IMG-LOGO

Biografía

Jeanne Tripplehorn

Jeanne Tripplehorn

57 años

Jeanne Tripplehorn

Nació el 10 de Junio de 1963 en Tulsa, Oklahoma, EE.UU.
Filmografía
Mrs. America

2020 | Mrs. America | Serie TV

Serie planteada claramente como diatriba contra Phyllis Schlafly, activista conservadora de St. Louis. La acción comienza en 1972, cuando el poder legislativo de Estados Unidos aprueba la Enmienda de Igualdad de Derechos o Equal Rights Amendment (ERA). Schlafly, también madre de familia casada con un influyente abogado, llega a la conclusión de que este supuesto avance podría acabar perjudicando a las mujeres, y destruyendo a la familia tradicional. De ahí que se lance a elaborar una serie de boletines, y a impartir charlas exponiendo su punto de vista, para evitar que la mayor parte de estados ratifiquen la ERA, condición indispensable para que entre en vigor. Dahvi Waller (guionista en series como Mad Men) escribe y aparece acreditada como creadora de esta miniserie de 10 capítulos para Hulu, donde precisamente su trabajo quizás suponga el punto más débil. Sobre todo, se muestra claramente partidista, no se intenta entender el punto de vista de los republicanos. Se arremete contra Schlafly, a la que muestra como una pobre desgraciada contradictoria, que defiende que la mujer no está discriminada, pero que por ejemplo asiste a una reunión en la que le piden que sea la que tome notas, por ser la única mujer, o su esposo la obliga a mantener relaciones sexuales cuando ella está agotada. Se describe en cambio sin aristas a sus oponentes, representantes de la segunda ola del feminismo, como Gloria Steinem, fundadora de MS Magazine, la escritora Betty Friedan o Shirley Chisholm, primera afroamericana elegida para el Congreso. Se trata no obstante de una serie con cuidada reconstrucción de la época, y con una realización notoria, se llevan el mayr mérito Anna Boden y Ryan Fleck, en su proyecto inmediatamente posterior a Capitana Marvel, pues se han responsabilizado de cuatro de los diez capítulos. Resulta muy eficaz que los tramos en los que aparece Schlafly estén rodados en un estilo tradicional y más academicista, y los del resto de mujeres, cámara en mano, con un toque más moderno. También se han esforzado mucho los miembros del reparto, en especial Cate Blanchett, en el rol protagonista, pero también John Slattery (su marido), Rose Byrne (Steinem), Elizabeth Banks (la feminista Jill Ruckelshaus), o James Marsden (el diputado Phil Crane), todos ellos tan eficaces  que por momentos consiguen que no se note que sus personajes estén torpemente descritos sobre el papel.

5/10
Gloria Bell

2018 | Gloria Bell

Gloria es una mujer en la cincuentena. Divorciada desde hace años, vive en un pequeño apartamento de alquiler. Con dos hijos ya adultos, conserva un buen estado físico y nadie diría que ha sido abuela recientemente. Acostumbra Gloria a pasar el rato en un pub al que acuden otras personas mayores. Allí se baila y se ligotea al son de canciones vintage de amor, clásicos que Gloria canturrea y disfruta como nadie. Conocerá una noche a Arnold, recientemente divorciado, y saltará la chispa. Remake hollywoodiense de la película Gloria, dirigida igualmente por el chileno Sebastián Lelio en 2013. Asistimos a la lastimosa situación de una mujer de mediana edad, todavía de buen ver, que sin embargo se encuentra en medio de una crisis vital, dando tumbos, mendigando amor. Los hijos van por su lado, la vida pasa como una exhalación y no consigue estabilizarse afectivamente. Mejora frente al original chileno que aquí la galería de personajes resulta más atractivo, están mejor definidos –sus hijos Peter y Anne, su enamorado Arnold– y hay menos monotonía en el conjunto. También en esta versión la puesta en escena se aleja más de la tristeza, es más luminosa, donde destacan esos repetidos momentos solitarios en el coche con la protagonista cantando canciones en voz alta. El guión no muestra lo que se dice vidas atractivas, la inestabilidad reina por doquier y no solo en la protagonista. Pero Lelio no propone soluciones. Tan sólo muestra las dificultades para remontar la propia vida, las cadenas que nos atrapan, los miedos y las inseguridades personales. Probablemente todo se hubiera ido al garete sin la magnética Julianne Moore, cuya presencia según Lelio es el único motivo que le llevó a versionar su propia película. El personaje de Gloria es una perita en dulce para ella y no lo desaprovecha. Su trabajo es extraordinario y con su potencia habitual consigue sacar a flote más o menos un personaje que inspira compasión, es verosímil, vitalista y tierno a la vez, frágil y desinhibido, también sexualmente frente la cámara de Lelio. El elenco que le acompaña está a la altura, comenzando por un John Turturro con un rol de hombre dependiente, débil, no precisamente seductor.

