saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Espía por mandato

Espía por mandato

The Counterfeit Traitor

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
El comerciante

Erick Erickson, importante comerciante sueco que se dedica a la importación de petróleo, decide trabajar con la inteligencia aliada, que ha contactado con él, en busca de ayuda. Éstos le piden que utilice su privilegiada posición social, para acercarse a los nazis y sacar información. Obtiene mucha información de las fábricas alemanas, pero sus amigos piensan que es un colaboracionista y le dan de lado. Además, teme que los nazis le descubran y decide escapar.

William Holden hace uno de sus mejores trabajos, junto con El puente sobre el río Kwai y Grupo salvaje, en este thriller de espías que se desarrolla durante la II Guerra Mundial. Se basa en una novela de Alexander Klein. Filmada con un estilo muy realista, muestra el heroísmo de la gente cotidiana, a través de un personaje normal y corriente capaz de sacrificarse para detener a los nazis. Recuerda en gran medida a otro ilustre empresario que también se convirtió en un héroe, Oskar Schindler, retratado por Spielberg en La lista de Schindler.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    4638 | Carlos - 2018-12-01 15:29:48
    Excelente película, muy recomendable. incorpora todos los aspectos de una gran historia. Inmejorable interpretación de William Holden con un magnifico Hugh Griffith y una maravillosa Lilli Palmer. Es una lástima que a George Seaton no se lo haya reconocido como un gran director.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE