IMG-LOGO

Biografía

Umberto Raho

Umberto Raho

93 años ()

Umberto Raho

Nació el 04 de Junio de 1922 en Bari, Italia
Falleció el 09 de Enero de 2016 en Anzio, Italia
Filmografía
Aladino

1986 | Superfantagenio

Un muchacho pobre de nombre Al Haddin encuentra una lámpara con la que invoca a un todo-poderoso genio que le concederá todos sus deseos.

4/10
Buena como el pan

1981 | Buona come il pane

Lissete es una prostituta, capaz de adoptar cualquier papel para conseguir tener contentos a sus clientes. Se cruzará en su vida Filipp, un joven tímido y de buen corazón, aspirante a astrónomo. Comedieta erótica italiana, al servicio de la exuberante Carmen Russo. Aunque contiene algún simpático golpe de humor, el guión es burdo, la factura barata y el tono chusco y muy tontorrón.

2/10
Aventuras y desventuras de un italiano emigrado

1974 | Pane e cioccolata

Un emigrante italiano en Suiza es despedido por su empresa. La vida del tipo se complica, porque carece de orgullo y tiene un gran complejod e inferioridad. Sin eambargo, quizá las cosas cambien cuando conozca a una joven española. Producto frivolillo ,en la más clásica tradición italiana de las comedias de los setenta y finales de los sesenta. Amor, risas y un poquito de verdín...

6/10
Moisés

1974 | Moses the Lawgiver | Serie TV

Notable serie coproducida por Italia y reino Unido sobre la historia bíblica narrada en el Éxodo. Asistimos a la vida de Moisés, desde su encuentro en el río por la hija del faraón egipcio hasta su cometido como legislador del pueblo de Israel a quien guió durante cuarenta años através del desierto del Sinaí hasta la Tierra Prometida. Se trata de una miniserie de seis horas que cuenta con un extraordinario reparto internacional encabezado por Burt Lancaster en el papel de Moisés. La música, inolvidable, es obra del maestro Ennio Morricone.

6/10
La flor de petalos de acero

1973 | Il fiore dai petali d'acciaio

Andrea Valenti, cirujano, mata accidentalmente a su novia, Daniella. Decide deshacerse de ella descuartizando el cuerpo y metiéndolo en una tinaja. Thriller un tanto sórdido coproducido entre España e Italia.

3/10
La noche de los diablos

1972 | La notte dei diavoli

Un tipo es encontrado en estado de shock y es rápidamente trasladado a un hospital. Está totalmente amnésico, y nadie sabe cómo ha llegado a tal estado hasta que una joven parece reconocerlo. Poco a poco, el paciente comenzará a recordar: tuvo una avería en el coche y se refugió en un caserón lúgubre donde ocurrieron extraños sucesos... Coproducción de terror hispano-italiana dirigida por el transalpino Giorgio Ferroni (El león de Tebas), especialista en 'peplums' de bajo presupuesto. La historia, basada en un relato de Aleksei Tolstoy, se inspira en ciertas tradiciones eslavas sobre muertos que vuelven a la vida.

3/10
El barón de sangre

1972 | Gli orrori del castello di Norimberga

Film de terror del director italiano Mario Bava (La máscara del demonio), que demuestra su buen conocimiento del oficio ofreciendo una historia muy bien contada, que se mueve en el terreno del clásico cuento de "fantasma en un castillo". Lo mejor es la ambientación tenebrosa, su capacidad para crear tensión, y la inquietante interpretación de Joseph Cotten (La sombra de una duda). Un joven llamado Peter viaja desde Estados Unidos hasta Austria, y más concretamente hasta el castillo de sus ancestros. Allí, junto con una joven llamada Eva, hará regresar al presente a un antepasado de la época medieval mediante la fórmula de un sortilegio. Muy pronto empezarán a morir personas a manos del denominado "barón de sangre", hombre sádico y asesino que cayó bajo la maldición de una bruja.

5/10
Cuatro pistoleros de Santa Trinidad

1971 | I quattro pistoleri di Santa Trinità

George, un periodista que busca a su tío, general sudista, y un veterano marshall llamado Thomas salvan a Sarah, una joven que estaba siendo perseguida por unos forajidos debido a los documentos de propiedad de una mina. Los tres marcharán a una posada, bajo la amenaza de un ataque indio. Spaghetti western cuya historia adolece de falta de fuste. Hay algún momento de interés, pero en general el conjunto resulta insulso.

4/10
El pájaro de las plumas de cristal

1970 | L'uccello dalle piume di cristallo

Sam, un escritor estadounidense de paso por Roma, es testigo del intento de asesinar a una mujer. Mientras intenta ir en su ayuda, Sam queda atrapado entre dos puertas de cristal. El asesino es un misterioso individuo que está causando estragos en la ciudad. El escritor decide investigar sus actividades por su cuenta. Ópera prima de Dario Argento, adscrita al género conocido como 'giallo', el terror italiano, género del que se convertiría en uno de los máximos esponentes. Sus señas de identidad son la cuidada fotografía, y su recreación en la violencia y detalles sórdidos. Excelente banda sonora de Ennio Morricone que añade tensión a la cinta.

6/10
Vinieron cuatro para matar a Sartana

1969 | ...e vennero in quattro per uccidere Sartana!