5/10
Mentes criminales (10ª temporada)

2014 | Criminal Minds | Serie TV

Se incorpora un nuevo miembro al equipo de laUAC, Kate Callahan (Jennifer Love Hewitt), una experta en temas de tráfico de personas. García se encuentra combatiendo contra el sentimiento de culpa por un error que cometió, mientras JJ recordará una serie de tragedias que ocurrieron en el pasado, pero que al final quedarán en el olvido con la llegada de una excelente noticia. El equipo deberá arriesgarlo todo cuando la sobrina de Kate, Meg, y su mejor amiga Markayla son secuestradas. Un miembro del equipo es asesinado.  En esta temporada el nuevo miembro de l equipo deberá tomar una dura decisión tras una dolorosa crisis. En el capítulo 19, “Sin fronteras” se da entrada a la creación de un Spin-Off llamado “Mentes criminales sin fronteras”.

7/10
Mentes criminales (9ª temporada)

2013 | Criminal Minds | Serie TV

En esta nueva temporada la UAC se verá envuelta en un variado numero de casos. Mientras tanto algunos miembros del equipo están pensando en retirarse, otro miembro se encuentra herido por acciones pasadas y García arriesgará su vida por salvar la de otro agente. Novena temporada de la serie norteamericana de la cadena CBS sobre el comportamiento de las mentes delictivas. Blake (Jeanne Tripplehorn) renuncia en el último capítulo.

7/10
Mentes criminales (8ª temporada)

2012 | Criminal Minds | Serie TV

Tras la inesperada salida de Emily Prentiss del equipo para unirse a la Interpol, Hotchner y sus hombres aguardan la inminente llegada de una veterana agente federal a la Unidad de Análisis de Conducta que cubrirá el puesto dejado por su compañera. La elegida resulta ser Alex Blake, experta lingüista con muchos años de servicio. En esta intensa tanda de episodios se suma a los protagonistas la actriz Jeanne Tripplehorn, conocida por títulos como Instinto básico y La tapadera.

5/10
Big Love (5ª temporada)

2011 | Big Love | Serie TV

En la noche de las elecciones, el nuevo Senador del Estado Bill Henrickson conmociona Utah revelando que es polígamo. Tiempo después, la familia de Henrickson se siente incómoda ante la hostilidad de su vecindario, los trabajadores de Home Plus, compañeros del casino, los estudiantes de los colegios de sus hijos, e incluso otros polígamos que tratan de mantener su vida intima de forma privada. Mientras tanto, en Juniper Creek, Alby Grant regresa de su autoimpuesto exilio en el desierto con ganas de venganza. Quinta y última temporada de la serie sobre el hombre polígamo con tres esposas. Mantuvo el nivel de las entregas anteriores.

5/10
Big Love (4ª temporada)

2009 | Big Love | Serie TV

Bill abre por fin las puertas del Casino Blackfoot, su nuevo negocio. Adeleen revela a Nicki un escandaloso secreto, mientras Lois ofrece a Frank participación en  sus finanzas. Además, J.J llega por fin a un acuerdo con Cara Lynn. En esta temporada, Bill Henrickson tendrá aspiraciones políticas. Además, Bella Thorne ha dejado la serie. Su papel de Tancy lo interpreta Jolean Wejbe.

