IMG-LOGO

Biografía

Tracy Keenan Wynn

Tracy Keenan Wynn

Tracy Keenan Wynn

Filmografía
Robinson Crusoe (1997)

1997 | Robinson Crusoe

Adaptación de la célebre novela de Daniel Defoe, sobre un náufrago en una isla desierta, y su relación con viernes. El protagonismo es para el entonces Pierce "007" Brosnan, mientras que Ian Hart encarna brevemente a Defoe.

4/10
Abismo

1977 | The Deep

Tras el éxito de Tiburón (1975), se filmaron las otras dos novelas marinas de Peter Benchley: Abismo (1977) y La isla (1980). Lamentablemente, no tuvieron el éxito de la obra maestra de Steven Spielberg y el nombre de Benchley pasó a mejor vida. Abismo cambiaba el tiburón por una barracuda gigante (que incluso llega a engullirse completamente la calva de Louis Gossett Jr.), y entre medias introduce una historia de tesoros escondidos, tráfico de drogas y romance que en ocasiones parecen algo forzadas. Atención especial merece también la canción de música disco 'Down, Deep Inside', escrita por John Barry e interpretada por Donna Summer.

5/10
Con el agua al cuello

1975 | The Drowning Pool

Secuela de Harper, investigador privado, que se corresponde con la segunda novela sobre el personaje –traducida al español como "La piscina de los ahogados"– escrita por Ross Macdonald, uno de los grandes de la novela negra norteamericana. Esta vez, el detective ayuda a Iris Deveraux, una antigua amante, chantajeada por un desconocido. Como su predecesora, es un excelente thriller con una inquietante secuencia final. 

6/10
El rompehuesos

1974 | The Longest Yard

Un grupo de presos se preparan para ganar el Campeonato Nacional de Rugby. Paul Crewe, líder entre sus compañeros de celda y antiguo jugador, acepta jugar contra los guardias de la cárcel, liderados por un cínico Eddie Albert. El partido se presenta como un incentivo para dar al equipo rival una buena 'paliza'. Burt Reynolds protagoniza la película que más se recuerda de su filmografía. El que fuera galán de los años 70, interpreta al cabecilla de los presos, que hará lo que sea para ganar. Enfundado en unas mallas y un casco de rugby organizará un equipo de brutotes de aquí te espero. Robert Aldrich está al frente de la dirección del film, donde algunos miembros del reparto, como Pervis Atkins o Mike Henry, e incluso Burt Reynolds, habían jugado antes en equipos de fútbol profesional. El film tuvo una secuela en 2005 llamada El clan de los rompehuesos, protagonizada por Adam Sandler y con Reynolds también en un pequeño papel.

6/10
La casa de cristal

1972 | The Glass House

Drama carcelario hecho para televisión, que parte de un relato de Truman Capote. Cuenta las penalidades de un profesor universitario que va a dar con sus huesos a prisión. Las interpretaciones son soberbias, sobre todo la de Alan Alda, un actor muy versatil.

6/10
El clan de los rompehuesos

2005 | The Longest Yard

Remake del mítico film carcelario de Robert Aldrich, que en su día protagonizó Burt Reynolds, que tiene un pequeño papel en la nueva película. El actor asegura: “Yo no quería hacer un cameo. Les dije: ‘Si van a ir a la luna, me gustaría estar en la nave.’”. Y así, encarna a un entrenador con más de una frase. En cambio, el papel principal es para un inesperado Adam Sandler, que aunque tiene ocasión de mostrar su lado cómico, se obliga a una mayor contención. Como es de imaginar, lo principal del adrenalítico título son las escenas de acción y violencia, al igual que ocurría en el original. Paul Crewe, jugador profesional de fútbol americano, va a dar con sus huesos en la cárcel por amañar el resultado de un partido de la liga. Una vez en presidio, el alcaide le presiona para que entrene a un equipo de presos, que se enfrentará al potente equipo de los guardianes del penal. A Paul no le apetece el plan, en parte porque sus nuevos ‘compañeros’ no le ven con buenos ojos. Pero en la práctica se ve obligado a aceptar el encarguito, al tiempo que, forzado por el jefe de los guardianes, advierte que no debe esmerarse demasiado en lograr la victoria; simplemente ofrecerá un pretexto para satisfacer el ego de los responsables de la cárcel, que así humillarán una vez más a sus "inquilinos".

3/10
Mean Machine (Jugar duro)

2001 | Mean Machine

Las cárceles y cómo llenar ahí el tiempo libre (en algunos casos es el tiempo libre es, sencillamente, el resto de tu vida) parecen un tema siempre de moda en el cine. En la sueca Breaking Out, los presos montaban una obra de teatro; en Invicto se daban de puñetazos en un combate de boxeo; en la británica Lucky Break, hacían un musical; ahora, en la también británica Mean Machine el modo de distraerse es dar unas pataditas al balón de fútbol. En efecto, el ingreso en prisión de un jugador internacional, es la excusa para un partido entre reclusos y guardianes. La presencia de Vinnie Jones, auténtico jugador y protagonista de Lock & Stock (de Guy Ritchie, aquí productor), son garantía de algunas escenas futbolísticas. Y no faltan algunos elementos clásicos del género carcelario: guardianes sádicos, presos con ganas de bronca…

5/10
El arreo más largo

1976 | The Quest: The Longest Drive

Los hermanos Beaudine ven cómo el ranchero Hatcher es asesinado. Ante esta situación deciden seguir continuando ellos con el traslado del ganado. Durante su recorrido se enfrentaran a todo tipo de obstáculos. Discreto western protagonizado por el siempre sólido Kurt Russell.

5/10

Últimos tráilers y vídeos