IMG-LOGO

Biografía

Trini Montero

Trini Montero

Trini Montero

Filmografía
Como dos gotas de agua

1964 | Como dos gotas de agua

Gregorio, un organillero, quiere llevar a un colegio del patronato para la protección de menores a una huérfana de quince años, Pili, que ha recogido. Por su parte, Ricardo Arriaga, un hombre de negocios, viudo, ha permanecido varios años en el extranjero, desatendido de su hija, Mili, que vive con su tía, Teresa. Una más de la extensa serie protagonizada por las gemelas Pili y Mili, de inexplicable éxito en la época. Únicamente se salva del desastre total por el intachable elenco de secundarios.

3/10
Y después del cuplé

1959 | Y después del cuplé

Luis García, músico que no consigue estrenar lo que compone, se enamora de Lupe, una aspirante a cantante que se gana la vida trabajando en un parque de atracciones. Decide adoptar la identidad de William A. Smith, pues está convencido de que si le creen extranjero alcanzará el éxito. Comedia de poco calado, con un correcto trabajo de Tony Leblanc, en su línea más habitual, que por desgracia está acompañado de la estrella de la época Marujita Díaz, bastante ineficaz como actriz.

4/10
Encuentro en la ciudad

1956 | Encuentro en la ciudad

Isabel, una chica de provincias, se traslada a Madrid. Aunque apenas tiene dinero, coge un taxi para que la lleve a casa de su tutor. Así, conoce a César, un taxista que promete ayudarla a conseguir un buen trabajo. Insulso largometraje sin demasiado interés, perjudicado por el paso del tiempo. Al menos, José Luis Ozores compone con corrección a su personaje.

4/10
Entre barracas

1954 | Entre barracas

Chuanet es encarcelado por un crimen que no ha cometido. Al liberarle el destino le vuelve a llevar a la cárcel de nuevo, ya que el tipo se autoinculpa de otro crimen. Adaptación de una zarzuela dirigida por el sobre todo guionista Luis Ligero (Prohibido enamorarse).

4/10
Horas inciertas

1951 | Horas inciertas

El capitán Veneno

1951 | El capitán Veneno

Una de las muchas adaptaciones cinematográficas que se hicieron de la obra del autor realista granadino Pedro Antonio de Alarcón (1833-1891), del que podemos destacar títulos como 'El sombrero de tres picos' (llevada al cine en Italia), 'El niño de la bola' (rodada una versión en México) y 'El clavo' (convertida en una obra maestra del cine español por Rafael Gil en 1944). Precisamente la novela de 'El capitán Veneno' también se llevó al cine en Argentina (El capitán Veneno, 1943), de Henri Martinent) y en México (El capitán Malacara (1944), de Carlos Orellana). Su acción transcurre en 1848, cuando el capitán Jorge de Córdoba se considera a sí mismo un afamado misógino, que piensa que nunca podrá caer enamorado de una mujer. Todo cambiará para él cuando, herido en una reyerta, es acogido por una madre y una hija.

5/10
Yo no soy la Mata-Hari

1949 | Yo no soy la Mata-Hari

La guitarra de Gardel

1949 | La guitarra de Gardel

Raúl Armada es un cantante humilde que desea triunfar. Se propone comprar la guitarra de Gardel para cantar con ella, convencido de que le traerá suerte. Viaja de Buenos Aires a México para buscarla pero no da con ella. Film musical de poco calado, con trama intrascendente.

4/10
Revelación

1947 | Revelación

Un joven argentino descubre con estupor que su padre está acusado de un crimen cometido muchos años atrás. Tratará de limpiar su nombre.

3/10
El escándalo

1943 | El escándalo

Basada en la novela de mismo título del escritor costumbrista Pedro Antonio de Alarcón. El proyecto comenzó a fraguarlo Sáenz de Heredia durante la Guerra Civil, aunque por evidentes motivos no parecía la época más propicia para una producción de época de estas características. Así que tuvo que esperar cinco años para poder llevarla a cabo con garantías, algo que logró con excelentes decorados de Luis Santamaría y una buena selección de actores encabezados por Armando Calvo. Constituyó uno de los grandes éxitos del cine español. Todo sucede en el Madrid de finales del siglo XIX, cuando el joven Fabián Conde lleva una vida totalmente disoluta teniendo entre sus amantes a Matilde, cuyo marido está destinado a las islas Canarias. Con el fin de evitar habladurías entre los vecinos, Matilde trama un plan consistente en hacer venir a su sobrina Gabriela y que sirva “de tapadera” a su trajín amoroso con Fabián.

6/10

Últimos tráilers y vídeos