Decine21
https://decine21.com/listas-de-cine/lista/los-mejores-actores-masculinos-del-cine-de-accion-100136
Lista de cine

Los mejores actores masculinos del cine de acción

Han repartido mamporros a diestro y siniestro en la pantalla. Muchas veces no tienen capacidad interpretativa para mucho más, pero a sus seguidores les da igual porque van al cine para verles derrotar a sus enemigos a guantazo limpio. Hemos recopilado a los mejores actores que han triunfado en el cine de acción en la gran pantalla.

Aunque se trata de un género que durante años ha sido casi territorio vedado para los hombres, en los últimos tiempos ellas también atizan en el cine. Así que también hemos confeccionado además la lista de las mejores actrices protagonistas del cine de acción. También puedes ojear la lista de las mejores películas de acción.

Los mejores actores masculinos del cine de acción

Bruce Willis

65 años

En los 80, apenas existían precedentes de populares actores televisivos que triunfaran en las  pantallas. Hasta que Bruce Willis pasó de la pequeña a la gran pantalla, a base de carisma y desparpajo. Humanizó a los héroes de acción, e imprimió al género naturalidad y mucha socarronería. Destaca cuando le tocan personajes que han vivido una gran tragedia –ya sea la muerte de un paciente o la desintegración matrimonial–, y aunque la procesión va por dentro, tratan de superarlo sin perder el sentido del humor. Y aunque normalmente le llaman para personajes duros de matar que salvan el mundo, Bruce Willis ha demostrado ser capaz de sacar adelante personajes más complejos, con matices oscuros. 

Leer Más

Arnold Schwarzenegger

73 años

Sus detractores le tienen como un 'musculitos' sin demasiadas dotes actorales. Y posiblemente tienen razón, pero Arnold Schwarzenegger encarna muy bien en la pantalla al prototipo de brutote, se convirtió en el emigrante más famoso de Estados Unidos y el que más lejos ha llegado en el terreno político, ha hecho gala de una gran intuición a la hora de trabajar con los mejores profesionales, y sobre todo, ha conseguido que el mundo recuerde su complejísimo apellido... lo que no era nada fácil.

Leer Más

Jason Statham

53 años

Con aspecto de tipo duro y cara de pocos amigos, Jason Statham ha sabido hacerse un hueco en el cine, siendo su fuerte el género de acción. Con Transporter 3 deja bien claro que los papeles de riesgo son lo suyo.

Leer Más

Chris Hemsworth

37 años

El marido de Elsa Pataky lleva algún tiempo intentando llamar la atención. Pero la gran repercusión de Thor ha sido el espaldarazo que necesitaba hacia el estrellato.

Leer Más

Sylvester Stallone

74 años

Tiene los ojos tristones y la boca torcida. “No se me puede considerar guapo en el sentido clásico del término”, reconoce el actor. Su capacidad como actor es tan limitada, que sólo puede interpretarse a sí mismo. Y como tiene dificultades para hablar, frecuentemente le dan personajes lacónicos, o que llevan una cerilla en la boca para ahorrarse las palabras. Con esas cartas, era bastante difícil mantener el estatus de estrella a lo largo de tres décadas. Pero Sylvester Stallone, ‘Sly’ para los amiguetes, ha subido las escaleras de la fama a base de fuerza de voluntad, como Rocky, el personaje por el que pasará a la historia del cine.

Leer Más

Steven Seagal

68 años

Chuck Norris

80 años

Más que actuar lo suyo es atizar. 'Action' no 'acting' es lo que se le da bien, según Variety. Su imagen de tipo duro capaz de derrotar sin despeinarse a los más fieros adversarios ha terminado por convertirse en fuente inagotable de inspiración para los chistes de los internautas. Sus golpes pueden cerrar una puerta giratoria, y sus lágrimas curan el cáncer pero por desgracia nunca ha llorado. El incombustible Chuck Norris ha demostrado sus habilidades para el kárate en decenas de cintas de acción de bajo presupuesto.

Leer Más

Bruce Lee

32 años

Puso de moda en todo el mundo las artes marciales, y más que un actor está considerado un icono cinematográfico. Las películas de Bruce Lee siguen gustando a niños y adultos de todos los países.

