- Duración: 02h 16 min
- Género: Acción | Ciencia ficción
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (6.5)
-
- Título original: Waterworld
- Año: 1995
- País: EE.UU.
- Dirección: Kevin Reynolds
- Intérpretes: Kevin Costner, Dennis Hopper, Jeanne Tripplehorn, Michael Jeter, R.D. Call, Tina Majorino, Chaim Girafi, Rick Aviles, Zitto Kazann, Jack Black, Kim Coates, Jack Kehler
- Guión: Peter Rader, David Twohy
- Música: James Newton Howard, Artie Kane
- Fotografía: Scott Fuller, Dean Semler
- Diseño de producción: Dennis Gassner
- Distribuye en formato doméstico: Universal
Premios
Oscar
1996
Nominada a 1 premio
- Sonido
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Crítica Waterworld (1995)
Pasados por agua
El hielo de los casquetes polares se ha fundido, y las aguas cubren la Tierra. Sus habitantes malviven en infectas ciudades acuáticas con la esperanza de pisar un día la mítica Tierra Seca. La llegada a un atolón de Mariner, un solitario y taciturno navegante, altera la vida de la colonia que allí habita. Y aún se altera más cuando los "smokers", un grupo de violentos delincuentes, asaltan el lugar. Mariner huirá del caos acompañado de una mujer y una niña que tiene en la espalda un misterioso tatuaje.
Ríos de tinta acompañaron a esta película, una forma muy particular de marketing. Primero trataron de convencernos de que se trataba del mayor despilfarro de la historia del cine, y de que su valor fílmico era nulo; luego aseguraron que la película estaba bastante bien, y que todo era un montaje de cierta prensa contra Kevin Costner. Sea como fuere, lo cierto es que el film no fue la debacle económica que algunos auguraban, y más o menos recuperó lo invertido en él.
Propaganda extrafílmica aparte, estamos ante una película futurista entretenida, de guión muy simple, donde los personajes son poco interesantes; desde el antipático héroe de acción, Costner, que nunca se hace amable al espectador, hasta el villano "diácono", que Dennis Hopper interpreta rayando el histrionismo. Como se busca lo comercial, no faltan las concesiones a la galería, incluida alguna burda secuencia erótica.
El principal valor del film proviene del tratamiento visual y del diseño de producción. El "look" de una película cuyos horizontes paisajísticos sólo ofrecen agua tiene un indescriptible encanto, y Kevin Reynolds lo aprovecha filmando unas cuantas secuencias de gran fuerza, originalidad y mérito técnico.
Últimos comentarios de los lectores
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.