IMG-LOGO

Biografía

Umberto Melnati

Umberto Melnati

Umberto Melnati

Filmografía
Frou-Frou

1955 | Frou-Frou

África bajo el mar

1953 | Africa sotto i mari

Un grupo de personas se une a la expedición científica del doctor Kraus. Éste ha sido financiado por un industrial, y tiene como objetivo explorar las profundidades del Mar Rojo. Debut del director Fiovanni Roccardi, especializado en cine de aventuras y documentales acuáticos. Su presupuesto es muy limitado y se queda en un esforzado intento de imitar las producciones de Hollywood de la época. Al menos, cuenta con un buen trabajo de una jovencísima Sophia Loren.

4/10
La valigia dei sogni

1953 | La valigia dei sogni

Emotivo canto de amor al cine mudo. El film sigue a Ettore, una antigua estrella del cine mudo, que ahora viaje con las latas de sus viejas películas en una maleta, proyectándolas en escuelas, donde provoca risas en momentos donde tal reacción no se pretendía. Una antigua actriz se entera de las actividades de Ettore, y pondrá todos los medios para recuperar los fragmentos de película donde ella sale, pues no quiere ser motivo de cuchufleta. Luigi Comencini logra un film entrañable, con momentos tragicómicos, donde maneja auténticas películas clásicas del cine mudo italiano.

5/10
Rosas escarlatas

1940 | Rose scarlatte

Alberto está felizmente casado con Maria. Un día recibe una llamada errónea, que provocará una serie de malentendidos con su esposa. Debut como director de Vittorio de Sica, que ya era una gran estrella como actor, desde que protagonizó ¡Qué sinvergüenzas son los hombres!, en 1932. Con ayuda del director Giuseppe Amato, de Sicca adaptó una obra teatral de gran éxito de Aldo De Benedetti. El film es una 'comedia de teléfonos blancos' ligera, y gira en torno a la infidelidad matrimonial y la tentación.

6/10
El novio misterio (Voglio vivere con Letizia)

1938 | Voglio vivere con Letizia

El joven Bebe ha accedido a casarse con una joven heredera presionada por sus padres. Pero teme que le haya contestado afirmativamente sin amarle, únicamente por satisfacer los deseos de éstos. De esta forma, Bebe pondrá en marcha un plan para averiguar si su futura esposa es sincero. Producción italiana de tono amable y romántico, sin demasiado interés. Pero al menos cuenta con actores que dan la talla.

4/10

Últimos tráilers y vídeos