5/10
Fragmentos

2008 | Winged Creatures

Una cafetería de Los Ángeles. Un tipo irrumpe en su interior, y sin razón alguna la emprende a tiros con su pistola, apuntando a todo 'bicho viviente'. Muere uno de los clientes, y el propio agresor se suicida. El resto de la película se dedica a seguir a varios de los supervivientes: Doris y Anne, esposa e hija de la víctima, la primera desconsolada, la otra fríamente agarrada al consuelo religioso; Charlie, enfermo de cáncer y ludópata, que después de sobrevivir milagrosamente se dedica a jugar aprovechando la racha de 'buena suerte'; Jimmy, amigo de Anne, que no ha vuelto a decir palabra desde la desgracia; Carla, camarera y madre soltera con serios problemas afectivos; y el doctor Bruce, cliente de la cafetería, y que atendió en el hospital a los heridos.El poco conocido Rowan Woods (Little Fish) entrega una película irregular. Después de un arranque fuerte, el desarrollo de los problemas que arrastra cada personaje no acaba de interesar, de modo que se acude al recurso fácil de flash-backs con las impresiones de uno y otro del momento del tiroteo. En el fondo se nos escamotean las razones de las 'patologías' de los protagonistas, de modo que, por ejemplo, las creencias religiosas se presentan sin matices como una dificultad, más que una ayuda, a la hora de afrontar las desgracias. Los distintos 'juegos' a que se agarran algunos personajes -búsqueda de relaciones íntimas, la suerte del juego, el heroísmo del buen creyente, los sabios consejos del buen doctor...- configuran una trama demasiado artificial y poco cohesionada, que sólo salva, en parte, el esfuerzo actoral de un conjuntado reparto.

4/10
Big Love (2ª temporada)

2007 | Big Love | Serie TV

La vida de Bill Henrickson cambia por completo... Bill tiene que afrontar el hecho de que la opinión pública ha descubierto que es polígamo, y vive con tres esposas. Mientras investiga a la persona que se encargó de divulgar su secreto, intenta sacar adelante a su peculiar familia y sigue trabajando en su cadena de artículos para el hogar. Segunda tanda de episodios de esta serie sobre la poligamia en la que Bill Paxton interpreta al protagonista.

5/10
Big Love

2006 | Big Love | Serie TV

Bill Henrickson es un mormón que vive en Salt Lake City con sus tres esposas. Las tres viven en casas contiguas. La única esposa legal es Barbara, la primera, con la que tiene tres hijos. También tiene otros dos con Nicolette, y dos más con Margene, la más joven. Un reparto excepcional protagoniza esta serie de HBO que destaca por su originalidad, ya que trata asuntos como la comunidad mormona y la poligamia.

5/10
Palabra de honor

2003 | Word of Honor

Uno de los componentes del pelotón del teniente Ben Tyson durante la Guerra de Vietnam, declara que ellos cometieron un crimen atroz 30 años atrás, cuando masacraron un puesto de la Cruz Roja. El recuerdo de ese hecho ha destrozado la vida del soldado y ahora está dispuesto a someterse a un consejo de guerra. Un buen reparto y un entretenido y dramático guión, adaptación de una novela de Nelson DeMille, son las bases sobre las que se asienta este sólido telefilm, que recuerda a otros superiores como Algunos hombres buenos o Reglas de compromiso.

5/10
Barridos por la marea

2002 | Swept Away

Un grupo de ricachones insoportables pasa las vacaciones haciendo un crucero entre Grecia e Italia. La peor del grupo es Amber (Madonna), casada, que hace la vida imposible al pobre marinero Giuseppe (Adriano Giannini). Aunque éste trata de contener su ira ante esa cuarentona malcriada, de vez en cuando parece que no aguanta más. Pero va a tener oportunidad de resarcirse cuando, en una excursión, él y ella naufragan y van a parar a una isla desierta. Allí van a pasar una temporadita, e inicialmente Giuseppe se comporta como el amo y señor, que sabe lo que hay que hacer para sobrevivir; y a ella le toca sufrir todo tipo de vejaciones. Hasta que surge, incontenible, el amor. El británico Guy Ritchie, esposo de Madonna, ha filmado para su mujercita esta comedia romántica, remake de una película italiana, dirigida por Lina Wertmüller, y protagonizada por Giancarlo Giannini. Curiosamente su hijo Adriano, de gran parecido físico, retoma el papel que hizo su padre en 1974. La película barrió en la edición de los premios Razzie 2003, considerados como los antiOscar.

2/10
Very Bad Things

2002 | Very Bad Things

Comedia macabra a más no poder. Resulta que Fisher está a punto de casarse con una mujer maravillosa. De modo que tiene la ocurrencia de preparar una gran despedida de solteros con un grupo de amigotes. En plena juerga con prostituta incluida, ésta muere accidentalmente, pero de un modo inequívocamente violento. Es la primera muerte de una larga cadena: pues cada vez hay un nuevo cadáver para ocultar el anterior, y así poder celebrar la boda "tranquilamente". Este film desmadrado y salvaje tiene un reparto de buenos y jóvenes actores, entre los que destacan Christian Slater y Cameron Díaz. El humor negro salpica toda la cinta.

