IMG-LOGO

Biografía

Stefano Dionisi

Stefano Dionisi

Stefano Dionisi

Filmografía
Vivaldi

2006 | Antonio Vivaldi, un prince à Venise

Biografía cinematográfica de Antonio Vivaldi, el magistral compositor que fue ordenado sacerdote, y que vivió en Venecia, en el siglo XVIII. Stefano Dionisi (Farinelli il Castrato) encarna al protagonista.

4/10
El misterio de Ginostra

2002 | Ginostra

Matt Benson, agente veterano del FBI, se instala en Italia, junto al volcán de Ginostra, en la isla de Panarea, con su esposa y su hija. Allí colabora con la policía local, en virtud de un acuerdo entre el gobierno estadounidense y el italiano. Al poco de llegar, Matt interroga a un muchacho, cuya familia ha muerto violentamente a manos de la mafia, por el estallido de una bomba. Como teme por la seguridad del muchacho, Matt decide llevárselo a su casa con su familia. Segundo largometraje de Manuel Pradal, que obtuvo una buena acogida en Francia con Marie Baie des anges, su debut. El ritmo es lento y la trama confusa. Pero muestra las consecuencias del crimen organizado y el choque de mentalidad entre la vieja Europa y Estados Unidos. Destacan las localizaciones naturales de Italia y la labor del jovencísimo Mattia De Martino, que no desentona frente a veteranos como Harvey Keitel.

4/10
Insomnio (2001)

2001 | Non ho sonno

Un comisario prometió a un crío encontrar al asesino de su madre. 17 años después no lo ha conseguido, pero nuevas víctimas del mismo hombre reabren el caso. Max von Sydow, el emblemático sacerdote mayor de El exorcista, es el protagonista de este inquietante film, dirigido por uno de los nombres más reconocidos del género fantástico en la actualidad: el italiano Dario Argento.

6/10
Adiós a la inocencia sexual

1999 | The Loss of Sexual Innocence

Película inusual, del aficionado a los experimentos visuales y narrativos Mike Figgis (Leaving Las Vegas, Miss Julie). Este director británico toma varias historias breves de amor y desamor, y hace un paralelismo sugerente con la expulsión de Adán y Eva del paraíso después de que cayeran en el pecado. Figgis especula sobre ese estado de inocencia de “nuestros primeros padres” y lo compara con la situación actual del amor en nuestra sociedad, donde fácilmente se cae en el reduccionismo de identificarlo con el puro sexo. Se trata de una película para ver con calma, y con la disposición de pensar un poquito. El derroche visual y bombardeo de imágenes puede desconcertar al espectador no avisado, pero hay que reconocer a Figgis el mérito de intentar caminos estéticos novedosos. En el film, se puede ver a Saffron Burrows, vista recientemente en una película muy diferente: Deep Blue Sea.

4/10
A través de la noche roja

1997 | Notti di paura

Una pareja vive apaciblemente en Moscú sin que nada altere sus vidas, hasta que un día se ven inmersos en una pesadilla. Después de que él defienda a un amigo suyo en una pelea, mata accidentalmente al agresor. Ambos son encerrados en prisión y su amigo se suicida. Un misterioso individuo le propondrá un trato para sacarle de prisión. Debe entregar un misterioso maletín. Una vez fuera se da cuenta de que ha colaborado para realizar un atentado terrorista. Trepidante cinta de acción que construye de forma muy eficaz las motivaciones de los protagonistas. John Savage (Hair) realiza una sorprendente actuación.

4/10
La tregua

1997 | The Truce

Una de las guerras más terribles de la historia, la Segunda Guerra Mundial, acaba de terminar. Un grupo de prisioneros de origen italiano, sobrevivientes del campo de exterminio de Auschwitz deben ser repatriados. Pero por una razón desconocida, que nadie sabe si se debe a la desorganización o al desentendimiento de las autoridades, nadie les presta ayuda. Los ex prisioneros deben emprender el camino de vuelta a casa por sus propios medios. El viaje se convierte así en un trayecto en tren bastante conflictivo y lleno de adversidades. Pero los supervivientes son conscientes de que ya ha pasado lo peor, y que ya es un regalo seguir con vida. Basada en la cruda novela de Primo Levi. Está interpretada de manera brillante por John Turturro. Se trata de una película repleta de emotividad, que sitúa los sentimientos más íntimos del ser humano a flor de piel. En un marco trágico, esta historia pretende devolver la esperanza en el género humano, en el amor y en la fraternidad.

4/10
Bambola

1996 | Bambola

Bambola, una despampanante "dona", despierta los deseos de mucho "machito". El peligroso recluso Furio se obsesiona con ella. Bigas Luna filma un título muy suyo, también en lo relativo al sexo.

4/10
Sostiene Pereira

1996 | Sostiene Pereira

Adaptación de la que, para muchos, es la mejor novela del escritor italiano Antonio Tabucchi. Situada en la Lisboa de 1938, sigue los pasos del Pereira del título, que en primera persona, a través de una omnipresente voz en off, como si elaborara un informe, arranca muchos de sus pensamientos con un "Sostiene Pereira...". Pereira es un hombre mayor, tradicional y conservador, católica, que escribe en las páginas literarias de un diario lisboeta. Son los años de la dictadura de Salazar, con una guerra civil en el país vecino, y el auge del fascismo y el nazismo. Pero Pereira vive un poco al margen de estas convulsiones sociales, algo que va a cambiar cuando acuerda con un joven que le escriba las necrológicas relativas a autores literarios; éste es un joven de ideas revolucionarias que le contagiará parte de su pensamiento, empujándole a ser protagonista de la construcción del orden social. Quizá por parte de Roberto Faenza hay un exceso de respeto por el material original, lo cual dificulta la necesaria conversión del material novelístico en auténtico cine. Pero el resultado es bastante notable, sobre todo por la extraordinaria encarnación que hace Marcello Mastroianni del personaje de Pereira, que se diría pasa de su estado avejentado a vivir una especie de segunda juventud. También es muy bella la partitura musical de Ennio Morricone.

6/10
La Biblia: José

1995 | Joseph | Serie TV

José, fue el hijo predilecto de su padre Jacob, lo que despertó las envidias de sus hermanos, que acabaron vendiéndolo como esclavo en Egipto. Le enviaron a la casa de Putifar, el cual al ver que José era un muchacho culto, le convirtió en su fiel ayudante, pero la esposa de Putifar quiso seducir al joven, y al ver que José le rechazaba se enfureció tanto que le acusó de haber intentado abusar de ella y pidió a su marido que le matase, a lo que el dueño de la casa se negó y decidió finalmente enviarle a la cárcel. El faraón de Egipto, al oír hablar de José y de su capacidad para descifrar los sueños, le sacó de prisión y le llevó junto a él. Al comprobar la sabiduría con la que hablaba José, por intermediación de Dios, el faraón lo nombró gobernador de su reino. Nuevo episodio de "La Biblia", galardonada serie televisiva que en este capítulo cuenta con una bella música de Ennio Morricone. La historia de José viene editada en dos volúmenes, que hacen un resumen detallado de la vida de este patriarca. Destaca la presencia de Ben Kingsley, Monica Bellucci o Martin Landau.

5/10
Farinelli il Castrato

1994 | Farinelli il Castrato

Siglo XVIII. Los hermanos Broschi forman un dúo perfecto. Uno compone unas obras deliciosas y el otra las canta. De las misma manera se complementan en sus relaciones con las mujeres, porque el secreto de la magnífica voz de Farinelli es que está castrado. Hasta hace bien poco, era corriente frenar el desarrollo sexual de los niños que más destacaban en el canto mediante la castración, con el fin de tuvieran capacidad física para combinar la voz grave del hombre y la aguda de la mujer. A pesar de su tremendo éxito, Farinelli sufre una crisis, que le lleva a enfrentarse con su propio hermano. Una interesante película en la que sobresale su envolvente estética. Nos introduce en una época fascinante, a través del ascenso social de dos hermanos músicos. Recrea el controvertido mundo musical de la época y el de los "castrati" con mucha fidelidad. Las interpretaciones de Stefano Dionisi y de Enrico Lo Verso son brillantes. La banda sonora, en la que se alternan composiciones verdaderas de Broschi con algunas de Haendel y de Haydn, es excepcional.

4/10
La rebelde

1993 | La ribelle

A los 16 años, Enza es arrestada junto con su hermana Rosario por robar en un supermercado. Ambas jóvenes son enviadas a un reformatorio, regentado por monjas. Durante una salida de fin de semana, Enza, conoce al joven Sebastiano, un vendedor ambulante de helados, con el que mantiene una relación, pero poco después ella se sentirá atraída también por Franchino. Tras mantener relaciones sexuales con ambos, Enza se queda embarazada. En su segundo largometraje, el italiano Aurelio Grimaldi adapta su novela 'Storia di Enza', sobre la desorientación juvenil. Grimaldi no es sólo director y guionista, sino que también ha escrito la letra de la canción principal. La trama es insustancial e insulsa, pero Penélope Cruz realiza una esforzada interpretación.

4/10

Últimos tráilers y vídeos