IMG-LOGO

Biografía

Ubaldo Terzano

Ubaldo Terzano

Ubaldo Terzano

Filmografía
Seis mujeres para el asesino

1964 | Sei donne per l'assassino

Varias jóvenes modelos son asesinadas en el transcurso del salón de la moda. Todas las víctimas tienen en común un pasado oscuro. Tras fundar el género con La muchacha que sabía demasiado, Mario Bava acabó de definir las características del subgénero con esta cinta, marcada por los violentos asesinatos filmados de forma elaborada, con pretensiones estéticas.

6/10
Camino de Fort Álamo

1964 | La strada per Forte Alamo

El forajido Bud Massedy se hace pasar por el teniente John Smith, y sus hombres se disfrazan de militares. Su objetivo es robar un banco, pero por el camino tendrán que hacer frente a peligros variopintos como un ataque de los indios. Atípica incursión de Mario Bava, maestro del 'giallo' –el terror italiano– en el terreno del spaguetti-western. El cineasta firmó con el pseudónimo de John M. Old, pero su film está muy alejado de la calidad de otros de sus trabajos.

4/10
El cuerpo y el látigo

1963 | La frusta e il corpo

Kurt Menuff regresa al castillo familiar, años después de haber sido repudiado por seducir a la hija de la doncella, que se suicidó después de que la abandonara. Se encuentra con que otra antigua amante se ha casado con su hermano. Christopher Lee y Tony Kendall, dos actores habituales de las producciones de Hammer, protagonizan esta notable cinta de terror del italiano Mario Bava (Terror en el espacio), que firmó con el pseudónimo de John M. Old.

5/10
Las tres caras del miedo

1963 | I tre volti della paura

El veterano Boris Karloff presenta tres relatos independientes de terror. En la primera, una mujer es acosada por unas misteriosas llamadas telefónicas. El segundo protagonista es un hombre que viaja por Rusia y para refugiarse del temporal, se refugia en una casa aislada. Por último, una enfermera roba un anillo a la enferma que está cuidando, y ésta volverá de la tumba para vengarse. Tras unos años alejado del terror –su gran especialidad– el italiano Mario Bava regresó al género con esta clásica cinta de ambientación claustrofóbica. Es uno de sus mejores trabajos, junto con La máscara del demonio.

6/10

Últimos tráilers y vídeos