4/10
Protección fraternal

2002 | Brother's Keeper

Una ex agente del FBI debe prestar ayuda para esclarecer la verdad acerca de una serie de asesinatos en los que podría estar implicado su hermano. Todo puede tener que ver con los malos tratos que ambos sufrieron durante su infancia. La actriz Jeanne Tripplehorn (Waterworld) encabeza el reparto de este desdeñable thriller, dirigido por un John Badham (Cortocircuito) en horas bajas.

3/10
Paranoia (2000)

2000 | Paranoid

Una modelo comienza a recibir unas amenazantes llamadas telefónicas. El responsable podría ser un misterioso vecino que la observa desde la ventana continuamente, pero también su ex novio, que todavía espera que vuelva con él. Inquietante thriller escrito y dirigido por el irregular John Duigan, responsable de Sirenas, El agente de la condicional y Juegos de mujer. Del reparto, bastante apañadito, sobresale Jeanne Tripplehorn (Instinto básico).

3/10
Gente con clase

2000 | Relative Values

Hablamos de una boda que se acaba de anunciar, la de Nigel, hijo de la condesa de Marshwood, con Miranda Frayle, una célebre estrella de Hollywood. La llegada de la prometida a casa de la condesa va a deparar más de una sorpresa. Pues resulta que el ama de llaves es hermana de la actriz de marras. Y además Don Lucas, galán de cine y ex de Miranda, va a tratar de rescatar a su antiguo amor. El agudo talento literario de Noel Coward es la base de esta delirante comedia de enredo. Situaciones disparatadas, diálogos ingeniosos y divertidos, ritmo narrativo ágil, permiten al desconocido director Eric Styles entregar un delicioso film. Jeanne Tripplehorn y William Baldwin son los actores que dan vida a... dos actores. Styles comenta que “no tuvieron miedo de parodiarse en este film sobre la locura de los actores, su vanidad y su ego. El hecho de que se presten a esto y sepan reírse de ellos mismos es una maravillosa cualidad.”

6/10
Steal This Movie

2000 | Steal This Movie

Nueva York, 1968. Abbie Hoffman, su esposa Anita y un pequeño círculo de amigos fundan Yippie!, una banda de revolucionarios organizados para protestar contra la guerra de Vietnam durante la celebración de la Convención Nacional Democrática. Las manifestaciones, duramente reprimidas por la policía, ocuparon los titulares de todo el mundo y dejaron al descubierto la represión llevada a cabo en pleno corazón de los Estados Unidos. Abbie fue procesado junto a otras siete personas por incitar los disturbios y se convirtió en el bromista de los tribunales y en la conciencia del proceso. El grupo, conocido como los Siete de Chicago, se convirtió en un verdadero símbolo de la batalla jurídica por la libertad de expresión política en el país. La condición de héroe contracultural que Abbie se había ganado le condujo a la puesta en libertad por apelación, pero pocos supieron el precio que finalmente tuvo que pagar. Abbie y Anita vivían bajo la vigilancia constante del FBI y soportaron un campaña de calumnias promovida por Hoover que les costó el trabajo, los amigos y finalmente su matrimonio. Hoffman pasó a la clandestinidad en 1974, abandonando a Anita y a su hijo pequeño. Tras cinco años escondido, Hoffman decide ponerse en contacto con un periodista para explicar toda la verdad sobre su historia...

5/10
Timecode

2000 | Timecode

Mike Figgis hace la clásica película de "cine dentro del cine", aunque experimentando con cámaras digitales, con cierta pretenciosidad que no logra ocultar un enorme vacío. Su idea de dividir la pantalla y presentar historias sórdidas -quien no está enganchado a la droga, tiene alguna relación amorosa inconfensable- con múltiples personajes y sus grises vidas, ofrecido todo de modo simultáneo, exige unas escesivas dosis de complicidad por parte del espectador, que incluso los amantes del cine de autor sólo conceden a unos pocos, un Federico Fellini, un Jean-Luc Godard. Difícilmente a Figgis, al que sólo se agradece su capacidad por afrontar riesgos, aprovechando los costes más asequibles del cine digital.

