Decine21
Tom y Jerry
5 /10 decine21

Tom y Jerry

Tom and Jerry

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una batalla caótica estalla entre el ratón Jerry, que se ha refugiado en el hotel Royal Gate, y el gato Tom, que es contratado para ahuyentarlo antes de que llegue el día de una gran boda.

5 /10 decine21

Crítica Tom y Jerry (2021)

Boda en peligro

Boda en peligro

Aventuras de los famosos personajes creados por el famoso dúo William Hanna y Joseph Barbera en 1940, donde conviven con actores de carne y hueso. Una etapa más en la larga andadura del gato Tom y el ratón Jerry, que se odian cordialmente, hasta el punto de que cuando parece que van a resolver sus sempiternas rencillas, surge algo, tal vez el instinto, que les pone una vez más a la contra. A lo largo de ocho décadas, los cortos tipo “cartoon” con continuos porrazos han conocido distintas etapas, en cine y en televisión, y bajo la propiedad de sus derechos por parte de distintas compañías, entre ellas la del también mítico Chuck Jones.

Aquí tenemos una trama bastante sencilla pero muy movidita, que se desarrolla en la Gran Manzana, un marco que el director Tim Story conoce bien, pues en Nueva York desarrolló también la olvidable cinta de acción Taxi: Derrape total, que versionaba un film francés de idéntica trama.

En el lujoso hotel neoyorquino Royal Gate se va a celebrar la boda del año. La caótica Kayla ha conseguido trabajo ahí suplantando a una preparadísima organizadora de eventos como ese enlace, lo que no ha hecho mucha gracia a su jefe inmediato, Terence, que sin embargo debe acatar las órdenes del dueño del hotel. Su primer desafío consiste en que se ha detectado en el lugar la presencia de un ratón, Jerry, lo que podría dar lugar a un escándalo mediático mayúsculo. Para deshacerse de él, Kayla recurrirá al gato Tom, quien provisto de gorra y placa, y con sus dotes mininas, es de esperar que se deshaga del maldito roedor. Esto convive con el estrés de la boda para los novios, por ejemplo con la pérdida de un anillo con un valioso pedrusco, o con los intentos de Terence para sabotear a una Kayla que ve como una intrusa.

El film es lo que es, una comedia sencilla, entretenimiento familiar con muchas dinámicas escenas de “cartoon” y la aparición de muchísimos personajes animados, otros gatos, perros y elefantes, con una simbiosis con los actores conseguida, al estilo de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Space Jam. Hay espacio para sencillas moralejas, sobre todo en lo relativo a hacer trampas, o en perder el foco en lo que de verdad importa en una boda, más allá del boato y la puesta en escena. Los actores Chloë Grace Moretz y Michael Peña se encuentran a gusto con sus personajes, como encantados de formar parte de la función.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales