IMG-LOGO

Biografía

Torin Thatcher

Torin Thatcher

76 años ()

Torin Thatcher

Nació el 15 de Enero de 1905 en Bombay, India
Falleció el 04 de Marzo de 1981 en Thousand Oaks, California, EE.UU.
Filmografía
El pirata del rey

1967 | The King's Pirate

Brian Fleming es un teniente de la marina británica. Usará un ardid para infiltrarse como tripulación a las órdenes del pirata Diego Suárez, con el fin de conseguir información acerca de sus actos. Para ello fingirá ser expulsado de la marina. Simpático film de aventuras, con tono amable y un punto de humor y romance. El actor Doug McClure compone un buen personaje.

4/10
Castillos en la arena

1965 | The Sandpiper

Laura (Elizabeth Taylor) es una pintora liberal que vive junto a su hijo Danny en una casita costera. No está casada y mantiene una relación amorosa con Cos (Charles Bronson), un escultor que vive también cerca de la playa. Cuando el pequeño Danny comete un delito, es ingresado en un internado dirigido por el pastor Edward Hewitt y su mujer Claire. Laura entablará amistad con el reverendo a raíz de que le encarguen pintar una vidriera para el colegio, pero poco a poco esa amistad se convertirá en amor y ambos iniciarán un apasionado romance. Película polémica dirigida por Vincente Minnelli (El padre de la novia, Cautivos del mal, Con él llegó el escándalo), el cual, realiza un retrato de la sociedad. Trata temas como la libertad sexual, la represión o la hipocresía por parte de algunas personas de la época. Destaca las interpretaciones de la pareja protagonista, recién casada en la vida real. Algunos dijeron que la historia era una prolongación de las vidas de ellos, algo que no a todos gustó. Lo cierto es que Taylor y Burton encajaban perfectamente con los personajes.

6/10
Jack, el gigante asesino

1962 | Jack the Giant Killer

El maléfico Pendragón pretende ser el rey de Cornwall, para lo cual conspira en una doble línea: lograr la abdicación del actual monarca y casarse con su hija y heredera. Cuenta con la ayuda de unas brujas y un gigante que secuestra a la princesa. Por suerte, un humilde granjero ayudará a enderezar tan horribles planes. Película de aventurillas de serie B, con claro formato de cuento. Es todo un clásico del cine de brujerías, con algunas escenas que dan auténtico miedo.

5/10
Al otro lado de la frontera

1961 | The Canadians

Aunque los sioux viven en paz en Canadá, se produce un tiroteo en el que mueren varias personas. Prometedor debut como director de Burt Kennedy, posteriormente responsable de títulos tan interesantes como Ladrones de trenes. Cuenta con el siempre solvente Robert Ryan como protagonista.

5/10
Promesa rota

1959 | The Miracle

5/10
Simbad y la princesa

1958 | The 7th Voyage of Sinbad

El hechicero Sakura reduce la estatura de la princesa Parisa, y no le devolverá a su tamaño a no ser que Simbad le traiga una valiosa lámpara mágica. El joven aventurero, que desea recuperar a su amada, parte veloz hacia la isla del Coloso, donde vivirá mil y una aventuras. Magnífica cinta fantástica con héroe de cuento de "Las mil y una noches", que corre peligros en lugares exóticos plagados de criaturas imaginarias. Antes de que el ordenador entrara a formar parte importante del cine de nuestros dias, los monstruos de la pantalla se realizaban con una técnica conocida como "stop-motion", donde en realidad, los seres eran pequeños muñecos de apenas 15 centímetros. El mérito se debe a Ray Harryhausen, que participó en el guión y es el responsable de que las marionetas de la película, como el cíclpe o el dragón, parezcan en pantalla gigantescos monstruos asesinos.

5/10
Los jóvenes invasores

1958 | Darby's Rangers

Una de las últimas películas de su director, ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las películas patrióticas sobre este conflicto ya habían pasado de moda. De hecho, el film pasó bastante desapercibido en su momento. Se basa en un libro escrito por el mayor del ejército James Altieri y cuenta la historia real de los Rangers, un comando de élite norteamericano creado por el coronel William Orlando Darby y entrenado en Gran Bretaña antes de entrar en acción en lugares como Sicilia y el norte de África; su acción resultó esencial para la victoria final de los aliados. A pesar de contar con excelentes profesionales dentro de la Warner como el músico Max Steiner y el director de fotografía William H. Clothier, lo cierto es que no puede desprenderse de esa incómoda sensación de que ya hemos visto todo lo que en ella sucede. En su reparto descubrimos nombres como los de Jack Warden y Stuart Whitman.

4/10
Istanbul

1957 | Istanbul

Película narrada en flashback en su mayor parte. El piloto James Brennan vuelve a Estambul cinco años después de su última visita. Ha pasado tanto tiempo porque en su día fue acusado de contrabando de diamantes. La vuelta significa mucho para él pues en esa ciudad vivió una apasionada historia de amor. El problema es que ella también se vio involucrada en el tema de los diamantes y fue víctima de un incendio. Desde entonces se le dio por desaparecida. Uno de los guionistas y el responsable de la idea original de la película, Seton I. Miller, ganó el Oscar de la Academia en 1942 gracias a El difunto protesta.

4/10
Testigo de cargo

1957 | Witness for the Prosecution

Basada en una obra de Agatha Christie, narra el juicio a un hombre acusado de asesinato . El veredicto de su inocencia o culpabilidad depende de un curioso testigo de cargo; el de su mujer. Peligroso sería relatar más detalladamente el argumento de esta película, en la que el rodaje se mantuvo en secreto, y a cuyo preestreno sólo pudo acudir la familia real inglesa tras prometer que no contarían el final de la película. Estamos ante una magistral adaptación cinematográfica dirigida por Billy Wilder, que sabe mantener el suspense y la intriga durante todo el metraje. Este apasionante drama judicial cuenta con estupendas interpretaciones. Tyrone Power encarna al hombre acusado de asesinato, Marlene Dietrich es la "testigo de cargo" (impresa queda en nuestra retina la escena en la que aperece en un cabaret nazi donde interpreta la canción "I never go there any more") y Charles Laughton da vida a un cínico abogado en una memorable interpretación. La película fue nominada para cinco oscars, entre ellos el de mejor película.

7/10
La esclava libre

1957 | Band of Angels

Louisiana, 1865. Amantha (Yvonne De Carlo) es la hija del dueño de una plantación que, al morir su padre, descubre que por sus venas corre sangre negra debido a la procedencia de su madre. De acuerdo con las leyes del Estado, debe ser vendida como esclava. Es perseguida por un esclavista (Clark Gable) de quien se acabará enamorando. Cuando estalla la guerra civil, la situación cambia radicalmente para ella. Adaptación de la novela de Robert Penn Warren, que cuenta con una excelente fotografía en color de Lucien Ballard y una poderosa partitura de Max Steiner. Fue la tercera película consecutiva de Clark Gable para Raoul Walsh, tras Los implacables (1955) y Un rey para cuatro reinas (1956). Ambos trabaron una buena amistad, sobre todo en sus largas cacerías por las praderas, y estuvieron a punto de volver a trabajar juntos en Vidas rebeldes, dirigida finalmente por John Huston.

6/10
Astucias de mujer

1956 | Diane

Siglo XVI. Las tropas del rey Francisco I de Francia prenden al esposo de Diana de Poitiers, pero ella intercederá ante el rey para salvarle la vida. A cambio, deberá dedicarse a la educación del joven hijo del rey, Enrique, que parece vivir sólo para cazar. La atracción está servida. Film romántico, con sus dosis de aventuras y su atractivo entorno histórico. Gran reparto en donde sobresale una hermosa Lana Turner, mientras un veinteañero Roger Moore interpreta al joven príncipe.

4/10
Helena de Troya

1956 | Helen of Troy

Paris, príncipe de Troya, viaja a Esparta enviado por su padre, Priamo, para firmar la paz con el rey Menelao. Tras un tormentoso viaje, Paris llega a la costa espartana donde tiene su primer encuentro con Helena, reina de Esparta, de la que cae profundamente enamorado. Decide raptarla, lo que causará una larga guerra. Adaptación al cine de lo ocurrido durante la Guerra de Troya, basada lejanamente en la conocida poesía épica "La Ilíada", de Homero. Se rodó en los estudios romanos de Cinecittà. con un amplio presupuesto, lo que se refleja en su espectacularidad. El film resulta ameno, pero no memorable.

5/10
Lady Godiva

1955 | Lady Godiva of Coventry

Siglo XI. Lady Godiva le pide a su esposo, Leofric, conde de Chester, que baje los impuestos de los habitantes de Coventry, que no pueden pagarlos. Maureen O'Hara realiza una convincente interpretación como el personaje histórico que retrata esta cinta discreta pero eficaz, de Arthur Lubin (Agárrame ese fantasma).

5/10
Rifles de bengala

1954 | Bengal Brigade

1856, India Británica. El capitán Jeffrey Claybourne es sancionado tras desobedecer una orden. Puesto que se siente indigno de su prometida, Vivian Morrow, la hija de su superior, decide abandonar el ejército hasta que recupere su reputación. La oportunidad le llega cuando el Rajah Karam se rebela contra las tropas inglesas. Rock Hudson protagoniza una lograda cinta de aventuras coloniales de corte clásico, que sigue la estela de grandes éxitos como Tres lanceros bengalíes o Gunga Din. Le falta originalidad, pero atrapa al espectador.

5/10
Coraza negra

1954 | The Black Shield of Falworth

Aventuras medievales en la Inglaterra de Enrique IV, con señores nobles que abusan de autoridad, nobles disfrazados de campesinos, y caballeros dispuestos a defender a las damiselas de turno. Rudolph Maté demuestra su profesionalidad de siempre al servir una historia colorida y muy entretenida, que adapta una novela de Howard Pyle. Tal vez Tony Curtis no cuele demasiado como inglés, pero tampoco importa demasiado.

