterra

Sir Basil Rutherford, gobernador de Bermudas, tiraniza al pueblo de Hamilton. Inquita por la situación, la reina Victoria envía a la isla a Lord Perry Moore, que rápidamente se alía con el tirano que, a cambio de una gran suma de dinero, le ofrece en matrimonio a su sobrina Patricia. Ahora no hay más que una persona que pueda enfrentarse al malvado gobernador: el misterioso Zorro...

Hay que quemar a un hombre

1962 | Un uomo da bruciare

Salvatore, un sindicalista, vuelve a su Sicilia natal, donde los campesinos le piden que defienda sus derechos a trabajar la tierra, frente a las imposiciones de la mafia. Se trata del debut en el largometraje de los hermanos Taviani, que contaron con el protagonismo de Gian Maria Volontè. Y la cuestión política, tan presente en su cine y clara preocupación en los años 60 entre la opinión pública, tiene mucha presencia.

Rocco y sus hermanos

1960 | Rocco e suoi frateli

En busca de una vida mejor, Rosaria Parondi, una madre viuda del sur de Italia, emigra a Milán con cuatro de sus hijos: Rocco, Simone, Ciro y Luca. Allí se reencuentran con Vincenzo, el quinto, que ya se ha establecido. Los chicos encuentran trabajos rudimentarios que les permiten sobrevivir a duras penas. Rocco es llamado a filas, y mientras cumple con el servicio militar, empieza a salir con Nadia, una prostituta que había estado con su hermano Simone, el mayor, que trata de abrirse paso en el mundo del boxeo. Uno de los grandes títulos del cine europeo, y la última gran película de temática neorrealista de Luchino Visconti. El cineasta refleja la realidad social de los emigrantes que dejaban el campo en el momento en que trataban de salir adelante en la ciudad, como ocurría en la película española Surcos, rodada nueve años antes. Explora sobre todo el amor familiar, pero también la  intolerancia y la injusticia. Visconti suele hablar de los cambios sociales a lo largo del tiempo. Pero un tema se repite con frecuencia en su filmografía: la familia. En esta ocasión, estamos ante una familia matriarcal, con una madre testaruda que recuerda muchísimo a la protagonista de Bellísima, otra de sus mejores películas. En ambos casos, hay una madre que quiere que sus hijos vivan mejor que ella.

9/10
La emperatriz Messalina

1960 | Messalina Venere imperatrice

Cuando Calígula es asesinado, el matrimonio de Claudio, el nuevo emperador, con Messalina es visto con buenos ojos. Pero también hay quienes desean su muerte o sus favores. El imperio es una efervescencia de luchas de poder, de traiciones y de intereses. Enrevesado film de conspiraciones en la corte del imperio romano, con protagonismo para una de las mujeres más famosas de la época. Dirige el film con cierto estilo Vittorio Cottafavi (La rebelión de los gladiadores) y cuenta con la exuberante interpretación como Messalina de Belinda Lee, malograda actriz británica que falleció en accidente de tráfico a los 25 años.

4/10

Últimos tráilers y vídeos