Leer Más

Jackie Chan

66 años

Sus correctos modales orientales y sonrisa eterna le acompañan siempre fuera de la pantalla. Pero dentro de ella, el gesto cambia en agresividad: aprieta los dientes con fuerza y sus ojos rasgados reflejan la furia de quien va a golpear con denuedo a incautos enemigos. Es la estrella más acrobática y espectacular de las artes marciales y gracias a sus comedias de acción su nombre es marca de exportación mundial.

Leer Más

Mickey Rourke

68 años

Lo peor que le pudo suceder: convertirse en estrella. Si Ava Gardner se destruyó a base de alcohol, Mickey Rourke escogió la vía rápida de las drogas; y llegó a dejar el cine por el boxeo, disciplina que le ha desfigurado el rostro.

Leer Más

Jet Li

57 años

Kurt Russell

69 años

Tony Jaa

44 años

Vin Diesel

53 años

Que Vin Diesel es más que una montaña de músculos lo demuestra su último trabajo, Declaradme culpable. Es interesante que lo aprecie un público que a veces no ve más allá de su cuerpo atlético, lo que les impide disfrutar de alguien que además de actuar, dirige y escribe guiones. 

Leer Más

Burt Lancaster

80 años

Dos grandes etapas dividen la carrera de una de las mayores estrellas de todos los tiempos. En sus inicios, la irrepetible sonrisa de Burt Lancaster se convirtió en un símbolo del cine de aventuras, y aunque entonces ya resultaba convincente, al final de su carrera evolucionó a lo más alto, en papeles más complejos.

Leer Más

Errol Flynn

50 años

Socarrón y caradura, Errol Flynn es el aventurero por excelencia de la gran pantalla. Desprendía una enorme fuerza interpretando en la pantalla a un personaje que tenía mucho que ver con su vida real, el fanfarrón carismático de buen corazón. Muchas veces imitado, pero nunca igualado, su nombre es sinónimo del sabor de la aventura, de héroes legendarios que nos hacían soñar de niños en las sesiones dobles de los cines.

Leer Más

John Wayne

72 años

Que levante la mano aquél de nosotros que de niño no quería ser como John Wayne. Raro sería. De igual manera que todas las chicas querían ser princesas, los chavales deseábamos desenfundar con la rapidez de Cole Thornton y ser los cowboys más duros al sur de Picketwire. Y por supuesto anhelábamos enfrentarnos a Liberty Valance y llevarnos luego el beso de la rubia Hallie, o ser fugitivos de la justicia y lanzarnos al suelo con el winchester preparado para vengar la muerte de los seres queridos.

Leer Más

Gary Cooper

60 años

No era uno de esos actores del método con asombrosas habilidades para transformarse, ni falta que le hacía. Pues Gary Cooper combinaba su inmenso carisma con una naturalidad envidiable. se paseó por todos los géneros y Spencer Tracy dijo de él que “era mejor actor de lo que él mismo creía”.

Leer Más

Clint Eastwood

90 años

Priman en Hollywood hoy día los movimientos continuos de cámara y los montajes frenéticos, pero él fija el plano para que se luzcan los actores. En el cine comercial se llevan las historias de consumo rápido, ultraligeras y dirigidas a un público adolescente, pero él apuesta y gana con relatos adultos llenos de sentimientos. No cabe duda. Clint Eastwood es el último heredero de John Ford y William Wyler. El último clásico. Representa una forma de hacer cine que casi se ha perdido. Y es que se trata de un cineasta contracorriente que parece hacer suya una frase de John Wilson, su personaje en Cazador blanco, corazón negro: “No dejaré que ocho millones de comedores de palomitas me digan lo que tengo que hacer”.

Leer Más

Dwayne Johnson

48 años

Musculoso, de cabeza rapada y rasgos polinesios, nadie daba un duro porque un luchador de wrestling apodado “La Roca”, con nulas capacidades interpretativas, triunfara en la gran pantalla. Sin embargo, Dwayne Johnson ocupa hoy el lugar en el celuloide que pertenecía hace unos años a Arnold Schwarzenegger, con quien mantiene una estrecha amistad.

Leer Más