Una serie de bandidos cometen todo tipo de tropelías en el pueblo de Clayton, entre llas el secuestro de la joven Susy Prescott. El alcalde de la localidad, Benson, pedirá ayuda al pistolero Saratana apara acabar con los bandidos. deberá así enfrentarse a Buffalo, Martínez, Sullivan y Silky, expertos respectivamente en el uso del látigo, el lanzamiento de cuchillos, las peleas cuerpo a cuerpo y el manejo del revólver. Apañado spaghetti western cuyo planeamiento de duelo a la antigua usanza tiene su atractivo. Pero el resultado es tan sólo correcto, por la simpleza del guión y también por un reparto que no acaba de ser del todo convincente. Jeff Cameron se encarga esta vez de encarnar a uno de los más famosos pistoleros pistoleros de este subgénero.

4/10
SID contra Kocesky

1968 | Colpo sensazionale al servizio del Sifar

Un galán agente secreto atiende a la hija de un científico que ha sido testigo del sangriento asesinato de su padre. Pues su vida corre también peligro. Cinta hispanoitaliana decididamente menor, de las que en la época se hacían como churros.

3/10
El cinturón de castidad

1967 | La cintura di castità

Guerrando da Montone (Tony Curtis), un caballero medieval, se casa con la bella Boccadoro (Monica Vitti), pero antes de consumar el matrimonio, debe seguir la costumbre local de que los recién casados pasen “las tres noches de Tobías” en oración y penitencia. Cuando va a consumar su unión conyugal debe incorporarse a la lucha contra los sarracenos. Por precaución, recurre a un cinturón de castidad. Comedieta subida de tono que acusa la escasa química entre Tony Curtis y Monica Vitti.

4/10
Pecos y el tesoro de Moctezuma

1967 | Pecos è qui: prega e muori!

Tres hombres –Pinto, Paco y Pepe– llegan a un pueblo tras la masacre realizada por parte de un jefe criminal que se declara heredero de Moctezuma y pretende gobernar México. Uno de los supervivientes les habla entonces del lugar donde se encuentra el legendario tesoro de Moctezuma. Junto con el pistolero Pecos se dirigirán a su destino. Discreto spaghetti western que no cuenta con una historia especialmente original, pero que entretendrá a los habituales del género. Protagoniza Robert Woods (Pistoleros de Arizona).

4/10
Mister X

1966 | Mister X

Las tribulaciones de un héroe enmascarado, detenido por la falsa acusación de que trafica con drogas. Pura serie B sin más pretensiones.

3/10
Rififí en Amsterdam

1966 | Rififí en Amsterdam

Una banda de ladrones roba en Ámsterdam una caja con un valioso cargamento de rubíes. Poco a poco, los componentes de la banda van muriendo misteriosamente, salvo Rex Munro, que será objeto de atentados. Coproducción hispano-italiana de poca entidad, con interpretaciones decepcionantes.

3/10
Doc, manos de plata

1965 | L'uomo dalla pistola d'oro

Un hombre llamado Doc MacGregor, antiguo cirujano, es cusado injustamente de un asesinato y perseguido por un cazador de forajidos, un tal Slade. Doc suplantará a un hombre muerto, sin saber que se trata en realidad de un pistolero que había sido contratado como sheriff en un pueblo. Spaghetti-western efectivo aunque de escasa calidad visual, coproducido por España e Italia, y rodado en Huesca.

4/10
As de Pic: Operación contraespionaje

1965 | Asso di picche - Operazione controspionaggio

Una organización criminal construye en Estambul una central atómica con la que pretende destruir el mundo. Sólo puede impedirlo el agente inglés As de Pic. Tres años después del nacimiento de la saga de James Bond surgió este subproducto europeo de poca calidad, que intenta ir en la misma línea, pero resulta involuntariamente risible.

3/10
La muerte espera en Atenas

1965 | Agente 077 missione Bloody Mary

La organización de narcotraficantes "La azucena negra” roba una bomba nuclear para venderla a China. El agente de la CIA Dick Malloy trata de recuperarla. Producción europea de espías risible y poco convincente, con actores por lo general de segunda fila.

2/10
Los gemelos de Texas

1965 | I gemelli del Texas

Comedia inusual del especialista Steno, pues transcurre en forma de spaguetti-western en el lejano Oeste, donde dos parejas de gemelos que viajaban en una diligencia asaltada por los apaches, ven unidos sus destino a dos personajes muy diferentes: un oficial de caballería y un forajido.

4/10
El último hombre sobre la Tierra

1964 | The Last Man on Earth

Tras un mundo postapocalíptico que ha convertido a sus habitantes en unos seres vampíricos por culpa de un virus, el doctor Robert Morgan (Vincent Price) ha logrado sobrevivir conservando su humanidad. Cuando logra curar a una mujer gracias a una transfusión de su sangre, Morgan comienza a pensar que quizá haya alguna esperanza. Aunque primero tendrá que luchar por su propia supervivencia. Primera –y más paupérrima– de las adaptaciones de la inquietante novela de Richard Matheson, “Soy leyenda”, después reconvertida en El último hombre... vivo (1971) con Charlton Heston en el papel principal. En el 2007, Will Smith tomó el relevo en la nueva versión, Soy leyenda.

5/10
Genoveva de Brabante

1964 | Genoveffa di Brabante

Una de las muchas adaptaciones sobre el célebre relato alemán, sobre la mujer del título, esposa del conde Sigfrido, que tras ser acusada injustamente de infidelidad es condenada a vivir en una cueva con su pequeño hijo.

4/10
Los amantes de Verona

1964 | Romeo e Giulietta

Verona, Edad Media. Romeo mata en duelo a Tebaldo, primo de su amada Julieta, a quien obligan a desposarse con Paride. Fray Lorenzo intenta ayudar a los enamorados. Desmejorada revisión de "Romeo y Julieta", con actores de segunda categoría y un presupuesto a todas luces insuficiente.

3/10

Últimos tráilers y vídeos