IMG-LOGO

Biografía

Tina Majorino

Tina Majorino

35 años

Tina Majorino

Nació el 07 de Febrero de 1985 en Westlake, California, EE.UU.
Filmografía
Legends (Leyendas)

2014 | Legends | Serie TV

Veronica Mars. La película

2014 | Veronica Mars

En la película, Veronica Mars, en la víspera de su graduación en Derecho, ha dejado atrás Neptune y sus días de detective aficionada. Mientras hace entrevistas en importantes despachos de abogados, Veronica recibe una llamada de su ex novio Logan, al que han acusado de asesinato. Veronica regresa a Neptune para ayudar a Logan a encontrar un abogado pero, debido a la manera en que se lleva el caso de Logan, las cosas no van bien y Veronica se encuentra de nuevo en una vida que creía haber dejado atrás.

Anatomía de Grey (9ª temporada)

2012 | Anatomy of Grey | Serie TV

Semanas después del terrible accidente de avión que tuvo trágicas consecuencias, Meredith Grey trata de superar la muerte de su hermana Lexie. Su carácter se ha endurecido tanto que sus compañeros la apodan "Medusa", por su fría mirada. Mientras, Cristina ha comenzado a ejercer en un hospital de Minnesota, pero no acaba de integrarse con sus compañeros, mientras que Alex duda si debe aceptar la plaza que le han ofrecido en el hospital John Hopkins. Bailey, felizmente comprometida, celebra su boda con Ben, pero durante la ceremonia se produce una urgencia en el centro médico. La novena temporada de Anatomía de Grey mantiene el nivel de las anteriores con momentos intensos, como una devastadora tormenta que causa estragos en Seattle, y que provocará que los protagonistas tengan que trabajar en circunstancias extremas, y que un parto crucial para la trama se lleve a cabo con gran dificultad. Los guionistas aciertan al limitar las tramas amorosas y potenciar el drama. Ellen Pompeo y Patrick Dempsey, que querían dejar la serie, volvieron tras duras negociaciones. Les acompañan los secundarios habituales y recién llegados como Tina Majorino (True Blood), que interpreta a Heather, una nueva iterna.

6/10
Big Love (5ª temporada)

2011 | Big Love | Serie TV

En la noche de las elecciones, el nuevo Senador del Estado Bill Henrickson conmociona Utah revelando que es polígamo. Tiempo después, la familia de Henrickson se siente incómoda ante la hostilidad de su vecindario, los trabajadores de Home Plus, compañeros del casino, los estudiantes de los colegios de sus hijos, e incluso otros polígamos que tratan de mantener su vida intima de forma privada. Mientras tanto, en Juniper Creek, Alby Grant regresa de su autoimpuesto exilio en el desierto con ganas de venganza. Quinta y última temporada de la serie sobre el hombre polígamo con tres esposas. Mantuvo el nivel de las entregas anteriores.

5/10
El bufete

2010 | The Deep End | Serie TV

Los protagonistas son los jóvenes alevines de la firma, cinco jóvenes licenciados que van a debutar en su primer trabajo como abogados en Sterling, Huddle, Oppenhiem, & Craft, una de las firmas de mayor prestigio en la ciudad. De cómo lo hagan durante los siguientes meses va a depender su futuro profesional, por lo que las tensiones entre ellos estarán a la orden del día.

Napoleon Dynamite

2004 | Napoleon Dynamite

Napoleon Dynamite es un chico peculiar de 16 años, bastante ‘friki’ y un pelín retrasado. Le encanta hacer dibujos de ‘bestias míticas’, y aunque es muy sociable no tiene demasiados amigos en clase. Vive con su abuela y un hermano de 32 años que tiene una novia, por así decir, a la que sólo conoce de chatear en internet. La llegada de un nuevo alumno al colegio, Pedro, un chico de origen mexicano igual de ‘patito feo’ que él propicia una amistad, a la que se une también una chica, la tímida Deb. Divertida y sencilla comedia extravagante, en la que resulta todo un hallazgo la personalidad del protagonista, Napoleon Dynamite. La campaña a delegado de clase de su amigo Pedro propicia divertidos gags, todos basados en la simplicidad de los personajes, que los hace grandes, bastante más que aquellos chicos y chicas ‘populares’ como Summer, la rival electoral de Pedro. Se agradece la modestia del director, Jared Hess, coautor del guión con su esposa Jerusha, que demuestra que con un par de ideas bien construidar se puede hacer un film muy por encima de la media.

4/10
Alicia en el País de las Maravillas (1999)

1999 | Alice in Wonderland

Alicia es una chiquilla que tiene ante sí una difícil papeleta: una representación teatral ante sus padres y un grupo de invitados. Presa de un ataque de timidez, trata de huir. Se cruza entonces con un conejo, que le lleva hasta su madriguera, y de allí a un increíble mundo mágico, donde vivirá increíbles aventuras. Adaptación cuidadísima de la clásica novela de Lewis Carroll, que cumple con los objetivos de entretener y hacer pensar. El reparto es de primera: desde la niña Tina Majorino, que ya nos sorprendió en Cuando un hombre ama a una mujer, hasta los estupendos Ben Kingsley y Whoopi Goldberg. Una primorosa dirección artística (decorados, maquillaje, muñecos creados por la prestigiosa empresa de Jim Henson) da como resultado un mundo de fantasía nada empalagoso.

