IMG-LOGO

Biografía

Suki Waterhouse

Suki Waterhouse

28 años

Suki Waterhouse

Nació el 05 de Enero de 1992 en Hammersmith, Londres, Reino Unido
Filmografía
Pokémon: Detective Pikachu

2019 | Pokémon: Detective Pikachu

Tras la muerte de su padre, el detective Harry Goodman, en un extraño accidente automovilístico, Tim viaja a la ciudad donde éste residía, Ryme City, lugar en que los humanos coexisten en armonía con los pokémon, pequeños monstruitos de diferentes especies. En el apartamento del fallecido se encuentra a la mascota de éste, un pikachu al que por misteriosas razones puede entender cuando habla, pese a que el resto de personas sólo escuchan las palabras “pika-pika”. Con su ayuda tratará de aclarar qué le ocurrió a su progenitor. No acaban de funcionar en la gran pantalla las adaptaciones de videojuegos, ha habido alguna más o menos salvable, como Resident Evil, pero la mayoría fracasan estrepitosamente, como se puede comprobar en Supermario Bros, Assassin’s Creed y demás. De ahí que resulte meritorio este digno largometraje familiar, que versiona el gran éxito de la pequeña consola Nintendo 3D. Tiene al frente a Rob Letterman, responsable de filmes de animación digital como El espantatiburones y Monstruos contra alienígenas y de imagen real, como Los viajes de Gulliver, que aquí combina ambos mundos, pues en la pantalla se mezclan actores con criaturas creadas con gráficos digitales, con una historia típica de film noir que bien podría traer a la memoria ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, de Robert Zemeckis. Aunque no lo tenía difícil para ello, supera con creces a Pokémon. La película, insufrible largometraje de animación tradicional estrenado en 1999. Funcionan mejor las secuencias humorísticas, como el interrogatorio a Mr. Mime, o el trozo musical, que la acción, un tanto convencional. Su principal mérito reside en que la historia, previsible y sencilla, y dirigida sobre todo al público infantil, no requiere conocer nada de la famosa saga de videojuegos japonesa; se suceden las referencias y algún que otro chiste sobre los pokémon que disfrutarán los apasionados, pero éstas no molestan a los neófitos. Técnicamente loable, destaca la criatura a la que alude el título, que compensa con creces que su partenaire, Justice Smith (Jurassic World: El reino caído) deje por contra mucho que desear, ya que le falta fuerza, al igual que a Kathryn Newton, principal actriz. Se ha publicitado mucho la presencia de Ryan Reynolds, que le pone la voz a Pikachu, pero puede resultar un poco decepcionante que en pantalla sólo aparezca en un breve cameo. Por su parte, Bill Nighy, que sube el nivel de todas las películas en las que aparece, aquí está totalmente desaprovechado.

5/10
Día de lluvia en Nueva York

2018 | A Rainy Day in New York

Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son novios, estudiantes en una pequeña universidad. Ella proviene de Tucson, Arizona, mientras que él es un niño bien de Nueva York. Ambos harán un viaje relámpago a Manhattan con motivo de una entrevista que Ashleigh ha concertado con un prestigioso director de cine y que publicará en el periódico de la universidad. Aunque la cita iba a durar tan sólo una hora, las cosas se complican y cada uno acabará pasando el día por su cuenta. Tras dar rienda suelta a su pesimismo en Wonder Wheel el gran Woody Allen regresa a su faceta más ligera y menos molesta para las mentes poco cínicas, una de esas fruslerías románticas que tanto le gustan al genio de Nueva York y que acostumbra a intercalar en medio de sus dramas y de otras películas humorísticas que destilan mayor acidez. Por supuesto, eso no significa que abandone su particular toque crítico y que desborde talento con sus continuos diálogos y sus divertidas réplicas, tan mordaces y agudas, en ocasiones tan picantes, a veces tan desternillantes. Vuelve el cineasta a tocar el mundo de los artistas y más concretamente el del cine, temas que inundan su filmografía, en ocasiones de modo más directo como en Desmontando a Harry, Un final Made in Hollywood o Café Society. Aquí, el pretexto –la jovencita reportera que espera realizar su primera entrevista de éxito– le sirve a Allen para poner a los cineastas –un director, un guionista, un actor– a caer de un burro, personas inseguras que lejos de la pantalla dan bastante pena y resultan vulgares, aunque deslumbren con su fama a incautas universitarias del medio oeste. Por contra se situaría el lado más reflexivo e inconformista de Gatsby, neoyorquino pintoresco (como dice su novia), un tipo desconcertado con la vida que le ha tocado vivir y que descubrirá que no es oro todo lo que reluce en las clases altas y forradas de dinero, incluida su propia familia. Un poco de maldad no podía faltar. La puesta en escena de Día de lluvia en Nueva York es inconfundiblemente alleniana, estampas idílicas de impecable fotografía, escenas completamente definidas, con gusto clásico por la cámara fija o con movimientos elegantes y sutiles que siguen a los personajes (magnífica la escena inicial) mientras escuchamos ese sempiterno sonido de las techas del piano, sobre todo en este caso los saltarines acordes jazzísticos de Erroll Garner. Pero especialmente estamos aquí ante el Woody Allen de los diálogos continuos, llenos de humor, de las conversaciones y flirteos rápidos, con personajes que hablan y hablan y hablan, con continuas citas a autores, directores, pintores, cine clásico, etc., todo un compendio cultural. El variado reparto está muy ajustado, con grandes nombres que apenas tienen unas líneas de guión y otros más jovencitos que hacen un trabajo espléndido (impresionante en verdad Elle Fanning) y que sirven para demostrar una vez más la maestría de Woody Allen como director de actores. Y por supuesto destila el conjunto una querencia y romanticismo por Nueva York que se echaba de menos. Para Allen un día en la Gran Manzana puede cambiarte la vida.

