IMG-LOGO

Biografía

Tom Baker

Tom Baker

Filmografía
Miss Marple (3ª temporada)

2007 | Agatha Christie's Marple

Cuatro capítulos rodados en 2007, 2008 y 2009 componen esta temporada sobre los casos detectivescos de Miss Marple (Geraldine McEwan), que adapta las novelas protagonizadas por el célebre personaje de Agatha Christie. Como es habitual cada episodio tiene una estructura y duración de película independiente, corresponde a una novela y reúne interpretes de cierto renombre. En "En el hotel Bertram" Miss Marple pasa unos días de asueto en un lujoso hotel londinense, pero la atmósfera es siniestra y tiene lugar un asesinato; en "Inocencia trágica", un hombre llegado del extranjero siembra la inquietud en la familia Argyle, al dar algunos datos sobre la muerte de la matriarca; en "Hacia cero" una mujer y su abogado son asesinados mientras daban una fiesta en Devon con familiares y amigos; y en "Némesis" Miss Marple y su sobrino Raymond West viajan en autocar visitando propiedades inglesas mientras se topan con un caso de asesinato no resuelto.

6/10
Loose Shoes

1980 | Loose Shoes

Surrealista comedia que parodia los trailers de las películas. No tiene argumento, sino que se trata de una sucesión de anuncios de supuestas películas, a cual más disparatada, como 'Los monopatinadores del infierno'. Cada gag hace referencia a un género determinado: las películas de guerra, la ciencia ficción, las películas de Charles Chaplin, etc. Algunos momentos aislados tienen su gracia, como los protagonizados por Bill Murray, en una de sus primeras películas.

4/10
El viaje fantástico de Simbad

1974 | The Golden Voyage of Sinbad

El marino Simbad se dirige a la isla de Lemuria conducido por un misterioso mapa, y en compañía de la esclava Margiana y el Gran Visir de Marabia. Tras ellos andará también Koura, un malvado príncipe que quiere hacerse con el poder de Marabia. La aventura estará llena de lugares extraños y seres fantásticos, como un centauro gigante o una estatua encantada de seis brazos. El mejor Simbad que ha dado el cine lo interpreta el actor John Phillip Law, el cual regala al espectador toda una aventura repleta de peligros, hazañas y un poco de amor. El film se alimentaba en parte de la utilización del 'stop-motion' (muñecos estáticos que aparentaban movimiento), técnica prolífica en los 70, y aunque hoy en día esté uno acostumbrado a los sistemas infográficos, hay que reconocer que tenían su encanto. Del reparto, destaca una vez más, la bella Caroline Munro, en el papel de la esclava.

5/10
La bóveda de los horrores

1973 | The Vault of Horror

Cinco desconocidos coinciden en un ascensor que desciende de un rascacielos. Cuando llegan abajo el lugar al que entran al salir del ascensor es un extraño y amplio habitáculo, de forma octogonal y con cinco asientos en torno a una mesa. La puerta del ascensor se cierra y los cinco hombres quedan allí atrapados. Acabarán por tomar asiento y, a propósito de la situación, cada uno de ellos contará una pesadilla por la cual siente particular pánico. Original película de terror británica, con aire setentero y barato, pero cuyo guión trasciende las épocas y sigue teniendo fuerza y atractivo, con un final excelente. La bóveda de los horrores se basa en varias historias escritas por Al Feldstein y William M. Gaines, más tarde incluidas en diferentes magazines. Todas los relatos funcionan bien, aunque lógicamente algunos son más inquietantes que otros. Destacan los dos primeros, el del pueblo solitario y el del marido maniático. Detras de las cámaras se sitúa uno de los grandes del género de terror británico, Roy Ward Baker, responsable de clásicos como Las amantes del vampiro o Refugio macabro, aunque años atrás había dirigido nada más y nada menos que a Marilyn Monroe en la notable Niebla en el alma.

6/10
Nicolás y Alejandra

1971 | Nicholas and Alexandra

Una historia centrada en los años oscuros del poderoso imperio ruso. Desde finales del siglo XIX, el imperio ruso está en declive. La precaria situación del numeroso campesinado, las florecientes reivindicaciones del proletariado, y la corrupción y la opresión desde el poder, desembocarán en la sangrienta Revolución Rusa, en 1917. Michael Jayston interpreta al Zar Nicolás, dueño de un territorio que representa la sexta parte del planeta, y gobernador de un país temible habitado por gente pasional y temperamental. Janet Suzman interpreta a la Zarina Alejandra. Ninguno de ellos podrá luchar contra su cruel destino, y morirán junto a sus hijas y su hijo, como consecuencia de la locura revolucionaria. Una película de carácter épico, basada en el libro de Robert K. Massie. El film cuenta con un excelente equipo de intérpretes y con notables escenarios, que recrean con brillantez una época turbulenta. De hecho la película le valió un Oscar al director artístico español Gil Parrondo. Para los aficionados al género histórico.

6/10
El inquisidor (1968)

1968 | Witchfinder General

En la Inglaterra del siglo XVII, durante la guerra civil entre los partidarios de rey Carlos y los de Cromwell, un hombre malvado llamado Hopkins se dedica a sembrar el terror torturando y matando a personas acusándolas de brujería. Así llegará hasta el sacerdote Lowes, al que torturará, al tiempo que engañará a su sobrina para aprovecharse de ella. Pero la joven está prometida con un aguerrido soldado de Cromwell. Producción británica protagonizada por Vincent Price (Laura), especializado en filmes de terror. El guión explota con morbo la caza de brujas y en general la tan cacareada y tópica 'leyenda negra' de la Edad Media.

4/10

Últimos tráilers y vídeos