5/10
Coraje de mujer

1997 | True Women

Singular epopeya que repasa muchos años de la historia de Estados Unidos, a través de las vidas de tres mujeres. Ellas son Sabih, Euphemia y Georgia, amigas que pasarán por mil y una adversidades, entre ellas la supervivencia tras la terrible batalla de El Álamo en Texas, con el general Santa Ana a la cabeza. El telefilm, de una larga duración de 170 minutos, tiene a su favor las interpretaciones de un reparto apañado, en donde sobresale una joven Angelina Jolie, en uno de sus primeros trabajos en el cine, cuando aún no era famosa.

5/10
Waterworld

1995 | Waterworld

El hielo de los casquetes polares se ha fundido, y las aguas cubren la Tierra. Sus habitantes malviven en infectas ciudades acuáticas con la esperanza de pisar un día la mítica Tierra Seca. La llegada a un atolón de Mariner, un solitario y taciturno navegante, altera la vida de la colonia que allí habita. Y aún se altera más cuando los "smokers", un grupo de violentos delincuentes, asaltan el lugar. Mariner huirá del caos acompañado de una mujer y una niña que tiene en la espalda un misterioso tatuaje. Ríos de tinta acompañaron a esta película, una forma muy particular de marketing. Primero trataron de convencernos de que se trataba del mayor despilfarro de la historia del cine, y de que su valor fílmico era nulo; luego aseguraron que la película estaba bastante bien, y que todo era un montaje de cierta prensa contra Kevin Costner. Sea como fuere, lo cierto es que el film no fue la debacle económica que algunos auguraban, y más o menos recuperó lo invertido en él. Propaganda extrafílmica aparte, estamos ante una película futurista entretenida, de guión muy simple, donde los personajes son poco interesantes; desde el antipático héroe de acción, Costner, que nunca se hace amable al espectador, hasta el villano "diácono", que Dennis Hopper interpreta rayando el histrionismo. Como se busca lo comercial, no faltan las concesiones a la galería, incluida alguna burda secuencia erótica. El principal valor del film proviene del tratamiento visual y del diseño de producción. El "look" de una película cuyos horizontes paisajísticos sólo ofrecen agua tiene un indescriptible encanto, y Kevin Reynolds lo aprovecha filmando unas cuantas secuencias de gran fuerza, originalidad y mérito técnico.

5/10
Andre, una foca en mi casa

1994 | Andre

Una niña adopta en su casa de un pueblecito pesquero a una simpática cría de foca. Los problemas no tardarán cuando el animal empiece a alimentarse más y más de toda la pesca, lo que provoque que vaya en decrimento del principal negocio de la zona. Película de aventuras para toda la familia que gustará a los más pequeños y que dará hermosas enseñanzas acerca del valor de la naturaleza y la amistad. Dirige George Miller (Zeus y Roxanne, Babe 2, un cerdito en la ciudad). Destaca el protagonismo de la pequeña Tina Majorino (Corina, Corina, Waterworld).

4/10
Cuando un hombre ama a una mujer

1994 | When a Man Loves a Woman

Extraordinario melodrama aclamado por la crítica y protagonizado por dos actores realmente fabulosos. Michael (Andy García) su esposa Alice (Meg Ryan) forman un apasionado matrimonio que ha luchado por formar una unida familia junto a sus dos hijas. Sin embargo, el dolor hace su entrada en escena cuando un secreto pasado de Alice comienza a cernirse de nuevo sobre ella: su tendencia al alcohol. Michael hará todo lo posible para evitar el derrumbe de una familia que se desmorona, porque sabe que cuando un hombre ama a una mujer, es para siempre. Las maravillosas interpretaciones de Andy García (Los intocables de Eliot Ness, La noche cae sobre Manhattan) y Meg Ryan (Algo para recordar, Tienes un e-mail) hacen que la temperatura de esta película alcance cotas verdaderamente altas. Una película donde el amor huye del sentimentalismo y se convierte en una realidad que supera cualquier obstáculo.

6/10
Corina, Corina

1993 | Corrina, Corrina

Jessie Nelson escribe, dirige y produce Corina, Corina, una película basada en sus recuerdos de infancia. Narra las vicisitudes de Molly (Tina Majorino), una niña que acaba de perder a su madre, y que desde entonces es incapaz de articular una palabra. Su padre (Ray Liotta), que trabaja en el mundo de la publicidad, no es capaz de consolarla, entre otras cosas porque no cree en Dios ni en una vida después de la muerte. La llegada de Corina (Whoopi Goldberg), una niñera negra, cambiará ese hogar aparentemente destrozado. Nelson narra con corrección, y hasta con cierta habilidad, una historia de amor interracial, que ha de abrirse paso entre los obstáculos que los amigos de uno y otro ponen a una posible unión. En el fondo los dos son muy parecidos: les gusta la misma música, la poesía, comparten la torpeza manual, son viudos... Incluso Corina es licenciada universitaria, sólo que el color de su piel no le ha facilitado demasiado las cosas. Además, el cariño que pone en cuidar a Molly, es más de madre que de simple niñera. La mirada nostálgica a la infancia es evidente en el personaje de Molly. La inocencia de esa época vital es conservada por Corina, que enseña a la niña trucos en que es fundamental creer en la magia. También le enseña a tener fe, algo que el personaje encarnado por Ray Liotta necesita desesperadamente. Aunque el film es, sobre todo, un drama, en los momentos de humor Whoopi Goldberg demuestra sus dotes como actriz cómica.

4/10

Últimos tráilers y vídeos