IMG-LOGO

Biografía

Tom D'Andrea

Tom D'Andrea

Tom D'Andrea

Filmografía
The Next Voice You Hear…

1950 | The Next Voice You Hear…

Tragicomedia de buenas intenciones y claro espíritu familiar, con un discurso en el que se intenta recalcar muchas de las cosas negativas –y positivas– de la sociedad americana en un momento crucial de su historia. Todo comienza a suceder cuando, a las 20:30 de un día cualquiera, el mismísimo Creador habla en el programa radiofónico de Joe Smith, que emite desde una humilde emisora situada en un suburbio de Los Ángeles. Sus mensajes están llenos de esperanza, y la gente comienza a tener fe en sus palabras. Aunque surge una duda: ¿será el auténtico Dios quien habla?. La producción corre a cargo de Dory Schary (1905-1980), guionista que había ganado un Oscar por Forja de hombres en 1938, pasando después a jefe de producción de la RKO (1945-1948) y la Metro de 1948 hasta 1956.

5/10
Flaxy Martin

1949 | Flaxy Martin

Flaxy Martin es una mujer sin escrúpulos que tiene muy claro lo que quiere y que no duda en hacer lo que haga falta para salirse con la suya. Engatusa a un pobre abogado días antes de que todas las pistas del crimen de una mujer apunten directamente hacia ella. El joven, loco de amo, prefiere confesar el asesinato y cumplir él con la pena. Soberbia Virginia Mayo como una mujer fría y calculadora. Toda una "femme fatale".

5/10
Río de plata

1948 | Silver River

Mike McComb ha sido expulsado de la caballería de manera injusta. Decidido a cambiar radicalmente de vida, trabaja duro y acaba convirtiéndose en uno de los magnates de la plata más importantes de la zona oeste de Estados Unidos. Después de haber llegado tan lejos, las cosas comienza a irle mal y su testarudez hace que vaya perdiendo poco a poco el apoyo de los suyos. La película gira en torno a la premisa de que muchas personas olvidan su pasado. Quizás si McComb hubiera tenido presente de dónde viene y lo que ha vivido, habría sabido lidiar tanto con su negocio como con su familia.

4/10
To the Victor

1948 | To the Victor

Tras combatir durante la Segunda Guerra Mundial, el americano Paul se ha quedado en Francia, donde se dedica a trapicheos en el mercado negro. Conocerá y se enamorará de Christine, cuyo esposo está en la cárcel acusado de colaboracionista. Se trata de un film muy poco conocido de Delmer Daves, con guión de Richard Brooks, que se inspira libremente en "Los bajos fondos" de Máximo Gorki.

5/10
Escuadrón de combate

1948 | Fighter Squadron

Segunda Guerra Mundial, una base aérea americana en Inglaterra. Un piloto tiene dificultades con su sargento, un tipo la mar de autoritario. Cuando es promovido, quien era su superior, pasa a ser un subalterno. Lidiar con este personaje llega a hacerse tan arduo como combatir al enemigo. Apañado film bélico de Raoul Walsh, rodado en technicolor y con buenas secuencias en el aire. Cansa un poco, pero tiene a un gran cineasta de acción tras la cámara, y la rivalidad que vertebra la trama están bien desarrollada.

5/10
Smart Girls Don't Talk

1948 | Smart Girls Don't Talk

Linda inicia una relación amorosa con un tipo bastante peligroso. No es precisamente el yerno que toda mujer quisiera tener dada su actividad delictiva. Los secuaces del tipo deciden tomar prestado el coche de Linda para cometer un asesinato, por lo que la joven se encuentra con la policía detrás. Pero en vez de cooperar con las autoridades decide que el mundo del crimen tiene cierto atractivo e intenta sacarle partido. Atípico musical, y más en estos tiempos. Parecía obligado que este género estuviera ligado a la comedia o como mucho al drama. Pero aquí, a pesar del contenido dramático, pesa más la atmósfera de thriller, algo que no es muy común de mezclar con el musical. Todo un descubrimiento.

5/10
La senda tenebrosa

1947 | Dark Passage

Vincent Parry es un fugitivo acusado de un crimen que no cometió. Cuando consigue escapar de la cárcel de San Quintín, se somete a una cirugía plástica para cambiarse el rostro, a la vez que procura que se haga justicia. A su lado estará Irene Jansen, una bella mujer que le ayudará. Cine policíaco de altura con una pareja inmejorable: Humphrey Bogart y Lauren Bacall, marido y mujer por entonces. Ambos derrocharon química por los cuatro costados, en una cinta con un brillante guión y dirección del artesano Delmer Daves. La fotografía en blanco y negro es genial, donde Sidney Hickox maneja con maestría el uso de la luz y de las sombras, como por ejemplo, al comienzo del film –rodado con cámara subjetiva–, cuando no se deja ver la cara del protagonista. Destaca la presencia de una malévola Agnes Moorehead (Embrujada) o del secundario Bruce Bennett (Alma en suplicio).

7/10
De amor también se muere

1946 | Humoresque

Una mujer casada, rica y de fuerte carácter se convierte en mecenas de un virtuoso del violín. No podrá evitar enamorarse. Drama intenso, soberbio uso de la música e inolvidable clímax en la playa.

6/10
Noche y día (1946)

1946 | Night And Day

Cuenta la vida del genial músico Cole Porter, compositor, entre otras, de canciones como "I get a kick out of you", "My heart belongs to daddy" o "You're the top". La película comienza en la Universidad de Yale, en el día de la graduación de Porter. Su ilusión y su máxima ambición es formar una gran orquesta y dedicarse a componer grandes canciones. Pero esto no es tan fácil como parece, a pesar de contar con un enorme talento. Porter se las verá negras para conseguir sus primeros contratos, y tendrá que luchar contra todo tipo de inconveniencias y contratiempos. Es una de las películas menores del director Michael Curtiz, inmortalizado en la historia del cine por Casablanca (1942), que brilló sobre todo en películas de aventuras como El capitán Blood (1935), La carga de la brigada ligera (1936), y Robin de los bosques (1938). Aquí aporta su habilidad para moderar el ritmo de la acción y su creatividad visual. A las siempre satisfactorias interpretaciones de Cary Grant, se une un equilibrado reparto encabezado por Alexis Smith. La película es entretenida, y el acompañamiento musical es magnífico.

6/10
Two Guys from Milwaukee

1946 | Two Guys from Milwaukee

Un taxista de Milwaukee con mucha labia toma como cliente una noche al exótico príncipe de Balkan, de visita a la ciudad. Juntos vivirán una disparatada aventura que les lleva a beber, divertirse, cantar e incluso enamorarse de dos jovencitas. Un rutinario divertimento con algunos momentos de brillantez gracias a los gags del guión escrito por I.A.L. Diamond y Charles Hoffman.Sus protagonistas son los cómicos Dennis Morgan y Jack Carson, a quienes la Warner intentó lanzar al estrellato para contrarrestar a la pareja Bing Crosby-Bob Hope, que por este tiempo arrasaba en la Paramount. Para ellos crearon una serie de películas con los títulos de “Two guys from...”, que tampoco es que tuviesen una gran aceptación. Esta vez, situando la acción en Milwaukee, les acompañan como las chicas de turno Joan Leslie y Janis Paige.

4/10

Últimos tráilers y vídeos