4/10
Mickey Ojos Azules

1999 | Mickey Blue Eyes

Michael (Hugh Grant) es un inglés que trabaja en una casa de subastas neoyorkina. Está enamorado de Gina (Jeanne Tripplehorn), una chica estupenda. Pero, no se sabe por qué motivos, ella no quiere que él conozca a su familia, ni comprometerse en el matrimonio. Inevitablemente, Michael se entera de la "profesión" de su probable suegro (James Caan): mafioso. Y entiende las temores de su novia, una chica honrada que no desea que él se enrede en los tejemanejes de su entorno gangsteril. El caso es que deciden fijar fecha de boda, con el firme propósito de que las "circunstancias" familiares no interfieran en su felicidad. Pero una cosa es querer y otra muy distinta el mundo real. Este film adopta una de las variables de comedia que, bien empleada, suele dar magníficos resultados: la del individuo que, sin quererlo, se ve metido en un ambiente del que no conoce las reglas; vamos, que se encuentra ahí "como un pulpo en un garaje". Así se produce el disparate. La película se introduce con fortuna en este terreno, difícil y pantanoso. Hay situaciones tan divertidas como la de la declaración en el restaurante chino, o la de la puja. El acento británico de Grant es también motivo de gags, cuando se hace pasar por un gángster y habla de un modo barriobajero. Mickey Ojos Azules tiene personalidad propia, combina bien el humor con el interés por saber cómo se resolverá algunas complicaciones. Una de sus bazas, bien jugada, es la buena definición de personajes secundarios, como el encarnado por James Fox, el jefe de Michael.

5/10
Dos vidas en un instante

1998 | Sliding Doors

El día empieza mal para Helen. Sin comerlo ni beberlo le despiden de su trabajo. Hecha polvo, se dirige al metro para volver a casa. Y aquí empieza la peculiaridad del film, que se despliega en dos líneas, narradas de modo paralelo. a) Helen coge el metro. James, que se sienta a su lado, parece que trata de ligar con ella; pero Helen pasa. Antes de llegar a casa, sufre un atraco. Para acabar de arreglar las cosas se encuentra a Gerry, su marido, en la cama, con una amiguita. Las contrariedades hacen fuerte a Helen, que trata de rehacer su vida y crea su propia empresa. Y James comienza a tener cierta importancia en su vida. b) Helen pierde el metro. Con lo cual llega más tarde a casa y no descubre que su marido le engaña. Algo empequeñecida por su despido y los reproches de Gerry acepta un trabajo de camarera. Por nuevos vericuetos acaba conociendo a James y descubriendo la catadura de Gerry. Es gracioso el punto de partida de Peter Howitt, escritor y director del film. Todos hemos hecho la elucubración de pensar qué habría ocurrido si hubiéramos estudiado esto en vez de aquello, si hubiéramos aceptado ese trabajo en el extranjero, si no hubiéramos leído aquella maldita carta. Howitt también, pues asegura que la idea de la película surgió "un día de 1992 que caminaba por Charing Cross Road. Tenía que hacer una llamada y me encontré decidiendo si cruzar la calle e ir a una cabina que había enfrente, o seguir hasta casa y llamar desde allí. Decidí cruzar, y casi me atropella un coche. Así que pensé: ¿y si me hubiese matado por culpa de una simple llamada telefónica?". Howitt sigue los dos hilos de su historia con habilidad: primero juega bien la carta del desconcierto –el espectador no sabe al principio de qué va el juego del director–, hasta optar por un cambio de look en la adorable Gwyneth Paltrow para que sea más fácilmente reconocible la parte de la historia en que nos encontramos.

6/10
Código de lealtad

1998 | Snitch

Boston. Barrio irlandés de Charlestown. El gángster Jackie O'Hara campa a sus anchas. Bobby O'Graddy, ladrón de poca monta, debe someterse a su ley. Hasta que llega su primo Seamus, que le hace ver las cosas de otra manera. ¿Acudirán los dos a los maderos?. Ted Demme, el director de Beautiful Girls y Blow firma un thriller apasionante, que nos habla de hasta dónde deben llegar las lealtades.

5/10
Hasta que te encontré

1997 | Till There Was You

Muchos años después de haber estudiado juntos, Gwen y Nick han emprendido caminos diferentes. Ella es escritora y él arquitecto. Ambos se encuentran en la búsqueda de su amor perfecto. Nick cree haberlo encontrado en Francesca, una antigua actriz infantil de quien Gwen va a escribir su biografía. Tras el encuentro, ambos se sienten mutuamente atraídos. Sin ser original, se trata de una buena comedia romántica de enredo al estilo de las que realizaba el maestro Frank Capra. El debutante Scott Winant sabe aprovechar los diferentes elementos dramáticos de la trama.