6/10
Charlie Says

2018 | Charlie Says

Nación salvaje

2018 | Assassination Nation

Un hacker pone en solfa a la ciudad de Salem, al sacar a la luz las perversiones del alcalde, el director del instituto y el jefe de policía. Necesitados de cabezas de turco, los lugareños acabarán poniendo en su punto de mira a las jóvenes rebeldes Lily, Bex, Sarah y Em. Segundo largometraje de Sam Levinson, tras el poco conocido Another Happy Day, que formalmente exhibe cierta frescura, apelando a códigos que reconocerá el público adolescente, ya que usa el lenguaje de los videoclips más modernos, o de los fragmentos filmados por YouTubers. También recurre continuamente a mensajes de texto o memes superpuestos en pantalla. Cuenta también con buenos trabajos de High Life, reconocida por la serie High Life, y del resto del reparto. Quienes se dejen llevar por esta propuesta juvenil, de tono subversivo, se verán recompensados con valiosas ideas sobre la doble moral en el momento actual, y la tendencia a linchar a quienes según las redes sociales pueden haber obrado mal, sin esperar a ningún tipo de juicio. El realizador, también guionista, se apunta a la era del #MeToo, poniendo el acento en reivindicaciones feministas variopintas. Se pide libertad absoluta para el género femenino, pese a que se pinta una visión deprimente de las mujeres jóvenes, ya que –al igual que los varones de su edad– las nuevas brujas de Salem que presenta como protagonistas se interesan parcialmente por la cultura, pero en general parecen obsesionadas por el sexo y el desenfreno. Por si alguien no capta de qué se va a hablar, al principio se adelantan algunos momentos del film, señalando con lenguaje combativo los temas centrales a tratar: mirada masculina, bullying, etc. También se apunta al carro del activismo LGTB, con un personaje transexual. Pese a que la propuesta tiene cierto interés, falta tridimensionalidad a los personajes, y el desarrollo no acaba de resultar en ningún momento creíble.

5/10
Future World

2018 | Future World

En un mundo postapocalíptico, donde los recursos naturales se han agotado hace mucho tiempo, un príncipe de The Osis, uno de los últimos refugios seguros conocidos del mundo, debe aventurarse para encontrar una cura para su madre moribunda. Por el camino, se enfrentará al brutal Warlord, su robot letal de inteligencia artificial y la demoniaca Druglord que conduce a un viaje feroz a través de los desiertos desolados.

La princesa blanca (The White Princess)

2017 | The White Princess | Serie TV

La historia de Isabel de York, la hija de la Reina Blanca, y su matrimonio concertado con Enrique VII.

Orgullo + prejuicio + zombis

2016 | Pride and Prejudice and Zombies

El universo de Jane Austen ha sido adaptado al cine y a la televisión en numerosas ocasiones. A veces, es el caso de "Orgullo y prejuicio", adaptando libremente la trama para la ocasión a nuestros días (El diario de Bridget Jones), e incluso convirtiendo la narración en un musical al más puro estilo Bollywood (Bodas y prejuicios). Ahora la idea, convertida primero en novela por Seth Grahame-Smith (el mismo tipo que convirtió al presidente Lincoln en un cazavampiros), es cruzar la historia de las hermanas Bennet en la Inglaterra del siglo XIX con una plaga de zombies y técnicas de combate de las chicas guerreras que beben del cine oriental. El resultado es... pintoresco. Porque de entrada no es fácil señalar a qué público se dirige la película, ya que los fans de Austen quedarán desconcertados por los excesos sanguinolentos con cabezas que explotan, mientras que los incondicionales de los sustos y las vísceras pueden rechazar las escenas de réplicas y contrarréplicas sofisticadas de la obra original de la escritora inglesa. Ciertamente, es una película entretenida, pero desequilibrada. Su fuerza principal reside sin lugar a dudas en Austen, la psicología de los personajes, donde se incide en lo fácilmente que nos podemos dejar guiar por el orgullo y los prejuicios a la hora de tomar decisiones en la vida, lo que ocurre en dos individuos tan inteligentes como la aguda Elizabeth Bennet –que claramente sobresale entre las hermanas– y el sombrío pero justo Mister Darcy. Las tribulaciones amorosas de las hermanas, con el ridículo clérigo Collins, el guaperas Bingley y el falso Wickham, más los distintos intereses de los padres de las chicas y de la tia de Darcy, conforman una base argumental tan poderosa, que los añadidos zombis son un acierto sólo parcialmente. Mostrar a unas chicas peleonas, o imaginar el modo de encajar los zombis como algo que forma parte de la realidad cotidiana, funciona a ratos: lo de las moscas tiene gracia, pero el ejercicio de teología ficción en la iglesia de san Lázaro resulta bastante ridículo. Los actores funcionan muy bien, Lily James demuestra que puede pasar de ser una inocente Cenicienta a una Elizabeth Bennet de armas tomar, y Sam Riley parece tomar el camino canónico de Colin Firth para componer a su Darcy.

