IMG-LOGO

Biografía

Stephen Oliver

Stephen Oliver

Stephen Oliver

Filmografía
Lady Jane

1986 | Lady Jane

Inglaterra, siglo XVI. A la muerte de Enrique VIII, su hijo Edward está a punto de fallecer también. El trono pasaría a Lady Jane y el primer ministro obliga entonces a su hijo Guilford a casarse con ella contra su voluntad... Retrato de una convulsa etapa de Inglaterra, con un gran trabajo de Helena Bonham Carter.

6/10
El sueño de una noche de verano (1981)

1981 | A Midsummer Night's Dream

Adaptación cinematográfica de una de las obras más conocidas de Shakespeare. La intriga es una serie de amores y parejas cruzadas que se suceden bajo el influjo de las hadas. Hermia ama a Lisandro pero su padre quiere que se case con Demetrio, el cual ama a Helena, que le corresponde. Hermia y Lisandro deciden escapar y casarse en secreto. La idea de la obra dentro de la obra está muy bien estructurada y sostenida por un lenguaje y situaciones brillantes.

5/10
Othello

1981 | Othello | Serie TV

Miniserie presidida por la manipulación y las intrigas. Otelo es un personaje influyente de Venecia que acude a Chipre para defender los intereses comerciales de la ciudad de los canales. Yago es uno de los hombres que están a su cargo y un conspirador nato. Con tal de conseguir escalar puestos, Yago no dudará en manipular a todo el que pueda. El propio Otelo llega a ser víctima de sus maldades. Y es que Yago recurre a los celos para conseguir que el marido de Desdémona acabe perdiendo la cabeza por culpa de su desconfianza. Nueva adaptación de la tragedia de William Shakespeare. Anthony Hopkins se suma a una lista de grandes actores entre los que figuran Orson Welles y Laurence Olivier, que han interpretado a este personaje consumido por los celos.

5/10
Sol ardiente

1979 | Sunburn

Discreto film, con un punto de comedia y de intriga, sobre un hombre que investiga una muerte en Acapulco. Y es que el fallecimiento –al parecer por accidente– costaría a la agencia de seguros millones de dólares. Por tal motivo lleva hasta allí a su mejor agente, Jack Dekker, quien se hace pasar por escritor. Además contratará a una bella modelo para que se haga pasar por su mujer. Entre el reparto destaca un estimable trío de actrices: la explosiva Farrah Fawcett (Los ángeles de Charlie), con su belleza en el mejor momento, la fina Eleanor Parker (Scaramouche) y la televisiva Joan Collins.

3/10

Últimos tráilers y vídeos