IMG-LOGO

Biografía

Tony Soler

Tony Soler

Tony Soler

Filmografía
La niña del patio

1967 | La Niña del Patio

Hoy como ayer

1966 | Hoy como ayer

Un periodista llamado Federico está observando una ristra de artículos de diarios de los años 20, donde observa que los titulares de entonces no son muy diferentes de los de ahora; de pronto, uno de los fotografiados se dirige a él para explicarle la verdadera naturaleza de esas imágenes, y comparar las costumbres de entonces con las de la actualidad. Los hermanos Mariano y Antonio Ozores articulan una original trama, por la que desfila lo más granado de los actores españoles de la época. Tiene gracia el debate en que los dos personajes principales defienden su punto de vista de qué época es mejor.

5/10
Los amantes de Verona

1964 | Romeo e Giulietta

Verona, Edad Media. Romeo mata en duelo a Tebaldo, primo de su amada Julieta, a quien obligan a desposarse con Paride. Fray Lorenzo intenta ayudar a los enamorados. Desmejorada revisión de "Romeo y Julieta", con actores de segunda categoría y un presupuesto a todas luces insuficiente.

3/10
Don Lucio y el hermano pío

1960 | Don Lucio y el hermano pío

El hermano Pío, limosnero de unas monjas que tratan de sacar adelante un orfanato, viaja a Madrid en busca de dinero con una imagen del niño Jesús. Pero Lucio, un cínico tipo que acaba de salir de la cárcel, trata de robársela. Sorprente comedia del siempre interesante José Antonio Nieves Conde, autor de Surcos. Como en otras ocasiones, denuncia en su cine los problemas de la España de la época. Esta vez critica la insolidaridad, a través de unos personajes muy bien perfilados, encarnados por los intérpretes más adecuados.

6/10
Adiós, Ninón

1960 | Adiós, Ninón

La Fornarina, una cupletista, consigue triunfar en los escenarios. Pero tiene una agitada vida amorosa repleta de desengaños. Típico drama de la época que retrata en tono distendido el ambiente de la música.

3/10
Policarpo, calígrafo diplomado

1959 | Policarpo, ufficiale di scrittura

El batallón de las sombras

1959 | El batallón de las sombras

Las vicisitudes de un grupo de vecinos de un humilde edificio madrileño. Cada uno es de su padre y de su madre, pero todos luchan por salir adelante en este interesante drama de Manuel Mur Oti, coescrito con Manuel Tamayo. Grandísimo reparto coral.

5/10
La violetera

1958 | La violetera

1900. La vida de Soledad Moreno, una bella jovencita de Madrid es sencilla. Se apuesta cerca de un importante teatro de la ciudada y vende violetas, mientras canta con una voz como los ángeles. Su vida callejera dará un vuelco cuando un apuesto aristócrata se fije en ella... Uno de los grandes éxitos de Sara Montiel, que entonces se hallaba en la cúspide de su carrera, tras haber rodado el año anterior Yuma, de Samuel Fuller. En este film, en donde la diva canta el famoso cuplé que da título al film, le acompaña el actor italiano Raf Vallone.

6/10
Farmacia de guardia

1958 | Farmacia de guardia

Las noches pueden ser largas cuando se está de guardia en una botica. Sobre todo cuando variopintos personajes asoman la cara para pedir no sólo medicinas, sino un poco de atención. Con estas piezas, Clemente Pamplona articula una simpática comedia de situación.

4/10
La chica del barrio

1956 | La chica del barrio

Una joven huérfana sirve en una hospedería. En el barrio es muy querida, pero su jefa y la nieta de ésta la maltratan sin consideración. Un apuesto cantante alquila una habitación en el lugar. Comedia castiza que cuenta con grandes secundarios, como José Isbert y José Luis Ozores. Adapta un sainete de Pilar Millán Astray.

4/10
La pícara molinera

1955 | La pícara molinera

El corregidor de Arcos de la Frontera está absolutamente enamorado de la bella molinera. Esos sentimientos le traerán mil y una situaciones rocambolescas, pues su objetivo es conseguir el favor de la joven. Inspirada en la novela corta "El sombrero de tres picos", de Pedro Antonio de Alarcón, esta simpática película, coproducción franco-española, está dirigida por León Klimovsky, quien más tarde se haría célebre como realizador de terror de serie B en el cine español de los 70, como en La noche de Walpurgis. Carmen Sevilla hace uno de sus primeros papeles en el cine, mientras que le acompaña un estupendo Francisco Rabal. Entre el reparto destaca además la presencia del actor ruso Mischa Auer (Arizona).

4/10

Últimos tráilers y vídeos