IMG-LOGO

Biografía

Tin Nam Chun

Tin Nam Chun

Tin Nam Chun

Filmografía
Los señores de la guerra: Warlords

2007 | Tau ming chong

Espectacular wuxia (cine chino de artes marciales), que nos traslada a épocas legendarias del medievo oriental, en concreto a los años de la dinastía Qing. Se trata de una adaptación de la historia "El asesinato de Ma", y narra la personal y honorable lucha entre tres hermanos de sangre en medio de la guerra y de la agitación política. Lo mejor es poder participar del trabajo acrobático de tres extraordinarios actores: Jet Li, Andy Lau y Takeshi Kaneshiro.

3/10
Siete espadas

2005 | Chat gim

En una de las periódicas luchas dinásticas de la China del siglo XVII, el nuevo gobierno Ching publica un edicto con la insólita prohibición del estudio y práctica de las artes marciales. De este modo, piensan, será más sencillo mantenerse en el poder. Viento de Fuego, un mercenario, aprovecha la coyuntura para ir eliminando con su banda a todo aquel que se opone a la ley, a cambio de suculentas recompensas. Pero vencer en Villa Marcial puede ser más difícil de lo que suponía: sobre todo si echa un cable el Maestro de la Sombra Resplandenciente, con su poderosa espada. Según el cineasta oriental Tsui Hark, un clásico del cine de artes marciales (Érase una vez en China), “un hombre se funde con su espada al blandirla, creándose una identidad única que provee de alma a un simple pedazo de metal afilado”. Y con tal premisa crea un film de acción sin fin, pelín largo, que seguro no defrauda a sus muchos seguidores.

5/10
Historia de un crimen (1993)

1993 | Zhong an zu

El inspector Eddie Chan, de la policía de Hong Kong, recibe la misión de proteger a un poderoso magnate de los negocios, que ha sido amenazado por unos secuestradores. Aunque Eddie no pierde de vista a su protegido, unos desconocidos se hacen con él y logran huir. Le toca sufrir una depresión por su fracaso, pero Chan acaba formando equipo con Hung, un veterano detective, y en su compañía peinará toda la ciudad en busca del secuestrado. Durante la investigación, Chan se da cuenta de que envían matones a por él que conocen cada uno de sus pasos, por lo que deduce que uno de sus compañeros en el cuerpo de policía puede estar colaborando con los secuestradores. Jackie Chan, estrella de artes marciales de Hong Kong, se pone en manos de su compatriota Kirk Wong, especialista en películas de acción y secuestros, que compone un thriller oscuro que denuncia la corrupción policial en Hong Kong. El guión es sencillo, pero eso apenas se nota, por las espectaculares persecuciones, las brillantes coreografías de kung-fu habituales en el cine de Jackie Chan. Rodada en 1993, parece ser que Chan tenía más experiencia tras las cámaras que el propio director, por lo que daba ideas constantemente.

5/10

Últimos tráilers y vídeos