IMG-LOGO

Biografía

Stefan Schnabel

Stefan Schnabel

Stefan Schnabel

Filmografía
Anna y Cristina

1987 | Anna

Anna es una actriz checa ya madura casada con un director de cine que se dedica a rodar anuncios en Nueva York. Ella también prueba suerte en la ciudad de los rascacielos con la ayuda de su amante Daniel. Pero tras la invasión de Checoslovaquia, Anna sufre el exilio y es cuando conoce a la joven Cristina, a la cual prepara para hacer de ella una gran actriz. El director polaco Yurek Bogayevicz dirigió su primera película y contó con Sally Kirkland para el papel protagonista, la cual optó al Oscar como mejor actriz. Finalmente se lo arrebató Cher por Hechizo de luna.

5/10
Espía por mandato

1962 | The Counterfeit Traitor

Erick Erickson, importante comerciante sueco que se dedica a la importación de petróleo, decide trabajar con la inteligencia aliada, que ha contactado con él, en busca de ayuda. Éstos le piden que utilice su privilegiada posición social, para acercarse a los nazis y sacar información. Obtiene mucha información de las fábricas alemanas, pero sus amigos piensan que es un colaboracionista y le dan de lado. Además, teme que los nazis le descubran y decide escapar. William Holden hace uno de sus mejores trabajos, junto con El puente sobre el río Kwai y Grupo salvaje, en este thriller de espías que se desarrolla durante la II Guerra Mundial. Se basa en una novela de Alexander Klein. Filmada con un estilo muy realista, muestra el heroísmo de la gente cotidiana, a través de un personaje normal y corriente capaz de sacrificarse para detener a los nazis. Recuerda en gran medida a otro ilustre empresario que también se convirtió en un héroe, Oskar Schindler, retratado por Spielberg en La lista de Schindler.

7/10
El gran Houdini

1953 | Houdini

Biopic que se toma bastantes libertades acerca del célebre mago y escapista Harry Houdini. Tony Curtis y Janet Leigh dan vida a Houdini y su esposa Bess. La trama incide bastante en la campaña que emprendió el protagonista contra los mediums y expertos en fenómenos paranormales que eran un completo fraude.

6/10
Correo diplomático

1952 | Diplomatic Courier

Años de la guerra fría. Mike es un diplomático que debe recoger un correo de su amigo Sam en un tren en Europa, y entregarlo en Washington. Pero Sam es asesinado, y Mike encuentra en su bolsillo una nota de que debe buscar a una tal Janine en Trieste. Intriga de espías bien llevada por el siempre competente Henry Hathaway. Cuenta con un estupendo reparto, donde sobresalen secundarios como Patricia Neal y Karl Malden. El director sabe jugar la carta de la duda acerca de las intenciones de las dos chicas con las que el protagonista, Tyrone Power, se juega el éxito de su misión: la viuda de un diplomático y una chica del Este que quiere huir a Occidente.

6/10
El telón de acero

1948 | The Iron Curtain

El telón de acero se estableció en el Berlín Oriental controlado por los comunistas cuando, para separar definitivamente las dos Alemanias, se comenzó a construir un muro en mitad de la ciudad que sería inaugurado el 13 de agosto de 1961. Fue entonces cuando comenzaron a desarrollarse numerosas actividades de espionaje en todos los países europeos anexionados por la URSS tras la repartición de la Segunda Guerra Mundial (Polonia, Hungría, Checoslovaquia, Bulgaria, Rumania...). En este filme se cuenta cómo un oficial ruso destinado en Ottawa, desencantado, con los acontecimientos que están sucediendo en su país, decide desertar y detallar secretos de estado que conoció en su etapa de espía. Tratada en un tono semi documental y anticomunista, es una libre adaptación de las memorias del disidente ruso Igor Gouzenko.

5/10

Últimos tráilers y vídeos