Decine21
Biografía
Tania Mallet

Tania Mallet

87 años ()

Tania Mallet

Nació el 19 de Mayo de 1931 en Blackpool, Lancashire, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 30 de Marzo de 2019 en Reino Unido

La secretaria de Goldfinger

Los aficionados al cine de 007 recordarán a Tilly Masterson, secretaria del malvado Auric Goldfinger en "James Bond contra Goldfinger". La actriz que dio vida al personaje, Tania Mallet, falleció el 30 de marzo de 2019, a los 77 años. "En este momento de gran tristeza, nuestros pensamientos están junto a sus amigos y familiares”, publica la cuenta de Twitter de la franquicia.

Nacida el 18 de marzo de 1951, en Blackpool (Lancashire), al nororeste de inglaterra, Tania Mallet, era prima por parte de padre de la prestigiosa actriz Helen Mirren. Muy joven, inició su singladura como modelo, con enorme éxito en pasarelas, y apareciendo en la portada de revistas, pero soñaba con hacer fortuna como actriz. Por eso se presentó a algún casting.

Alguien le envió unas fotos suyas en bikini a Cubby Broccoli, productor de la saga de James Bond, que decidió llamarla para una prueba, de cara a intervenir en Desde Rusia con amor como Tatiana Romanova, pero al final escogieron a la actriz Daniela Bianchi en su lugar. Pese a todo, la llamaron de nuevo para la siguiente entrega, la tercera, donde dio vida a la fiel ayudante del villano. El fiel su asesino de éste, Oddjob, acaba con su vida cuando le arroja un sombrero con montura de acero. Pese al éxito de la cinta, y a que se convirtió en un rostro popular, Tania Mallet decidió abandonar el cine y volver al mundo de la moda. "No me pagaban demasiado. Primero iban a darme cincuenta libras, y negociando conseguía ciento cincuenta. Pero esta cifra la consigo en un día como modelo", recordaba en una entrevista. "No me gustaban las restricciones sobre mi libertad personal que tuve durante el rodaje".

Sólo volvió a actuar en un capítulo de la serie Los nuevos vengadores, en 1976. Mallet fue "una persona leal y generosa que apoyaba mucho a su familia con sus ingresos", explicaba Helen Mirren en sus memorias.

Filmografía

Noticias relacionadas con Tania Mallet

Cumplen años hoy

Debra
Winger

67 años

Janet
Jackson

56 años

Pierce
Brosnan

69 años

Megan
Fox

36 años

Estrenos Películas