5/10
Las ratas del desierto

1953 | Desert Rats

Crónica de uno de los episodios más relevantes de la II Guerra Mundial: la oposición aliada contra el avance del general alemán Rommel en el Norte de África en 1941, cuando los ingleses habían iniciado la retirada. Entre Rommel y su objetivo final, el Canal de Suez, sólo se interponía la fortaleza Tobruk, ocupada por un pequeño destacamento australiano con órdenes de defender su posición hasta la muerte. Al mando de la operación está el capitán McRoberts, un brillante estratega que conoce su inferioridad numérica, pero sabe que puede contar con el arrojo de sus hombres. Su ingenio será clave en la lucha contra el enemigo. Amena producción bélica, muy bien realizada por el todo terreno Robert Wise, capaz de sacar adelante musicales (West Side Story, Sonrisas y lágrimas), ciencia ficción (Star Trek, Ultimatum a la Tierra) o filmes bélicos como éste, interpretado por un privilegiado reparto.

4/10
La túnica sagrada

1953 | The Robe

Durante el Imperio Romano, Marcelo Galio (Richard Burton), hijo del senador Galio, ofende en el mercado de esclavos al sobrino del Emperador Tiberio, Calígula, por la compra de un esclavo griego, Demetrius (Victor Mature). A causa de esta disputa, Marcelo es desterrado a la lejana guarnición de Jerusalén, bajo las órdenes de Poncio Pilatos. Allí debe crucificar a tres presuntos delincuentes, entre ellos Jesús de Nazareth. Su encuentro con el Mesías cambiará su vida. Uno de los mejores espectáculos bíblicos, que obtuvo dos Oscar en la categoría de Mejor Decoración y de Vestuario en Color, lo que da una idea de la calidad de la producción. Su éxito propició una secuela, Demetrius y los gladiadores, en la que Victor Mature repitió su papel de esclavo griego.

6/10
El gran Houdini

1953 | Houdini

Biopic que se toma bastantes libertades acerca del célebre mago y escapista Harry Houdini. Tony Curtis y Janet Leigh dan vida a Houdini y su esposa Bess. La trama incide bastante en la campaña que emprendió el protagonista contra los mediums y expertos en fenómenos paranormales que eran un completo fraude.

6/10
El temible burlón

1952 | The Crimson Pirate

Vibrante muestra del cine de piratas que Burt Lancaster protagoniza y produce en una fulgurante muestra de diversión y espectáculo. El film recuerda así su azarosa vida, cuando al cumplir la mayoría de edad se metió a acróbata de un circo. La historia parte de un guión original de Roland Kibbee, que en 1974 codirigiría con el actor El hombre de la medianoche. En el mismo, un pirata se enfrenta al delegado del gobierno español en la isla de Cobra, ya que se ha enamorado de la hija del líder revolucionario local (encarnada por Eva Bartok). Para las escenas de batalla se usaron 900 extras en una filmación que tuvo lugar en la isla de Ischia, en Nápoles. La producción fue bastante compleja porque el guión no estaba terminado al comenzar el rodaje.

9/10
Las nieves del Kilimanjaro

1952 | The Snows of Kilimanjaro

Colorista adaptación de una de las novelas más renombradas de Ernest Hemingway, impagable muestra de romance y aventuras que hizo que tanto la fotografía de Leon Shamroy como la dirección artística (Lyle Wheeler, John Decuir, Thomas Little y Paul S. Fox) fuesen candidatas a la estatuilla. Cuenta cómo un escritor (Gregory Peck) que se encuentra en África en compañía de su esposa (Susan Hayward) no puede olvidar al auténtico amor de su vida (Ava Gardner). Producida por el gran jefe de la FOX, Darryl F. Zanuck, fue filmada en París, la Riviera Francesa y España. Aunque si por algo se recuerda este largometraje es por el apasionado tema de amor compuesto por Bernard Herrmann y que inunda las imágenes de una desesperación lírica pocas veces conseguidas en la historia del cine.

6/10
La dama de Trinidad

1952 | Affair in Trinidad

Rita Hayworth interpreta a una cautivadora bailarina que trabaja en el espectáculo Trinidad Tropical. Allí la conoce un atractivo galán, interpretado por Glenn Ford. En misteriosas circunstancias, se comete un asesinato durante la actuación de Rita. La policía sospecha de ella por una serie de coincidencias. Ella está pasando un mal trago y se refugia en los brazos del galán, que la recoge con mucho gusto y le brinda su pasión. Así inician una historia de amor, con un crimen de fondo. Si quieren librarse de los pegajosos policías y de las sospechas que recaen sobre la bailarina, deberán decidirse a resolver el caso por su cuenta. El enorme éxito de Gilda (1946), de Charles Vidor, lanza al estrellato a Rita Hayworth, nacida como Margarita Carmen Cansino en Brooklyn. Seis años después, vuelve a protagonizar una película junto a su acompañante en Gilda, el sobrio Glenn Ford, en La dama de Trinidad.

6/10
El pirata Barbanegra

1952 | Blackbeard, The Pirate

Camuflado como cirujano, un aventurero intenta demostrar que Henry Morgan ejerce la piratería, aunque se supone que éste intenta capturar a Barbanegra. Impecable clásico del cine de aventuras de Walsh.

6/10

Últimos tráilers y vídeos