5/10
El club de los jóvenes multimillonarios

2016 | Billionaire Boys Club

En 1983 Joe Hunt, experto financiero con gran visión para los negocios, y Dean Karny, jugador de tenis profesional con muchos contactos entre la alta sociedad de Los Ángeles, convencen a sus excompañeros de Harvard para crear un fondo de inversiones llamado Billionaire Boys Club (El Club de los Jóvenes Multimillonarios). Basado en un esquema piramidal fraudulento, el Club es un éxito rotundo y el grupo de amigos se enriquece con rapidez disfrutando de una vida de lujo propia del sueño americano...

The Bad Batch

2016 | The Bad Batch

Insurgente

2015 | Insurgent

Nueva entrega de la saga juvenil distópica iniciada por Divergente, con una humanidad dividida en 5 facciones (Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía y Abnegación, cuyos miembros destacan en uno de esos rasgos), más un grupo de personas selectas a los que no cabe aplicar tan fácilmente tal molde (los Divergentes, entre los cuales la joven Tris tiene un talento muy especial), y otros que viven en rebeldía anárquica, al margen del orden establecido (los Abandonados). La reducción a pavesas de Abnegación –incluido el asesinato de los padres de Tris– ha llevado a Jeanine, de Erudición y miembro del Consejo por el que gobiernan las distintas facciones, a declarar la ley marcial, mientras usa a Tris y a sus amigos como chivos expiatorios de lo ocurrido. Pronto sabrá que el mecanismo de seguridad de un valioso objeto con un mensaje crucial de los Padres Fundadores del actual orden social, iniciado 200 años antes, sólo podrá ser desmontado por un Divergente excepcional. Por supuesto, Tris es la persona que necesita. Lo que se dijo en su momento de Divergente, puede decirse de Insurgente, en progresión creciente, y con algunas revelaciones que hacen avanzar la trama: de nuevo tenemos a una heroína juvenil como la de Los juegos del hambre, sobre cuyos hombros recae la responsabilidad de ayudar a la humanidad, aunque se sienta pequeña y sin aptitudes, y tenga miedo y se sienta culpable de lo ocurrido a sus seres más queridos, siempre acechados por la muerte. Los adultos no están a la altura, y los amigos pueden traicionar o no, redimirse o no, el juego de la libertad y de hacer lo correcto, la vida misma, vaya. La trama se desarrollla con buen ritmo, Robert Schwentke entrega sin duda su mejor film desde Plan de vuelo: Desaparecida. Quizá sea algo repetitivo volver a someter a Tris a pruebas relativas a Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía y Abnegación, pero lo cierto es que son momentos poderosos, visualmente por la imaginería de unos efectos digitales bien usados, dinámicamente por el ritmo con que están montados, e interpretativamente, porque sirve para mostrar duelos y dilemas morales de los personajes. Shailene Woodley aguanta las comparaciones con su “prima hambrienta y juguetona” Jennifer Lawrence, y también están bien los chicos, Theo James, Ansel Elgort y Miles Teller. Mientras que las adultas Kate Winslet, y la recién llegada Naomi Watts, saben conceder a sus personajes rasgos interesantes, entre la crueldad brujeril y el frío pragmatismo.

6/10
Los imprevistos del amor

2014 | Love, Rosie

Alex y Rosie han sido diempre los mejores amigos y planean irse juntos a la universidad. Los problemas surgen cuando Rosie se queda embarazada y Alex es aceptado en Harvard. Entretenida comedia romántica que adapta la novela de Cecelia Ahern. Mucho sentimiento, enredos y desacuerdos amorosos y toneladas de romanticismo aporta la historia, que gana enteros gracias a la presencia de dos actores de talento de gran trayectoria, Lily Collins y Sam Claflin.

6/10

Últimos tráilers y vídeos