4/10
La asesina de la oficina

1997 | Office Killer

Dorine es una excelente pero apocada redactora en una revista. Lo que se dice una mosquita muerta. Una remodelación de la plantilla, llevada a cabo por su jefa, le obliga a trabajar desde casa, con menos sueldo. Un cúmulo de injusticias, junto a la muerte accidental, por electrocución, de un compañero de trabajo, despiertan una imparable veta asesina en Dorine. Humor negro. Mucho humor negro. Dorine –una efectiva Carol Kane– va convirtiendo el sótano de su casa en una particular cámara de los horrores, donde los cadáveres se acumulan en actitudes grotescas. La directora, Cindy Sherman, conjuga el humor negro con el horror, como forma muy particular de criticar los ambientes de trabajo deshumanizados.

4/10
Waterworld

1995 | Waterworld

El hielo de los casquetes polares se ha fundido, y las aguas cubren la Tierra. Sus habitantes malviven en infectas ciudades acuáticas con la esperanza de pisar un día la mítica Tierra Seca. La llegada a un atolón de Mariner, un solitario y taciturno navegante, altera la vida de la colonia que allí habita. Y aún se altera más cuando los "smokers", un grupo de violentos delincuentes, asaltan el lugar. Mariner huirá del caos acompañado de una mujer y una niña que tiene en la espalda un misterioso tatuaje. Ríos de tinta acompañaron a esta película, una forma muy particular de marketing. Primero trataron de convencernos de que se trataba del mayor despilfarro de la historia del cine, y de que su valor fílmico era nulo; luego aseguraron que la película estaba bastante bien, y que todo era un montaje de cierta prensa contra Kevin Costner. Sea como fuere, lo cierto es que el film no fue la debacle económica que algunos auguraban, y más o menos recuperó lo invertido en él. Propaganda extrafílmica aparte, estamos ante una película futurista entretenida, de guión muy simple, donde los personajes son poco interesantes; desde el antipático héroe de acción, Costner, que nunca se hace amable al espectador, hasta el villano "diácono", que Dennis Hopper interpreta rayando el histrionismo. Como se busca lo comercial, no faltan las concesiones a la galería, incluida alguna burda secuencia erótica. El principal valor del film proviene del tratamiento visual y del diseño de producción. El "look" de una película cuyos horizontes paisajísticos sólo ofrecen agua tiene un indescriptible encanto, y Kevin Reynolds lo aprovecha filmando unas cuantas secuencias de gran fuerza, originalidad y mérito técnico.

5/10
La tapadera

1993 | The Firm

Mitch McDeere (Tom Cruise) es un joven y ambicioso abogado, que ha conseguido su graduación en la prestigiosa Universidad de Harvard. Pronto comienza en un prestigioso bufete de abogados de Memphis, con un sueldo de aúpa. Él y su esposa, interpretada por Jeanne Tripplehorn, son felices con su trabajo y su acomodada vida. Pero una llamada del FBI viene a enturbiar sus felices días. Han descubierto que tras el, en apariencia pequeño bufete, se esconden un montaje para blanquear dinero de la mafia. Mitch se deja llevar por su honestidad, y se propone descubrir toda la verdad. Pero las cosas se complican por momentos, y Mitch tendrá que enfrentarse en una carrera contrarreloj a los resortes ocultos de la mafia. Un eficaz thriller dirigido por todo un especialista en el género, adaptación de la popular novela de John Grisham. La película más significativa de Pollack es Memorias de África (1983), por la que consiguió el Oscar como mejor director, pero también destaca Los tres días del cóndor (1975). Una película atractiva, con grandes dosis de tensión e intriga. Tom Cruise realiza aquí uno de sus papeles más creíbles.

6/10
Instinto básico

1992 | Basic Instinct

Con este thriller erótico, el holandés Paul Verhoeven batió récords de taquilla y, de paso, forjó el estrellato de Sharon Stone. El detective Nick Curran es un experto policía. Aún así, comete un error de principiante: se enamora de la principal sospechosa de una oleada de crímenes. Se trata de la atractiva Catherine Tramell, una novelista que en una de sus obras describe asesinatos idénticos a los acaecidos. El director de origen holandés Paul Verhoeven, a partir de un guión de Joe Eszterhas, obtuvo uno de los grandes éxitos del cine reciente, en lo que tuvieron mucho que ver las polémicas y morbosas secuencias de sexo. Pero por encima del erotismo, el director de RoboCop y Desafío total sabe crear una atmósfera de suspense deudora de Hitchcock, y desarrolla la historia al estilo clásico. Además, contó con unas destacadas interpretaciones de Michael Douglas, y Sharon Stone.

4/10

Últimos tráilers y vídeos