IMG-LOGO

Biografía

Tino Santoni

Tino Santoni

Tino Santoni

Filmografía
La pícara y ardiente Ubalda

1972 | Quel gran pezzo della Ubalda tutta nuda e tutta calda

Olimpio es un pobre tipo, más tonto que las gallinas, que regresa de la guerra deseando llegar a su pueblo para volver a gozar de su esposa Fiamma, a quien dejó en su casa con un cinturón de castidad. Al llegar allí, ésta le dice que por una promesa ha de abstenerse de sexo durante unas semanas. El recién llegado conocerá entonces a Ubalda, mujer de buen ver, que sufre los continuos celos de su esposo. Cutre comedia erótica italiana, ambientada en la Edad Media y con aire de picaresca tonta. Todo está al servicio de las actrices Edwige Fenech y Karin Schubert, que enseñan una y otra vez sus encantos.

2/10
Cuatro dólares de venganza

1968 | Cuatro dólares de venganza

El teniente Dexter es acusado injustamente de un delito de robo, por el que es sometido a un consejo de guerra. Sin embargo, conseguirá escapar y emprenderá su personal venganza contra quienes le acusaron. Barato, aunque levemente entretenido spaghetti western, coproducido por España e Italia. El guión es obra de maestros italianos del género.

4/10
Abajo espera la muerte

1966 | Delitto d'amore

Johnny es un afamado trapecista con alma de mujeriego que no se quiere comprometer con ninguna mujer. Lucía se enamora locamente de él, pero el joven desdeña su amor.

4/10
Los héroes del oeste

1965 | Gli eroi del West

Unos timadores de medio pelo pretenden estafar a unos ciudadanos y se hacen pasar por los herederos de una mina de oro. Sin embargo, las cosas se complican y terminarán defendiendo a quienes iban a ser sus víctimas. Típico film del italiano Steno, director de comedias clásicas italianas y a quien dio fama en sus últimos años Bud Spencer con películas como Pies grandes o ¡Puños fuera! Aquí ofrece una historia en la línea de la acción y la comedia para pasar el rato. Los actores son bastante desconocidos.

5/10
Espartaco y los diez gladiadores

1964 | Gli invincibili dieci gladiatori

El triunfo de los diez gladiadores

1964 | Il trionfo dei dieci gladiatori

Un procónsul romano encarga a Roccia y otros gladiadores que rapten a la joven Moluya, reina del vecino país de Arbala. Desconcertante peplum coproducido entre España e Italia, sin demasiado interés.

3/10
Promesa sagrada

1964 | I promessi sposi

Milán durante la Edad Media. Renzo debe escapar con su novia, Lucía, porque el señor feudal Don Rodrigo se ha encaprichado con ella. Decepcionante cinta histórica, que apenas engancha al espectador, y que se toma numerosas licencias.

3/10
Los mangantes

1963 | Gli imbroglioni

Un juez de Roma tiene que presidir los juicios de diferentes rateros y delincuentes romanos. Los casos y sus protagonistas serán de lo más variopintos y extraños. Coproducción italo-española, con un José Luis López Vázquez a la cabeza, el mismo año en que había rodado El verdugo. Se trata de un entretenido producto sin mayores pretensiones, dividido en cinco historias diferentes. Dirige el italiano Lucio Fulci, quien años después realizaría productos baratos de terror ochentero, como Aquella casa al lado del cementerio o El gato negro.

3/10
Totò contra los cuatro

1963 | Totò contro i 4

Comedieta italian, algo tontorrona pero con cierta gracia, sobre todo por la presencia del humorista Totò como protagonista. La trama versa sobre las vicisitudes de comisario Saraccino. Aunque tiene mucho trabajo que resolver sobre estafas, robos, chantajes, etc., el caso es que le roban el coche recién comprado y no puede pensar en otra cosa...

4/10
Totò e Peppino divisi a Berlino

1962 | Totò e Peppino divisi a Berlino

Dos soldados nazis se trasladan a Berlín, donde ayudarán a un destacado oficial nazi. Totò y Peppino De Filippo protagonizan una de sus típicas comedias, basadas en el equívoco. Parodia títulos como Vencedores o vencidos, con Totò imitando a Burt Lancaster.

5/10
I due colonelli

1962 | I due colonelli

Tras el éxito de I due marescialli el año anterior, el director italiano Steno dirigió de nuevo al gran cómico Totò en I due colonelli, ambientada en la II Guerra Mundial. Aunque quizá inferior a la otra, esta película resulta igualmente divertida. Narra las relaciones cuasifraternales entre italianos e ingleses en una zona fronteriza entre Albania y Grecia. Los coroneles de ambos bandos, Di Maggio y Henderson, son muy amigos e incluso se han salvado mutuamente la vida. La mala noticia llega cuando los alemanes ordenan a los italianos destruir toda la zona y matar a sus enemigos ingleses. El coronel Di Maggio se negará. Destaca la presencia de Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle).

6/10
Ursus en el Valle de los leones

1961 | Ursus nella valle dei leoni

Cuando era niño, Ajak asesinó a los padres de Ursus y usurpó el trono. El niño se crío entonces en el Valle de los leones, en donde se convirtió en un joven extraordinariamente fuerte. Ya adulto, Ursus compra una esclava de la que se ha enamorado y paga con un medallón real. El objeto irá a parar a Ajak, que buscará a Ursus para matarle. Peplum sesentero de producción italiana y rodada con pocos medios, que presenta a un legendario personaje, primo hermano de Hércules. El resultado entretiene, pero las escenas de acción han quedado como reflejo de un cine antiguo e inocentón, lo que por otro lado le aporta un aire nostálgico. Protagonizado por Ed Fury (que encarnó al mismo personaje en otros filmes), dirige un habitual de estas películas, Carlo Ludovico Bragaglia.

4/10
Mujeres de lujo

1960 | Femmine de lusso

Comedia romántica a la italiana, sigue diversas historias sentimentales a bordo de un barco de crucero por el Mediterráneo. Agradable, y con atractivo reparto.

5/10
Una mujer para Marcelo

1958 | Gli zitelloni

Marcelo, un humilde dependiente, es obligado a casarse con Gina, hija de su patrona, después de que esta última les sorprenda dándose un inocente abrazo. Coproducción hispano-italiana con un buen reparto, que en cierta medida compensa la ligereza del guión.

4/10
Expreso de Andalucía

1956 | Expreso de Andalucía

Tres tipos de perfil muy diferente unen fuerzos para robar las joyas de un furgón, y hacerlas llegar a Madrid en el tren expreso de Andalucía. Pero surgen problemas y las deslealtades se disparan. Un digno film de golpe audaz, filmado con oficio por Francisco Rovira Beleta.

6/10
Tam tam mayumbe (Cuando suena el tam tam)

1955 | Tam tam mayumbe

Unos médicos europeos intentan luchar contra la enfermedad del sueño y la malaria en África, pero chocan con la desconfianza de los nativos. Un film de aventuras bien realizado por Gian Gaspare Napolitano, que tiene a sus órdenes a reconocidas estrellas como Marcello Mastroianni y Pedro Armendáriz.

4/10
Un eroe dei nostri tempi

1955 | Un eroe dei nostri tempi

Una de las pocas excepciones en la filmografía de Alberto Sordi (El jeque blanco), legendario actor de la comedia italiana, que se enfrenta aquí a un drama en el que interpreta a un apático y grisáceo hombre sobreprotegido por su tía y su abuela, que vive lleno de miedos, pasando por la vida sin pena ni gloria, hasta que de pronto se ve sorprendido por una serie de avatares que pondrán un poco de chispa en su patética vida. Brillante, como siempre, interpretación del protagonista, que reflejó a la perfección las fobias de la clase media italiana de su tiempo. De fondo, la música de Nino Rota, habitual colaborador de Monicelli.

6/10
La macchina ammazzacattivi

1952 | La macchina ammazzacattivi

Celestino es un fotógrafo pueblerino que descubre que posee el poder de convertir a la gente en piedra cuando les hace una foto con su cámara. De este modo, comienza a petrificar a las personas que él considera malas, pero a veces no es fácil distinguirlas. Peculiar comedia de Roberto Rossellini protagonizada por Gennaro Pisano, actor de escasa trayectoria cinematográfica (tan sólo tres películas en su haber).

4/10
Es primavera...

1950 | È primavera...

Beppe es un soldado que es destinado de Florencia a Sicilia, y allí va a visitar a la prometida de un camarada, Maria Antonia, a la que acaba seduciendo hasta casarse con ella. Luego parte a Milán, y allí conoce a Lucia, un carácter totalmente distinto, pero que también le agrada. ¿Podrá estar con ambas mujeres? Renato Castellani firma el guión con Cesare Zavattini y Suso Cecchi d'Amico, y cuenta también con actores no profesionales, por lo que cabe encuadrar la película en el neorrealismo, aunque con toques de comedia rosa. Se trata de un film muy grato de ver.

6/10
Vive si te dejan

1943 | L'Ultima carrozzella

Totó es un cochero que se niega a reemplazar su medio de locomoción por un moderno automóvil. Además, su hija Nanarella comienza a salir con Roberto, un joven que a Totó no le gusta nada. Film perteneciente al neorrealismo italiano, movimiento que tan buenas obras dejó, como Ladrón de bicicletas. Mario Mattoli dirige la historia, protagonizada por Aldo Fabrizi y Anna Magnani.

6/10
M.A.S.

1942 | M.A.S.

Cinta italiana de propaganda bélica, de hecho fue rodada durante la Segunda Guerra Mundial. Sigue los avatares de cuatro oficiales de la Marina, y contó con el pleno apoyo del ejército.

4/10
La aventurera del piso de arriba

1941 | L'avventuriera del piano di sopra

Un hombre felizmente casado emprende una aventura amorosa, a pesar de que su mujer es extremadamente celosa. Ligera comedia sobre la infidelidad, con algunas secuencias divertidas y un reparto de lo más competente. Es uno de los títulos más conocidos del director Raffaello Matarazzo.

6/10

Últimos tráilers y vídeos