saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mean Machine (Jugar duro)

Mean Machine (Jugar duro)

Mean Machine

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Regates en el penal
Regates en el penal

Las cárceles y cómo llenar ahí el tiempo libre (en algunos casos es el tiempo libre es, sencillamente, el resto de tu vida) parecen un tema siempre de moda en el cine. En la sueca Breaking Out, los presos montaban una obra de teatro; en Invicto se daban de puñetazos en un combate de boxeo; en la británica Lucky Break, hacían un musical; ahora, en la también británica Mean Machine el modo de distraerse es dar unas pataditas al balón de fútbol.

En efecto, el ingreso en prisión de un jugador internacional, es la excusa para un partido entre reclusos y guardianes. La presencia de Vinnie Jones, auténtico jugador y protagonista de Lock & Stock (de Guy Ritchie, aquí productor), son garantía de algunas escenas futbolísticas. Y no faltan algunos elementos clásicos del género carcelario: guardianes sádicos, presos con ganas de bronca…

Una fábula

El novato director Barry Skolnick asegura que su película tiene algo de fábula de Esopo. La moraleja es que las personas unidas tienen mucha fuerza o algo así: “Trata del trabajo en equipo. Sólo colaborando con otra gente puedes tener éxito. Es lo que aprende Danny. Sólo entonces es capaz de expulsar sus demonios interiores.”

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE